Choque de Titanes en: Marvel Monsters, Monsters on the Prowl, por Niles y Fegredo

Artículo # 104 del año 2 del blog (Y sería el artículo # 470, pero como ya acabó el bonito experimento de un blog por día, se reinicia la cuenta. ¿Verdad que a Donald Trump los discursos se los escribe su hijo? Y su hijo debe ser muy fan de Bane y de la trilogía del Batmand e Nolan. ¿También le hará los  discursoso a su mamá? Que en ese caso no me imagino quien copió y pegó un discurso de Michelle Obama para que se “luciera”).

00monsters-on-the-prowl-1-cover
Los héroes de la Edad Dorada desterraron a los Monstruos de los cómics. Ahora vuelven por revancha.

Para finales de 2005 Marvel sacó un muy interesante proyecto de miniseries compuestas por one-shots que recordaban a los títulos de la era Atlas que presentaban antologías protagonizadas por monstruos gigantes. Los había de todo tipo y origen, los dragones, las gárgolas, los monstruos de fango, robots, alienígenas, y la gran mayoría de estos fueron creados por Jack Kirby, razón por lo que las criaturas reciben el nombre de Monstruos Kirby. En la actualidad buena parte de estos seres residían en la Isla de los Monstruos, donde el Hombre Topo una vez gobernó con barra de hierro, contando con un arsenal de aliados para cuando quisiera tomarse la superficie.

kidkaiju
Desterrados pero no enterrados. Vuelve a tus raíces y todo eso.

Desde el año pasado surgió una iniciativa similar, Monsters Unleashed, en la que un niño llamado Kid Kaiju es capaz de dar vida a los monstruos que dibuje, pero no de controlarlos, y verlo me hace pensar en Frank Johnson, un dibujante que con unas pinturas mágicas aztecas creó al imposible titán reptiloide Zzutak, por lo que su historia me han despertado las ganas de revisitar una de las ediciones de Marvel Monsters llamada Monsters on the Prowl, en homenaje a la antología de reimpresiones de historias de monstruos de los sesentas que surgió durante los setentas.

monstersontheprowl1-01
Un Coleccionista que no luce como afeminado ronco. Cool.

Con portada de Eric Powell (The Goon), historia de Steve Niles (30 Days of Night) y arte de Duncan Fegredo (Hellboy: Darkness Calls),  la historia titulada Good Monsters nos enseña qué pasó con los monstruos luego que la edad plateada de Marvel comenzó – época en la que a ratos parece que está ambientada esta historia-, que de un momento a otro dejaron el mundo y las publicaciones de Marvel para dar paso a los héroes, y nada, que el Coleccionista, en su fiebre acumuladora los capturó a todos y se los llevó a Canadá para mantenerlos en un refugio subterráneo. Ninguna escama o garra parece estar fuera de su lugar, pero desafortunadamente el pasar de los Moloides del Hombre Topo por el subsuelo genera la casi total desconexión del sistema de seguridad, lo que da a que los monstruos escapen. Y no hay que ser un genio para adivinar a dónde irán a parar.

monstersontheprowl1-05
Entretanto, los monstruos buenos tienen su reencuentro.

En una de las tantas ocasiones en las que Bruce Banner despierta amnésico luego de pasar por su etapa Hulk, llega al Edificio Baxter para que los Cuatro Fantásticos lo acojan. El único que parece encontrarse en casa es Ben Grimm, La Cosa, porque Johnny y Susan Storm están en obras de caridad mientras Reed Richards explora en solitario la Zona Negativa – lo usual. Luego de servirle un sándwich y hablar de los viejos tiempos, se enciende una alarma que avisa de un inminente peligro en la ciudad.  En las noticias el arribo de los Monstruos Marvel a Nueva York es ampliamente documentado, y con Ben como uno de los pocos héroes en Nueva York – irónicamente la ciudad con más héroes en el Universo Marvel- éste decide ir a enfrentarlos con ayuda de Hulk, a quien llamará fastidiando un poco a Banner hasta que éste salga al exterior para hacer un equipo increíble contra el mal.

monstersontheprowl1-07
Tranquilo Hulk que no te han invocado por motivo de una revancha.

Tras convencer a Hulk de pelear contra los monstruos, Ben y su amigo verde se dirigen al epicentro de la crisis a bordo del Fantasticar, esa bañera que solían usar en sus inicios los Cuatro Fantásticos, para hacer frente a la legión de criaturas que Marvel intentó guardar por mucho tiempo bajo la alfombra y que resurgen para mostrar al mundo que no pueden simplemente ignorarlos y enfocar su atención a los héroes de brillantes colores.

monstersontheprowl1-11
¿Reconocen al Groot pre-Guardianes de la Galaxia entre todos estos espantajos? Tal vez no porque dice mucho más que “¡Yo soy Groot!”.

Ya que los Vengadores, los X-Men y hasta Spiderman no se encuentran en activo, el Gigante Esmeralda y el Muro de Ladrillos Naranja se las arreglan con los monstruos. Algunos no ofrecen mayor resistencia y caen ante los golpes de los dos poderosos héroes, mientras otros son un poco más difíciles de vencer debido a sus inesperados poderes, como en el caso de Groot, que despliega raíces para inmovilizar a los buenos. Afortunadamente los refuerzos llegan, y no son otros que el Hombre Gigante – Hank Pym, por supuesto- y Henry McCoy, la Bestia, que han venido a prestar su ayuda en tan difícil situación.

monstersontheprowl1-15
A esta hora cualquier ayuda es bienvenida.

Con el Guapo Ben y Hulk en equipo para derrotar a los monstruos a su alcance, criaturas como Taboo, algo hecho de fango, no oponen resistencia, que a los elementales se les acaba fácilmente mientras no sepan como reconfigurar su forma – así tipo Sandman/Hydroman- , y eso es algo que esperan estos dos que suceda.

monstersontheprowl1-17
Ahí va un imitador de Muck, el Pokemon,  menos.

Hank Pym parece un poco reacio a cruzar golpes con los mosntruos, pero aprovechando su altura de 18 metros, aprovecha para enseñar unos movimientos de Lucha Libre a Gargantus, en una emocionante secuencia en la que el anfibio colosal muerde el polvo.

monstersontheprowl1-19
Va para hacer parte del estampado de una camiseta.

Con este equipo de tres héroes contra una horda de bestias titánicas la pelea termina pronto. Pero queda una interrogante todavía. ¿Qué harán con estos monstruos? Pues el cuarto integrante de éste equipo temporal, La Bestia, y el cual no se ha dejado ver desde su presentación en la historia, revela que con ayuda de Reed Richards, que se ha intentado comunicar con Ben desde hace horas, ha creado un dispositivo de apertura de portales hacia la Zona Negativa, el cual debería sincronizar con un portal creado por Mr. Fantástico al otro lado para hacer un intercambio en el que sea posible extraer a Richards y meter al mismo tiempo a  los monstruos.

monstersontheprowl1-24
¡Y allá van!

Hulk ha hecho bola a los monstruos, y con sus increíbles esfuerzos los ha metido a todos, sin que falte uno al portal de la Zona Negativa, mismo que cruza Reed Richards para llegar a su mundo al tiempo que los monstruos son desterrados de nuestra dimensión por revoltosos. Los héroes salvan el día, y es posible que al final haya una deliciosa recompensa.

monstersontheprowl1-25
Por partirle la mandarina en gajos a los monstruos, Hulk tan sólo reclama algo capaz de aplacar su descomunal apetito, como un banquete de comida chatarra.

Y esto ha sido Monsters on the Prowl, un número único que nos traslada hacia el pasado remoto de Marvel, donde monstruos se codeaban con intrigas de espías y héroes inocentes y rectos como el Capitán América. Una historia igual de recomendable que los demás números de la colección, que varios de ellos incluyen al final una reimpresión de una historia de monstruos clásica hecha por Jack Kirby, lo que le da un valor elevado a esta obra, que se olvida por un momento de la continuidad y nos relata una historia fantástica que divierte y entretiene de principio a fin, y como no, si el atractivo reside en los monstruos que vuelven de su retiro para aterrorizarnos desde las páginas de los cómics.

monsters_unleashed_prelude_tpb_cover
Y no importa que pasen los años, siempre volverán, incluso de la mano de Greg “El Calcón” Land.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s