El Día en el que el Dr. Strange Conoció a la “Bomba Verde”. The Incredible Hulk (1996). Mind Over Anti-Matter.

Artículo # 52 del año 2 del blog  (Y sería el artículo # 418, pero como ya acabó el bonito experimento de un blog por día, se reinicia la cuenta. Trump ganó porque sus votantes todos eran fanáticos de El Aprendiz,  la única iniciativa rentable que tuvo el tipo, si recordamos bien que  intentó vender vodka, revistas sobre él, cortes de carnes finos, ¡Un juego de mesa! Dios, deliro de nuevo, pero tengo razón, el tipo ganó por algo, y seguro los “Cuellos Rojos” porta escopetas y ondea banderas que gritan a pecho hendido “¡América para los Americanos!” le dieron la victoria y la razón al lunático de peluquín).

heroesanimados-blogspot-eih16-mp4_001231920
¿Porqué tengo la impresión de que ésta será una de esas reseñas que se escribirán solas?

The Incredible Hulk, la serie animada del 96 es una de esas series de Marvel que me muero por reseñar, e irónicamente voy a comenzar a hablar de ella a través de uno de sus episodios menos memorables, contenido en su todavía menos memorable y apreciada temporada, la segunda y última, que significó el final de la serie. Porque en algún momento a alguien en Marvel le pareció buena idea incluir a She-Hulk como secundaria permanente, con lo que la temática oscura y deprimente de la serie se apartó por completo, y con eso la buena crítica y los fans. Pero bueno, que estamos para hablar de la aparición especial del Doctor Strange en la serie del Gigante Esmeralda, por motivo de la  recién estrenada película del Hechicero Supremo.

heroesanimados-blogspot-eih16-mp4_000014320
Aquí  tenemos a un personaje que cuenta con un perezoso diseño  en una escena de pelea. El otro es un mamarracho insecotide negro de vete a saber de dónde ha salido.

De manera muy casual el episodio comienza con el Doctor Strange, que creo que es él, creo.  No estoy seguro, que más bien parece un cosplayer en su primera convención intentando dar pistas a los demás del personaje que interpreta aunque no se le parezca mucho. Pero bueno, el que más  bien debería llamarse Doctor Extraño por sus extrañas pintas (guantes naranja, por favor…)se lía a golpes con una criatura en alguna dimensión. Por lo que dicen ambos contrincantes durante el conflicto se da a entender que el monstruo es realmente poderoso, ya que es capaz de recrear realidades, como ésa en la que pelean, y la cual el bicho ha dejado bastante mala. Y como el plan del villano es venirse a nuestro plano y hacer lo mismo que hizo allí, abre un portal y se abre paso para llegar hasta donde estamos nosotros, arrastrando al Dr. Strange junto con él.

heroesanimados-blogspot-eih16-mp4_000142880
Entretanto, She-Hulk y sus pintas van con un Bruce Banner no tan atormentado por ser Hulk paseando en la feria.

Con la criatura tomando forma de canica luminosa voladora, ésta se abre paso entre la multitud de una feria en un muelle para tomar un cuerpo anfitrión lo bastante poderoso para contenerlo, mientras Strange, impotente mira cómo hace de las suyas por haber caído en el agua, sin usar las propiedades de su MANTO DE LEVITACIÓN PARA EVITARLO. Pero bueno, que mientras la cosa tantea a los asistentes, She Hulk se divierte como enana en la feria, ganando premios y dejando a la gente boquiabierta con su atuendo nada recatado conjunto rojo de top, panty y botas hasta la rodilla, que si en algo se fajaron los de diseño de personajes en esta temporada es en darle un armario, y atrás le sigue Bruce Banner, que todavía no se entera de que éste ya ha dejado de ser su programa, que aunque se lea grande en el cabezote el nombre de Hulk, obviamente el protagonismo se ha decantado a su prima. Pero sea como fuere, entre tanto tanteo, la esferita luminosa da con Banner cuando él y Jennifer se suben a un vagón del Infierno de Dante, y al conocer que su nuevo anfitrión ostenta un poder colosal, con sus dos alter-egos Hulk en eterno conflicto – el verde de toda la vida, y el gris, que tuvo la desgracia de figurar desde el principio de la temporada- , con lo que se siente en casa y se asienta dentro del ahora muy plano, planísimo personaje.

heroesanimados-blogspot-eih16-mp4_000308480
Que vergüenza que los dos Hulks se dejaran ganar de un adefesio tan mal dibujado.

Como la posesión no es completa, que primero el bicho tiene que resetear la mente del anfitrión, Bruce Banner ve como una aparición fantasmal al bicho, al que intenta alcanzar a golpes, pero sin éxito, tras haber abandonado el vagón, lo que le cuesta caer de la atracción. Luego que She-Hulk impide que se haga tortilla al caer al vacío, Strange, fuera del agua y con la capa seca, se les aparece de repente y les  ofrece sus servicios para curar a Banner, para lo cual se sirve de transportarlos a todos a su Sancta Sanctorum para ponerse manos a la obra. Y bueno, que Strange pone a Jen al corriente de lo acontecido momentos atrás sobre la criatura, y decide que por el bien del mundo tal como lo conocemos, él y la “Bomba Verde” deben ir a la mente de Banner para exorcizar al demonio. Y más rápido de lo que se puede decir “Agamotto”, el buen Doctor se lleva a su amiga verde hacia la mente de Banner.

heroesanimados-blogspot-eih16-mp4_000365800
Aquí Wong brilló por su ausencia, y no se apareció por ningún lado ni siquiera para ofrecerles el acostumbrado té, pero me imagino que justo hoy tenía el día libre.

Y sí, la cosa va de pasear por un escenario abstracto que representa la mente de Banner, tapizado elegantemente con células neuronales mientras frente a los dos héroes se pasean globos borrosos de fragmentos del intro original de la serie  que se supone son recuerdos, pero que en palabras de Strange, tienen potencial para ser peligrosos, y más si el bicho negro invasor los percibe e intenta dar con la eliminación de ambos. Y ciertamente da un avance cuando los arroja al vacío, pero como She-Hulk conserva su fuerza gamma en aquel lugar, pese a ser un recuerdo abstracto allí, logra salvar a ambos y aterrizar en la zona de fantasías de Banner, donde la verdad me siento confundido, que hay una galería de versiones alternativas del tipo que lo muestran como motociclista, rockero, surfista, bailarín Disco, y hasta en un traje de Spiderman, lo que revela que Banner es mucho más complejo de lo que aparenta en su superficie, y que muy adentro de sí mismo, Hulk le tiene una envidia monumental a Peter Parker.

heroesanimados-blogspot-eih16-mp4_000556840
Cosplays que Banner podría hacer algún día.

Como el demonio negro no ha terminado con su labor de rehacer la mente de Banner a su voluntad, persigue a nuestros héroes, que terminan en una zona de recuerdos perturbadores y dolorosos, donde podemos ver un juego de ajedrez con piezas inspiradas en los protagonistas de la serie (blancas para aliados de Banner y cafés para los enemigos), además de más globos de flashbacks con escenas del primer episodio y primer intro. Como está a punto de reproducirse la escena donde la bomba gama convierte a Banner en Hulk, Strange y She Hulk huyen, sólo para encontrarse con más ofensivas del bicho demoniaco contra ellos, que toma control del cuerpo de Banner, y consigue convertirse en una tercera faceta de Hulk, de piel negra y chinos como los de Coolio, un Hulk Negro que deja Sancta Sanctorum para desatar el caos en el mundo.

heroesanimados-blogspot-eih16-mp4_000745120
Mira cómo se esmeran en sacar Hulks de todos los colores desde antes del Hulk Rojo.

Todo va bien para “Diabólico Cucarachón”, que se ha asentado en la mente de Banner, usa a los dos Hulks como parte del decorado de su trono, y se manifiesta como un nuevo Hulk demoniaco que desata la destrucción y el desorden en la ciudad de Nueva York, mientras el Dr. Strange intenta detenerlo con su amuleto místico. La primera vez de uso funciona bien contra su adversario, pero a la segunda ráfaga de energía mística que le manda, el villano ni se inmuta. Obviamente She-Hulk no se les queda viendo, y entra a la acción, sólo para terminar de cabeza en el trono del villano, que la manda allí de un manotazo. Esta se presenta como una oportunidad para Jennifer de convencer a los Hulks de entrar a la lucha, liberándose de las ataduras del demonio, lo que les tomará un tiempo decidir ya que ambos son muy indecisos.

heroesanimados-blogspot-eih16-mp4_000866520
Bastante sugestiva esta escena para una serie dirigida a los chicos.

Luego del flirteo ocasional de She- Hulk con Strange, la pelea entre el monstruo y los Hulks se torna en un juego de ajedrez a lo bestia, en el que el bicho toma el atrezzo de la representación de ajedrez de los conocidos de Banner para lanzárselos a ambos gigantes, en un intento por frenarlos para recuperar su control, justo cuando el Hulk Negro ha irrumpido en una base secreta  para activar una ojiva  nuclear y traer el apocalipsis. Como se esperaba, la fuerza combinada de los Hulks no puede con el bicho, y Strange, muy atento a la batalla, deduce que el uso de sus rayos ópticos lo debilita, con lo que decide invocar cantidad de ilusiones de él y de She- Hulk para rodearlo y menguar sus poderes, cosa que funciona, y además se remata con unos cuantos puñetazos del Gigante Esmeralda, lo que rompe el control del demonio sobre Banner, que regresa a la normalidad y detiene la cuenta regresiva de la ojiva a diez segundos de su detonación, mientras Strange se deshace del demonio con el poder de su amuleto, que ahora sí le hace algo porque debía estar bajo de batería antes y ahora ya no- ¿inconsistencias, dónde?-.

heroesanimados-blogspot-eih16-mp4_001149760
Bicharraco vencido y todos felices.

¿Y cómo terminar esta épica aventura en el cerebro del alter-ego humano de Hulk? Pues de vuelta al parque de diversiones, donde nuestros tres héroes deciden cumplir el anhelo del Dr. Strange de subirse a una montaña rusa, donde Jennifer y Bruce estarán contentos de acompañarle. Y luego de unas preguntas incómodas de Banner hacia su prima sobre lo que vio dentro de su memoria – cosas como las fantasías de Banner con la cada vez más ausente Betty Ross-, todos deciden dejarse llevar por la atracción favorita de lo asistentes del parque, que bueno, hasta Strange merece sus ratos de esparcimiento tras mantener nuestro mundo de una pieza.

heroesanimados-blogspot-eih16-mp4_001230960
Si los Vengadores al final de la invasión Chitauri fueron a comer Shawarma, ¿Por qué no Banner y amigos luego de salvar el mundo podían disfrutar de un paseo en Montaña Rusa?

Mind Over Anti-Matter es otro episodio arruinado por la jovialidad de She-Hulk, y no se compara a los crossovers que Hulk tuvo antaño con otros personajes del universo animado como Ghost Rider, Iron Man y Thor, con un Doctor Strange que apenas sí conjuraba – intentó llamar la fuerza de los Perros Tíndalos para salvarse de caer en la mente de Banner pero Jennifer Walters no se lo permitió- y una She-Hulk que demuestra que su sitio era en un episodio piloto de debut y despedida para su spin-off y no como co-protagonista en la serie de su primo. Pero bueno, siguen más apariciones del Amo de las Artes Místicas en televisión y video, y entre el jueves y mañana veremos cómo le fue a nuestro querido Doctor en esos lares.

heroesanimados-blogspot-eih16-mp4_001005920
Desde antes de que a Strange le flipara Red She-Hulk en Los Defensores, la Walters parecía que le sacudía bien el piso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s