El día en que WordPress se detuvo: ¡Vuelve El Buffet Crítico!

Artículo #1 del año 3 del Blog (Artículo #481, y que alguien me pellizque porque no me creo eso de que haya escrito tanto. 2019 y hay gente que no ha leído GUNNM. Y los envidio porque sin querer se reservan el placer de descubrirla por primera vez, como quien guarda celosamente un vino viejo, pero sin saber (mis analogías raras cuando sea, jeje).

Resultado de imagen para spiderman 1969 meme
Uno no puede escapar de uno mismo, eso bien lo saben todos.

Es una forma rara de iniciar un artículo en un blog donde hablas de cosas de cultura popular, lecturas y series  y cosas así, pero si no libero esto, dudo que pueda hablar de otra cosa.

Comencemos.

ea64753e-2118-4122-9918-835d4b2f8e28.jpg
Era un propósito en forma de notita que pegué en mi  monitor. Y no es la única notita pegada ahí.

Si bien el cansancio y la “segunda muerte” de mi portátil Zoe – por Zoe Heriot de Doctor Who, que mi laptop tenía una superficie gris brillante parecido al overol plateado (?) que se le veía tan bien a ella-  me pedían a gritos dejar de hacer el blog, junto con mi responsabilidad con el cómic que creé con unos amigos, La Hija de Atlas, regresar al blog siempre fue una idea constante que me acechaba.  Sucedían cosas extrañas como que al despertarme encontraba encabezados recortados  de artículos de revista bajo la cama, cosa que me hacía gritar, y un hombre vestido de negro caminaba todas las tardes hasta una colina, liberando manuscritos de su portafolios que volaban en el aire, junto a las  las letras E, B y C, que llegaban tocando a la puerta de mi casa y no el timbre. Pero nada de eso me hizo decidirme volver al blog, Fueron las constantes peticiones de lectores casuales, amigos y conocidos que me preguntaban sobre mis artículos y si algún día iba a volver  a hacer alguno, que soy alguien a quien no se intimida fácilmente (comenten abajo si cogieron las referencias).

Resultado de imagen para homero naranja
¿A estas alturas podría dar clases sobre cómo escribir un blog basado en el ejemplo de la naranja, porque ya mi destreza pelándolas mejoró?

Mucho ha llovido desde entonces:  Doctor Who va como en su 11ma temporada de la Serie Moderna, Marvel/Disney cumplió  10 años de hacer películas para su universo, Kamen Rider  sufre transición por el final de la Era Heisei… tanto en 2 años de parar una labor que desempeñaba a diario, luego entre semana, y que más tarde prometía seguir en Octubre para luego no hacer nada de eso.  Pero más allá de que mi equipo/waifu se dañó y el cansancio, vino esa sensación de leer sólo para escribir críticas. Verán, hay una franja que considero no se debe cruzar a la hora de escribir artículos especializados.  Está bien dar opiniones con pros y contras de algo que les guste, pero con el tiempo eso de querer compartir la opinión  se convierte en petulancia, y si tienes aspiraciones para crear, como digamos, una novela, o un cómic, caerás en cuenta que no es tan fácil, y todo ese tiempo criticando lo hacías con la incapacidad de poder siquiera lograr algo que la gente que sí logró dar a conocer  su obra. Son temores, y hay que expresarlos.

Resultado de imagen para nostalgia critic 2018 asshole
Incluyo en eso de que ha llovido mucho desde entonces que este señor ya no me cae ni la mitad de bien (habrá artículo hablando del porqué).

Pero, hay algo bueno de todo esto. De tanto que leí, que miré, que seguí, se aprendieron muchas cosas. Sobre cómo escribir historias, sus troncos narrativos, características de un personaje, la cantidad de cosas que aprendí conforman una lista kilométrica, y bien podría tomar cualquiera y comenzar una conversación que no llegue a ningún lado como lo hace Tarantino, pero el diálogo de presentación de personaje no lo desbanco por nada. A esta hora me surgen dudas sobre si debería terminar sagas de artículos que empecé. La saga de Akira centrada a partir de Kei y las reseñas sobre DEN de Richard Corben, unos artículos sobre la ruptura del cuarto muro que comencé con series de terror para niños, y espero acabar eso, aunque con Akira implicaría una re-lectura, que hace 5 años que lo leí y ya no me acuerdo de tanto. Muchas  cosas  han cambiado.

Resultado de imagen para Den richard corben
¿Alguien que pida a gritos que cuente como sigue DEN? ¿Qué diga como al final Richard Corben se rindió modificando su propio universo y terminando todo como una parodia de su propia obra dentro de una revista de cómic para adultos?

A día de hoy, el blog es uno de 3, 4 ejercicios literarios que intento sacar a flote ahora, así que verán publicaciones más seguido. Saben que lo que leo y miro es recontra hipster y nostálgico, y me alegra que compartan ese gusto conmigo,  con lo que tendrán algo de eso bastante en lo que hay de este año. En serio me alegra, que en ocasione sesto de escribir es una labor solitaria, y estar solo es una faceta que no quiero volver a probar, de ninguna manera. Y ya, pronto, verán un blog de verdad. Me muero, no sé, por hablar de Alita, de cómics franco-belgas que leí y compartir mi experiencia leyéndolos con ustedes, un análisis de algo realmente malo, porque son artículos que se escriben solos, pero eso ya para los días que vendrán.

Gracias por la paciencia y por insistir. Este blog es de ustedes.

Resultado de imagen para doctor who the mind robber part 5
También habrá que colocar etiquetas y cambiar la plantilla. Y sí, los blogs son así de “esclavizantes”, pero hay que hallarle el lado divertido a esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s