Porque mi Hermana lo Pidió: Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug: Pire Noël

Artículo # 88 del año 2 del blog (Y sería el artículo # 454, pero como ya acabó el bonito experimento de un blog por día, se reinicia la cuenta. Esta mañana pude ver Cita con la Muerte, película basada en un relato de Agatha Christie en la que Carrie Fisher participaba como actriz de reparto. Seguro que si la pobre no hubiera fallecido esta semana, no la habrían emitido, y es algo así como una reflexión agridulce. Ah, y sobre el post de ayer, todas las leyendas urbanas sobre cómic incluidas en él eran verdaderas, porque no soy bueno mintiendo, he de admitirlo).

tumblr_ohijaogjsy1v92kmdo1_1280
En algún momento toda serie debe tener su episodio musical – Los Simpsons, Grey´s Anatomy, El Laboratorio de Dexter- y Ladybug tampoco  podía ser la excepción.

Acabo de ver el episodio navideño de Miraculous porque no hubo oportunidad de verlo antes – se supone que se estrenó en Francia el 11 de este mes, pero bueno- y como estaba sin ideas para hacer un blog, mi hermana antes de irse a dormir me sugirió que le hiciera una reseña. Pues la idea no suena mal, que tiene mucha tela que cortar, pero ya que a la hora que escribo esto es bastante tarde y quiero terminar pronto, que eso de levantarse para terminar un artículo del día anterior es muy poco recomendable. Sin más preámbulos comencemos, que el tiempo apremia.

vvhh
Tras de ser guapa, Marinette es una increíble diseñadora, buena persona y una cantante aceptable. Ya la estaría odiando por ser tan perfecta si no fuera porque su principal y más discutible defecto es su obsesión por Adrien.

Se había anunciado que este episodio sería un especial de 40 minutos, siendo el primero de su tipo, y que además compensaría la falta de Ladybug al Fandom durante meses por cuestiones de producción, que allá no esperaban que el show tendría tanta aceptación ni fans, que estos últimos no pueden esperar a ver más de su heroína favorita. Pero bueno, fue de veinte minutos y pico, y como prometió, sí fue un musical, que cogió casi por sorpresa cuando vemos a Marinette cantando para todos los que van a la panadería de su familia. Pero esta sería una de muchas canciones que estarían por venir, que la idea era crear un repertorio aceptable y ambientado a las fechas, aún si en un punto parece que Chat Noir emulara a Kevin Bacon en Footlose durante su interpretación en la que demostraba lo desesperado que parecía por que esa era la primer navidad sin su madre, de la que se ha hablado poco hasta el momento.

fotos-especial-de-navidad-de-miraculous-ladybug-3-parte-mp4_000019511
Navideño sí, pero no por eso exento del elemento trágico.

Ahora el título del episodio, que de por sí es bastante curioso cómo le han puesto en Latinoamérica y España. Por el lado del primero, se han salido por la tangente con la costumbre de doblar fielmente el título de los episodios de Ladybug, que pasan de ponerle “Peor Noel” a Una Navidad Especial. Es bastante tolerable en comparación como ha sido titulado en España – vamos otra vez con los malos doblajes- que allá se ha dado a conocer como Santa Clavos, tal vez en referencia directa a como se llamó en Estados Unidos, Santa Claws (Claws =Garras, siendo a la vez un juego de palabras para decir que  Santa Claus es malvado). Pero ya yendo al significado del nombre original, Pire Noël es una variación de Pere Noël, un personaje navideño francés que viaja sobre lomo de una mula y da regalos a los niños el 5 de Diciembre , y la transformación de su nombre a Pire Noël es un juego de palabras que significa literalmente La Peor Navidad, que el título tiene un trasfondo elaborado y con propósito.

fotos-especial-de-navidad-de-miraculous-ladybug-3-parte-mp4_000001244
Al pobre Pere Noël le irá como a perro en misa.

Ya que me extendí explicando el título, vamos al personaje, que a veces pone en duda su verdadera identidad, ya que éste “Pere Noel” no parece el típico Santa Claus de mejillas rosadas y Ho- Ho- Ho´s que nos tiene acostumbrado Hollywood. En primera, va por ahí repartiendo regalos de uno en uno y siendo víctima del bullying al que lo someten los niños al no creer en él, porque son otros tiempos y los niños son igual o más malcriados, y en segunda, ni renos tiene, que son dos caballos los que tiran de su trineo. Pere Noel es el Santa Claus “afrancesado” y afortunadamente se topa con Adrien, quien luego de su rabieta por pasar una triste navidad al lado de su nada cálido padre, recibe consejos del señor, a quien ahuyenta  a los niños que le hacen pasar un mal rato, aunque su encuentro con él pase de lo fortuito cuando Ladybug vaya tras él, creyéndolo un akumatizado y secuestrador de quien es la luz de sus ojos.

fotos-especial-de-navidad-de-miraculous-ladybug-3-parte-mp4_000026977
¿Persigues akumatizados pero accidentalmente te esmeras en crearlos?

Y si Marinette, Adrien y hasta Plagg cantaron, tocaba el turno de Pire Noel,  Pere Noel akumatizado debido al maltrato sometido por Ladybug, quien de una forma que ni ella sabe, asegura que el pobre señor es un villano convertido por Hawkmoth y secuestrador de su amado. Y es este señor quien se roba el show, con una canción repetitiva y hasta con pasos de Madonna que entona antes de llevar una horrible sorpresa a sus víctimas, que consiste en un regalo con bichos que le hace dar alaridos a más de uno. No parece la gran cosa, pero sí que dará pelea a los dos héroes.

Encuentro realmente mal que no me pueda sacar esto de la cabeza.

Por otro lado, la parte de la historia en la que Ladybug y Cat Noir deben trabajar juntos para derrotar al nuevo Akumatizado es bastante típica, que la cosa va primero de luchar con el villano, luego hacer un llamado al Amuleto Encantado para invocar un objeto que Ladybug pueda usar creativamente para derrotar al enemigo de turno, y el trabajo conjunto con Cat Noir para vencerlo. Y todo estuvo conforme al plan, salvo porque Pire Noel no estuvo siquiera cerca de obtener los Miracolus de ambos, y Ladybug se metió en una caja para sorprenderlo, venciéndolo, y junto a su compañero deshaciendo el sombrero para que el Akuma saliera y fuera convertido en una mariposa normal para acto seguido reparar todos los desperfectos realizados durante la confrontación. Y demuestra que, una vez más, la trama de siempre funciona.

fotos-especial-de-navidad-de-miraculous-ladybug-3-parte-mp4_000017066
Casi al nivel de Señor Pichón, pero más feo.

Y al final todos felices, que las demás familias y secundarios del programa que fueron a buscar pistas de un supuestamente secuestrado Adrien se han reunido en su casa para celebrar la navidad, cosa a la que sorprendentemente Gabriel Agreste, la piedra que es padre del chico no se opone. Y todo termina en una cena con amigos y conocidos donde hasta Pere Noel desakumatizado participa, lo que cierra el primer argumento de las solitarias y desdichadas navidades de Adrien, pero deja en el aire los agradecimientos de éste último a Marinette por el regalo del gorro. Bueno, sólo darle tiempo al tiempo para que en el futuro el detalle haya contado para que Adrien sepa que Marinette existe. Aquí mis observaciones a Pire Noël, un especial curioso donde sabemos un poco más de la trágica historia del chico Agreste, quien perdiera a su madre hace muy poco y que sólo quería un poco de calor humano para sobrellevar la pérdida.

dbe359586e1214c924957b09c3713f83
Feliz Pire Noel para todos, ahora sí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s