Que Hawk Moth los Agarre Enterados: 6 tips para Entender Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug (para padres y hermanos mayores que no tienen ni idea de qué va la serie).

Artículo # 59 del año 2 del blog  (Y sería el artículo # 425, pero como ya acabó el bonito experimento de un blog por día, se reinicia la cuenta. De repente se me ocurrió que Parasite tiene inspiración en The Thing de John Carpenter. Y según la trivia de la Wikia de Parasite, no soy el único que hizo esa comparación de manera inconsciente).

miraculous_tales_of_ladybug__cat_noir
Aquí, uno de esos artículos que no esperaba escribir en mi vida, en un blog donde se escribe casi de todo.

Si me han leído regularmente saben que tengo una hermana menor, y que ella ocasionalmente me sugiere qué escribir aquí. Y en la mayoría de las veces no tengo objeción hacia los artículos que quiere que haga. Una de esas contadas ocasiones es esta, que me ha pedido que haga un artículo sobre Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug, serie que me ha pedido que miré con ella en las últimas dos semanas.

¿Les cuento un secreto? De tanto oír la melodía del inicio ya hasta la tarareo a ratos.

Yo obviamente no le dije que no, que no perdía nada con indagar más acerca de la serie que ahora era la sensación entre las niñas y las no tan niñas, y seguro que de paso podría aprender algo. Y sí que aprendí algo, con respecto a la trama, pero de eso les hablo luego, que debido a que he hecho un juicioso visionado del programa, se me ha ocurrido para el artículo hacer una serie de tips para que quienes tengan hijas o hermanas menores y no tienen tiempo para ver el programa que tanto hace furor en las pequeñas hoy en día lo puedan entender. Y espero escribir esto sea una idea tan buena como me lo parece en la cabeza.

  1. Milagrosa creación.
9e2a17_f1568088a00a454fb51b1fc7c1b50affmv2-jpg_srz_600_338_85_22_0-50_1-20_0-00_jpg_srz
Thomas Astruc, el orgulloso  Papá de la “bichita”.

Miraculous: Las Aventuras de Ladybug (conocida como Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir o simplemente Miraculous Ladybug) es una serie francesa en CGI creada por Thomas Astruc, animador que ha trabajado en series como W.I.T.C.H, Code Lyoko (las vieron por Jetix), y Totally Spies (Tres Espías sin Límite en Latinoamérica, y se paseó por Jetix y Cartoon Network, sino estoy mal). La idea del personaje tuvo sus bases en dos héroes del manga y del cómic, Sailor Moon y Spiderman respectivamente,  además de la supuesta musa que resultó siendo una compañera de trabajo suya que lucía una camiseta roja con manchas negras circulares, que se le asemejó mucho a una mariquita. Astruc   iba elaborando el personaje entre trabajos, primero entre notitas y luego en falsos artes de portada de cómic que le daban una idea más aterrizada sobre su personaje. Pero un buen día, el toparse con el productor Jeremy Zag, de la compañía de animación Zagtoon, le dio la oportunidad de comentar su idea, y de paso de desarrollarla. Así comenzaría la leyenda de la Milagrosa Catarina Francesa.

  1. El anime que no fue.

Aquí donde me ven, sigo lamentando el no poder ver esta serie desarrollada en glorioso 2D.

Astruc y Zagtoon desarrollaron Miraculous junto a Toei Animation, ya que originalmente la serie estaba pensada para ser un anime. Para saber si la cosa funcionaría, la productora japonesa también responsable por el anime de Dragon Ball desarrolló en 2012 un corto de más de tres minutos en animación 2D que presentaba a los que en ése entonces serían los personajes principales, Marinette y Félix, dos adolescentes en poder de dos artefactos máficos, aretes para ella y un anillo para él, que los convertían en los sorprendentes Ladybug y Cat Noir, en una propuesta que los mostraba teniendo impresionantes luchas dinámicas en los tejados de Paris contra pintorescos villanos mientras el malo principal observaba todo desde las sombras. Y claro que también había tiempo para el romance. El corto presentó dificultades, como que el traje de Ladybug impedía que se animara apropiadamente al personaje debido a la cantidad de puntos negros en él, y aparte el que fuera una serie de anime dificultaba su venta fluida, ya que el anime no suele ser para todos los públicos. Una tercera compañía, SAMG Animation, de Corea, se integraría al proyecto una vez se decidió que la serie quedaría mejor en CGI. Podemos saber de este corto y su temática algo oscura gracias a que se filtró por error en la cuenta de Youtube de Zagtoon, por lo que los  fans tuvieron la oportunidad de bajarlo para  resubirlo en repetidas ocasiones.

  1. Aquella del Yo-yo de motas.
miraculous-118-4x3
De una vez digo que el traje no me gusta, pero a Ladybug no se le ve nada mal.

La serie  tiene como protagonista a Marinette Dupain-Cheng, una joven aspirante a diseñadora de modas que posee el poder de transformarse en la superheroína adolescente Ladybug, que representa la buena suerte y salvaguarda a la gente de Paris de los constantes ataques del villano Hawk Moth, que aspira tener el amuleto mágico (o Miraculous) para hacerse con su poder, a lo que envía a personas controladas mentalmente por él y convertidas en supervillanos.  Aquí la misión de Ladybug será la de confrontar a los secuaces de su principal némesis y derrotarlos, evitando que el daño que ocasionen sea todavía mayor. Cabe destacar que Ladybug tiene arraigadas influencias en el género japonés Mahou Shoujo (Chica Mágica), posee una coreografía de transformación cuando  activa sus artes mágicos, y secuencias para sus ataques especiales, como invocar desde su Yo-yo mágico (que es celular, computadora, elemento para columpiarse y arma) un objeto mágico para resolver determinadas situaciones  y evitar que los vestigios de maldad que quedan en el aire se escapen y sigan causando problemas.

  1. Romances y antifaces.
1461006040
Tienen malentendidos románticos mientras combaten al mal. Adorable.

El plot principal de Miraculous involucra una compleja pero encantadora relación entre Marinette y un chico de su clase, el joven modelo Adrien Agreste – personaje creado para reemplazar al original co-protagonista masculino, Félix-, aunque éste último no le presta tanta atención a la chica, quien literalmente se muere por sus huesitos. Lo que Marinette no sabe es que Adrien en secreto también es un héroe, el enigmático Cat Noir, personificación de la mala suerte que también posee un miraculous que le da agilidad, un bastón mágico que se extiende como el del Rey Mono, y una habilidad especial llamada Gataclismo, que le permite destruir todo lo que toca. Aquí lo curioso es que como Cat Noir Adrien se siente atraído por Ladybug, y no puede evitar portarse extrovertido e interesado ante ella, lo que hace que Ladybug lo mantenga a distancia ya que no puede tomarlo en serio. Esta complicada trama es el principal atractivo de la serie.

  1. Villanos al por mayor.
tumblr_o6k9tvpkad1tgz9o5o1_1280
He aquí la ventaja de adoptar la temática del Villano de la Semana, una bien nutrida Galería de Pillos.

La serie no sólo va sobre saber si algún día Marinette y Adrien descubren sus identidades secretas, que igual de importante es el elemento superheroíco, que pone a Ladybug y Cat Noir a combatir a los villanos que puede crear su archienemigo, el misterioso y calculador Hawk Moth, que aprovecha las malas emociones de los parisinos para usar en ellos sus mariposas negras (akumas) y convertirlos en sus esbirros, para conseguir a través de ellos los Miraculous de los dos héroes adolescentes, que juntos, le proveerán de un poder infinito. Se puede ver en la mayoría de personajes una inspiración en elementos icónicos de la cultura francesa, como los mimos, la pintura y hasta los perfumes, y otros elementos  de la cultura popular como los videojuegos, el internet, el anime, la música rock y el anime, y todos y cada uno de ellos deben ser derrotados por Ladybug y Cat Noir para que puedan volver a ser quienes son, por lo general gente cercana a los protagonistas como sus compañeros de clase, los parientes de estos y personalidades locales como por ejemplo, estrellas de rock.

  1. Magia milagrosa.
capture-3
Y sin venir de los cómics o de las sagas de Tolkien estos amuletos son realmente únicos.

Los Miraculous son joyas creadas hace milenios para ser usadas por el bien, y han tenido varios portadores a lo largo de la historia. Son siete en total, todos basados en animales pero las dos principales son los pendientes de Ladybug y el anillo de Chat Noir, ambas contrapartes la una de la otra y que al parecer son las dos más poderosas. Dentro de cada Miraculous habita un kwami, una criatura mágica que se fusiona con el portador, dotándolo de una identidad heroica y sus propios poderes. Durante la serie se dejan pistas sobre los demás miraculous y sus respectivos kwamis. Con respecto a los kwamis de los dos protagonistas, Tikki, de Ladybug, está basado en una mariquita, y es muy sabia, dulce y ama las galletas, mientras Plaga, que pertenece a Cat Noir, es terco, vanidoso y tiene un gusto por el apestoso queso camembert.

tumblr_nw3ey07vuu1ugb7dso9_400
una cosa similar a un gato a la que le gusta el queso. No entiendo bajo qué proceso de pensamiento salió esa deducción.

Ojalá les sirva este top de tips (no me pude resistir al juego de palabras, je) sobre Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug, a aquellos padres, hermanos, abuelos, tíos que desean enterarse en un parpadeo de la serie de la que tanto hablan las pequeñas de la casa, o sus novias, que la serie es, como podía esperarse, también muy popular entre adolescentes y chicas de veintitantos. Su trama principal es muy atrapante para las chicas, que con cada episodio se mueren  por saber si Ladybug y Cat Noir al final se quitarán las máscaras y se sincerarán entre ellos, y las secuencias de acción, muy impresionantes y bien elaboradas no dejan indiferente a nadie, que ésta es una serie que tiene de todo para todos, como he podido comprobar con su visionado.

 

hawk_moth_pic_1
Y el que el villano principal de la serie esté inspirado en el Fantomas del cine francés de acción, cuya saga me encanta, me hace pensar que estaba destinado a verme esta serie.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s