EN UNA ELABORADA RED DE ENGAÑOS: SPIDER-MAN TAS, DOCTOR STRANGE (FINAL)

Artículo # 54 del año 2 del blog  (Y sería el artículo # 420, pero como ya acabó el bonito experimento de un blog por día, se reinicia la cuenta. Este año se puso surrealista para muchos. Y cuando digo muchos, me refiero a más de la mitad del Mundo Libre, que recién descubrimos que la democracia no funciona ni es infalible).

spiderman-28-el-doctor-strange-mkv_000681479
¿Seré el único que ve esta imagen como una alegoría a Peter Pan?

El Doctor Strange, que pese a no ser tan conocido fuera de los cómics por el público en general (antes de su más reciente película),  trascendió a otros medios, como los videojuegos, el Live Action, como pudimos ver esta semana, y por supuesto las animaciones, pasando de cameos ocasionales a crossovers en las series de otros personajes de Marvel, que muy a su pesar no contaba con serie propia. El crossover que nos atañe desde el artículo anterior tiene que ver con que el Amo de las Artes Místicas una fuerzas con Spider-Man para desenmascarar a un culto siniestro cuyo principal objetivo es traer a nuestra dimensión a un poderoso demonio. Y las cosas no iban tan bien para nuestros héroes ayer donde lo dejamos, así que sigamos para ver cómo mejora la cosa.

spiderman-28-el-doctor-strange-mkv_000692159
“¡Miren como brilla, malditos! ¡Miren!”

Con la más reciente incursión de los adeptos del Centro de Unificación de Mordo al Sánctum Sanctorum siendo un completo éxito – que Strange no aprende y prefiere no mejorar las defensas de su casa en caso de ataques místicos-, Mordo se prepara para traer a su amo, Dormammu a nuestro mundo no sin antes felicitar a Mary Jane Watson, artífice del éxito de la misión al mostrarse ante ella como su padre, truco que usa para mantener a los miembros de su congregación felices. Entretanto, una exposición de parte de Strange hacia Spidey se realiza con la intención de hacerle saber el nivel de peligrosidad de Dormammu, quien pasea de dimensión en dimensión alimentándose de energía, su sustento vital. Pero por los poderes de aquel villano, Strange teme que no salgan con vida, y que ésa será la lucha de sus vidas, a lo que Spider-Man, que suele poner la nota fresca, le dice que no hay lío, que antes ha estado en el Bronx, que vaya uno a saber si es igual o peor de terrible a su contraparte bogotana.

spiderman-28-el-doctor-strange-mkv_000715999
Antes de Prezi, se valía exponer con conjuros.

Llegando a vuelo  a través de una vista de edificios en 3D de la época, Strange y sus amigos, un Spider-Man ya menos escéptico sobre la magia y un Wong armado con katanas mágicas,  llegan al Centro de Reunificación, y hace justo lo que el Doc debió hacer al principio del episodio, realizar un conjuro para abrir un portal y pasar a través de las cadenas carmesí de Cittorak. Y obviamente, no más entrar son recibidos por el comité de bienvenida de Súper Encapuchados que los atacan con todo lo que tienen, pero poco pueden hacer cuando son ellos los que reciben la sorpresa, que Spidey hace uso de su fuerza y su telaraña, Wong usa sus katanas mágicas mientras entona que el bien es más poderoso que el mal, y Strange crea una ilusión que crea imágenes múltiples suyas para mantener ocupados a los esbirros.

spiderman-28-el-doctor-strange-mkv_000827719
Aquí el que se robó el show fue Wong.

Y el choque de místicos no se hace esperar, que al final todos llegan en medio de la ceremonia para impedir que Mordo libere a su amo, con lo que se enfrasca con Strange en una batalla principalmente basada en recitar hechizos. Obviamente Stephen le puede más a su adversario, que queda temporalmente inmovilizado, para después ser socorrido por Dormammu, que a través de él invoca para Strange un chaparrón de la lluvia de Rathator –como sea que se escriba-.

spiderman-28-el-doctor-strange-mkv_000865159
Lo que le hacía falta a Strange era un enemigo de su nivel.

Spider-Man, impaciente al no poder hacer nada para ayudar a Strange, se lanza sin pensar hacia el portal de la dimensión de Dormammu junto a la vara de Watoomb que le quitara a Mordo momentos antes, y la cosa es que una vez allí dentro no sabe qué hacer, que cabeza flama en persona lo recibe y se convierte en un poderoso dragón, que a base de llamaradas lo tiene saltando entre peñascos flotantes.

spiderman-28-el-doctor-strange-mkv_000922599
Este es el momento “Uh-oh” del día.

Gracias a que invoca la protección de los sirvientes de Rathator, Strange logra invocar unos anillos mágicos que desvían la lluvia maligna hacia todas direcciones, permitiéndole liberarse del hechizo de Mordo, quien una vez se da cuenta que su adversario está libre, huye. Esto da tiempo para que Strange socorra a Spider-Man, o lo reprenda, no sé, que eso es lo que haría yo como castigo por sus tonterías. Sin embargo Strange es amor y lo libera de Dormammu para poder salir cuanto antes de allí, cosa que no tendrán fácil ya que el demonio les sella la salida, que él en su dimensión hace y deshace, aunque no escapa de ser temporalmente convertido en piedra, dando tiempo a Strange de despejar el obstáculo del portal, aunque ya la cosa parece que valía porque la manaza de Dormammu les evita pasar.

spiderman-28-el-doctor-strange-mkv_000984839
Todo tiene pinta de que les va a tocar negociar.

Pero que Strange no está sólo en esta pelea, que Spider-Man, impetuoso como siempre, lanza la vara de Watoomb a Dormammu, en una treta para que les quite la mano del portal para intentar alcanzar el objeto místico, y en contra de todo pronóstico, aquel truco barato le funciona, incluso el recuperar la vara al dispararle una ráfaga de telaraña antes de cruzar. Pero la cosa aquí no acaba, que los miembros del Centro todavía tienen el cerebro lavado, en especial Mary Jane, que sigue llamando a su papá. Como Strange es especialista en trastornos causados por magia,  decide adentrarse en su mente y mostrarle la verdad, que su padre no era un hombre amoroso y gentil como nos mostraran en un principio, y que más bien era un neurasténico adicto al trabajo que al volver a su casa se desquitaba con su familia, lo que la ayuda a salir del trance.

spiderman-28-el-doctor-strange-mkv_001020199
Strange en el papel de su vida: como el fantasma de las navidades pasadas.

 

Y no, aquí no acaba nada – y entre menos pensemos en si alguien aquí se acordó de que el resto del culto también necesitaba ayuda profesional, mejor-, que Dormammu pasa su brazo a través del portal para llevarse a Mary Jane y forzarla con  una ilusión para que lo invite a pasar hacia esta dimensión, la cual será una lucha que tendrá que enfrentar ella sola.  Dormammu, que ha ideado recrearse como una ilusión de su padre ante MJ, espera persuadir a la chica para permitirle pasar, pero ella, ya preparada por Strange para superar las ilusiones proyectadas hacia su mente, niega al demonio y se va justo cuando la dimensión implosiona.

spiderman-28-el-doctor-strange-mkv_001085479
Mary Jane que se entera que éste no es Ghost Rider y disimuladamente va bajando…

Desde aquí no sabemos si los demás adeptos a Mordo fueron desprogramados, y sobre el Barón sabremos más de él en futuras entregas, que será responsable del regreso de Venom y el nacimiento de Carnage. Pero luego de las despedidas entre Spidey, Mj, Strange y Wong, hay alguien que observa casi omnisciente lo ocurrido, y no es otra que la misteriosa Madame Webb, de la que sabremos más también en otros episodios.

spiderman-28-el-doctor-strange-mkv_001160799
“No sé tú, Wong, pero de repente no me siento nada cómodo estando aquí parado”.

Un episodio tan bueno mereció dos artículos, como pueden ver, que qué puedo decir, es perfecto para introducir a los televidentes con pelos y señales al Doctor Strange, que terminamos el visionado del episodio sabiendo quien es, su trágico pasado, los acontecimientos que lo llevaron a volverse un héroe y de lo que es capaz con sus poderes. Muy recomendable el episodio reseñado hoy para quienes quieran iniciarse en seguir las aventuras del Hechicero Supremo.

doctor-strange5
Y pese a todo, la espera para que Strange fuera reconocido en más medios fuera del cómic llegó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s