¿Tecnología compatible con chicas guapas?: Transformers Ep. 22, The Inmobilizer, por Earl Kress (Parte 1)

Blog # 187 (Y con éste restan 178 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. 30 años cumple Dragon Ball, y por alguna razón quisiera reseñar Viaje al Oeste por motivo del aniversario).

22 - El Inmobilizador.avi_000608394
Una máquina que pone monocromos a los Transformers, y además los deja como estatuas. Sálvese quien pueda.

 

Para terminar con la reseña de episodios de Transformers con temática romántica, luego de pasar por relaciones entre autobots y hembras alienígenas, autobots macho y hembra y mujeres humanas y autobots, cerraré este ciclo de reseñas con un episodio que contenga una relación más, digamos, normal, una entre dos humanos. Uno de ellos es Spike, el chico amigo de los Autobots que además trabajaba en una torre petrolera en el mar, y la otra es Carly, ocasional aliada de los Autobots que además es muy competente en gran parte de lo que hace, y lo demostrará con creces debutando en el episodio The inmobilizer.

22 - El Inmobilizador.avi_000121787
Bonita, muy lista, y experta en electrónica. Carly es todo lo que Spike nunca será. Y por alguna razón, al final ambos terminaron juntos.

Todos sabemos la reputación de “científico loco” de Wheeljack, el Autobot con la curiosa aptitud de hablar como un robot, a diferencia de los demás miembros de su equipo que sí modulan bien al hablar. Pues bien, un día decide mostrar a todos su invento, un aparato que dispara una carga láser capaz de inmovilizar, y que podría significar una ventaja contra los Decepticons en su eterna guerra.

22 - El Inmobilizador.avi_000008842
Y posiblemente también sintonice SyFy Channel.

 

El problema surge cuando Wheeljack decide probar el inmovilizador – aparato que da nombre al episodio- dentro del Arca, con un holograma de Hound representando al ave-cassette Laserbeak, y con Ironhide cerca, ocasionando que varias estalactitas caigan y descompongan el aparato. Y apenas comienza uno de los peores días para Ironhide – después de Transformers: La Película Animada-.

22 - El Inmobilizador.avi_000067191
Agrada mucho Ironhide por lo socarrón.

 

Sin más remedio que mandar a los inseparables Spike y Bumblebee por un repuesto para el Inmobilizador, pasan horas antes de que se decidan volver al Arca con el mandado, que Bumblebee es aficionado al arcade, y a Spike le encanta verlo jugar. Pero gracias a este despiste es que el chico conoce a la que será en el futuro cercano su esposa y madre de su hijo – perdón si suelto mucho spoiler a estas alturas-. Carly.

22 - El Inmobilizador.avi_000108774
Y Carly no le hablaba a Spike porque le gustara, sino porque quería que le presentara a su amigo el robot.

 

Con cierto interés en Bumblebee, ésta historia parecía que iba a seguir igual que la de Powerglide y Astoria, pero gracias a que Spike le recuerda a su amigo amarillo que deben irse ya a entregar la pieza faltante del inmovilizador, el posible “crush” entre él y Carly se cancela, y la chica decide seguirle los pasos al dúo para saber más de ellos, porque supongo que no tenía nada mejor qué hacer.

Como los Decepticons nunca están lejos cuando de Autobots se trata, Ravage, el cassette pantera de Soundwave, aprovecha para atacar a Bumblebee en medio de una multa que le ponía un oficial por ir muy rápido, y le pone una cámara espía – y muy visible, por cierto- para saber de los planes de los Autobots. En medio de la acción, Spike decide lucirse y usar la batería de la patrulla del oficial de tránsito conectada a unas pinzas para provocarle un cortocircuito a Ravage y alejaro, aunque ignora que se va más que todo porque ha cumplido con su misión.

22 - El Inmobilizador.avi_000198530
Por cosas como esta, Laserbeak siempre será más badass que Ravage.

Luego de llegar al Arca y entregar a Wheeljack el dispositivo faltante en el Inmovilizador, el autobot habla de los efectos e intenciones de crearlo, que si es capaz de detener a lo que le apunte, podrá usarse para vencer a los Decepticons. Esto los Decepticons los saben de primera mano gracias a la cámara adherida al costado de Bumblebee, y deciden ir por el aparato cuando los Autobots lo estén probando al aire libre.

22 - El Inmobilizador.avi_000242031
Los Decepticons, siempre un paso adelante.

Al llegar, con Spike acompañándolos, Wheeljack activa el aparato e inmoviliza una caída de agua, que además parece que se ha congelado. Además, los intentos de atravesarla y romperla por parte de los Autobots parecen inútiles. Con Spike ansioso por pararse en agua inmovilizada, sin querer pisa el control remoto del Inmovilizador y paraliza a Wheeljack, quien les demuestra a los Autobots las capacidades del aparato en un robot, lección que no parece alegrarles mucho, pues a cambio parece que han perdido a un amigo.

22 - El Inmobilizador.avi_000374329.jpg
“Nota-personal: no- volver- a – traer- al- pinche- humano”. Wheeljack.

Como Ironhide vigilaba el perímetro en caso de ver a algún Decepticon, no se entera de lo que ocurre, y en su lugar se mantiene alerta y persigue a un intruso, que no resulta ser otra que Carly, quien le confiesa que sólo quería observarlos porque admira a los Autobots. Afortunadamente para Ironhide, los disparos comienzan en el bosque y decide seguirlos para mezclarse en la batalla, descubriendo con tristeza que los Autobots han sido emboscados por los Decepticons, y que si no se hubiera entretenido con Carly habría evitado que sus hermanos fueran sorprendidos y rodeados por el enemigo.

22 - El Inmobilizador.avi_000413242
No culpo a Ironhide por entretenerse con Carly.

Gracias al campo de fuerza de Trailbreaker, los disparos de los Decepticons no llegan a los Autobots, y estos retoman la batalla para defender el Inmovilizador, pero Megatron logra arrancárselo de las manos a Prime, sumando más a la culpa de Ironhide por no porteger a los suyos. Creyendo que ya tienen la victoria, los Decepticons comprueban de primera mano que los efectos del Inmovilizador son temporales al ver cómo el río con el agua inmovilizada vuelve a su estado natural, y como es propio de la serie, Los Decepticons prometen vengarse para la siguiente ocasión que tengan para enfrentarse.

22 - El Inmobilizador.avi_000579073
Eso es, por bocones.

Con urgencia, los autobots deciden volver a su base y esperar a que Wheeljack recupere el movimiento, y Carly, invitada por Spike, decide ir con ellos para conocer de primera mano las instalaciones del Arca, contrastanto con la pesimista imagen que Ironhide se tiene a sí mismo por no haber protegido el perímetro.

Y hasta aquí la reseña a The Inmobilizer, que mañana la prosigo con más de cómo comenzó la relación entre Spike y Carly, y los daños colaterales del Inmovilizador, ahora en custodia de Megatron.

22 - El Inmobilizador.avi_000702654
Pero Carly no piensa dejar las cosas tal como están, no señor.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s