¿Tecnología compatible con chicas guapas?: Transformers Ep. 22, The Inmobilizer, por Earl Kress (Final)

Blog # 188 (Y con éste restan 177 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Hoy me di cuenta que los libros de Torre de Papel no eran tan baratos como yo pensaba. Bueno, valen sus $ 22.000 pesos, pero justo hoy no tenía para comprar uno nuevo. Gracias a las compraventas de libros, me salvaron y pude adquirir uno, casi nuevo).

22 - El Inmobilizador.avi_000702654
Carly, con mucho potencial para ser una chica bond o una acompañante del Doctor.

The Inmobilizer, episodio en el que debuta Carly – quien para Generación 1 es Carly Witwicky ya que nunca se reveló su apellido de soltera antes de que se la comprometiera con Spike- se quedaba con los Decepticons poniéndole las manos encima al último invento del autobot Wheeljack, el Inmovilizador Instantáneo, capaz de dejar rígido como estatua al que se viera expuesto a sus disparos láser. Pero mucho antes de esto, Carly, quien eventualmente se acercó a Spike y Bumblebee, termina en el bando de los autobots. Con Wheeljack convertido en una estatua gris temporalmente por culpa de su propio invento, los Decepticons poseen un arma que podría otorgarles la victoria contra sus enemigos, con lo que los ánimos de los Autobots están más que bajos. Si no, hay que preguntarle a Ironhide, que sabe de eso.

22 - El Inmobilizador.avi_000650352
Ironhide, con millones de años a sus espaldas, al igual que sus compañeros autobots, y se considera demasiado viejo.

Ironhide, que expresa su deseo de retirarse del servicio activo, ve como Optimus Prime se toma la noticia con pesar. Carly no puede dejar de culparse por la decisión del valiente autobot y se lo cuenta a Spike, que intenta aliviarle la consciencia. Pero el remordimiento le dura hasta que ve a Ironhide y le pide perdón, además de que le hace prometer que recapacitará.

 

22 - El Inmobilizador.avi_000670789
Empiezo a pensar que Carly sólo se acerca a Spike para sentirse como miembro por pleno derecho de los Autobots.

Aprovechando que ya son amigos, Carly le pide a Ironhide que le de una vuelta por el cuartel general, y éste la complace. Pasan por el arsenal del Arca, y de manera muy noble Ironhide cual admite de manera pacifista admite que preferiría no tenerlas hasta que cambien los Decepticons – cosa que nunca pasará- pero se sonríe cuando Carly le dice que alguien debería destruir su base submarina, lo que hace que me pregunte cómo sabe ella tanto sobre los malvados transformers.. De paso, Carly aprovecha a escondidas de su anfitrión para tomar un souvenir de entre tanta munición para llevar a cabo un plan que tiene en mente.

22 - El Inmobilizador.avi_000715333
SI Ironhide no estuviera ocupado filosofando, se fijaría que le están descompletando las municiones.

 

Finalmente le pasa el efecto del inmovilizador a Wheeljack, y Ironhide lo pone al día sobre el estado de Spike y el robo de su invento por parte de los Decepticons, cosa que hace que el inventor tema que sus enemigos logren hacer el efecto del rayo permanente. Echando de menos a Carly, Spike nota su ausencia y decide ir tras ella con Bumblebee mientras los demás Autobots se ponen en marcha para recuperar el inmovilizador. Curiosamente, ellos no fueron los únicos con la misma idea, ya que Carly decide emprender su venganza contra los Decepticons en solitario, descendiendo hasta su base submarina y poniéndoles la bomba para destruir su cuarte general.

22 - El Inmobilizador.avi_000786571
Carly conoce a los Autobots de unos instantes y ya se siente comprometida con la causa.

Desafortunadamente para Carly, ha ignorado que los Decepticons tienen sensores que les indican si alguien se encuentra cerca de su base, y han dado la alarma para capturar a la chica, siendo el siempre puntual Laserbeak quien se la lleve a sus amos. En el Arca, Sparkplug avisa a Ironhide de que Teletran 1 ha captado a Laserbeak llevándose a la chica, y le implora que vaya a su rescate. Como el Autobot no tiene ganas, espera a que Spike vaya por ella, pero el papá del chico lo reprende y le pide que vaya en su ayuda.

22 - El Inmobilizador.avi_000833826
Si no lo ve por streaming, Ironhide no lo cree.

 

Ironhide, a bordo de Skyfire, alcanza a Bumblebee y Spike para llevarlos con Carly. Y mientras la ayuda va en camino, la bomba en la base Decepticon estalla, inundando los cuarteles de los villanos. Carly ha logrado su objetivo, pero a cambio ha quedado atrapada, y los Decepticons hallan esto divertido, tanto, que no se percatan que Ironhide ha descendido para salvar la vida de su nueva amiga.

22 - El Inmobilizador.avi_000965081
Así, Ironhide se da cuenta que falta mucho para considerase obsoleto.

Luego del reencuentro entre Spike y Carly, todos se disponen a partir, hasta que Ironhide no sigue a los chicos porque ha sido víctima del Inmovilizador que ahora maneja Megatron, quien planea usarlo para paralizar a toda la humanidad y conquistar su planeta. Afortunadamente, los Autobots llegan para hacer frente a los Decepticons, pero esto sólo hará que sus enemigos se den gusto volviéndolos estatuas grises.

22 - El Inmobilizador.avi_001048872
¿Blue Streak o Prow? ¿Ustedes quien creen que es?

 

Con los Decepticons ganando la contienda por ahora, Carly vuelve a retomar la iniciativa y le pide a Braun que excave bajo tierra y los lleve a ella y a Spike hasta el Inmovilizador. Con la ayuda de Jazz, que se pone ruidoso con la típica melodía roquera del programa, distrae a los Decepticons para que no conviertan a Optimus Prime en otra estatua y para que Carly pueda invertir la polaridad de los rayos de la máquina.

22 - El Inmobilizador.avi_001132956
Carly sí que se sentiría en confianza si estuviera con SHIELD o con los G.I. Joe.

Gracias a esto, el primer rayo con polaridad invertida del Inmovilizador vuelve a ironhide a su estado normal, y junto con Optimus Prime lo recupera para devolver la vida al resto de compañeros inmovilizados. Una vez hecho, Ironhide destruye el aparato, no sin antes pelearse con Laserbeak, que ahí donde lo ven, un pájaro cassette, tiene agallas.

22 - El Inmobilizador.avi_001195976
Si a los Decepticons esto no les gustó nada, a Wheeljack le va a gustar menos.

Una vez más, los Decepticons huyen derrotados, y los Autobots retornan al Arca. Optimus Prime da la bienvenida al servicio activo a Ironhide, quien ha superado por completo su depresión tras la última batalla. Mientras Carly confiesa a Spike que ya no se siente tan mal por el problema que causó, explica a Wheeljack cómo supo invertir el funcionamiento del Inmovilizador. Las palabras de Carly logran confundir incluso los circuitos cerebrales del brillante autobot, pero Spike la interrumpe, por sugerencia de Bumblebee para pedirle a la chica que salga con él. Carly acepta, y los dos se van, dejando atrás a los Autobots en el auto de la nueva aliada humana del equipo mientras se pone el Sol, en una imagen que podría enmarcarse y colgarse en un museo.

22 - El Inmobilizador.avi_001257579
Y así Carly al fin notó a Spike, y hasta le dio un aventón.

Es bueno redescubrir a Carly, quien tenía mayor participación en las dos primeras temporadas de la serie, antes de que se casara, tuviera un hijo y se volviera una ama de casa, aspecto que se mostró plenamente durante la serie japonesa de los Headmasters. Sin duda, Carly fue la heroína de este episodio, y una vez concluido espero reseñar otro en el que la futura novia de Spike participe nuevamente.

carly_witwicky_tf_by_omegasupreme-d4yfp1u
Y este fanart demuestra que no soy el único que notó lo buenos amigos que Carly y Ironhide parecían durante The Inmobilizer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s