“Querido diario… ¡El Príncipe de las Tinieblas Vive!”: The Tomb of Dracula # 14, Muerte es el Nombre del Juego, por Wolfman y Colan.

Artículo # 44 del año 2 del blog  (Y sería el artículo # 410, pero como ya acabó el bonito experimento de un blog por día, se reinicia la cuenta. Inevitable para mí recordar cada Octubre el trofeo por participación que el grupal de Shadow Proclamation ganó en SOFA 2013. Quería que quien puso el mayor esfuerzo en esa puesta de escena, improvisada eso sí, se lo quedara – no me vayan a decir que eso de aportar la TARDIS es poca cosa- , pero tal vez nunca veamos esa estatuilla. Una lástima, que además es de esas cosas que no me dejan dormir tranquilo).

fbdb6cb2844308fb70fdac4d5575188d
Una portada que es una secuencia de viñetas. Puede que haya sido una página rechazada o puede que Gene Colan echara mano de su ingenio a la hora de hacer portadas.

Hoy es el penúltimo artículo dedicado al mes de Octubre, y tenía preparado algo especial acerca de otro título de terror de la Marvel de los setentas. Otro título tan importante como The Tomb of Dracula -al que ya le he dedicado varios artículos en el blog- , y que no es otro más que Werewolf by Night (Hombre Lobo de Noche), pero con el cual tuve problemas para hallar sus primeras historias, que al parecer las planchas originales se perdieron, y no es posible que lo reproduzcan, con lo que se han perdido los números con los que debutó en la revista antológica Marvel Spotlight, aunque los de la serie regular que surgió después y que seguía los eventos de sus primeras publicaciones sí son asequibles. Así que los planes para reseñar la serie, y rematar con el enfrentamiento entre Werewolf y Drácula, se quedaron en eso, planes. Para compensar y prometerles estas reseñas sobre las aventuras de Jack Russell, alter ego de Werewolf by Night, aquí les va una reseña sobre uno de los números regulares de The Tomb of Dracula que me han parecido más geniales debido a que es una historia autoconclusiva, además de que es contada por el mismo Drácula, con lo que pasa de ser el villano de la serie que cada dos por tres se da de golpes con los Cazavampiros a un narrador de sus propias peripecias, en esta historia curiosamente titulada “Miedo es el Nombre del Juego”.

fotografia882
Una verdadera revelación eso de que Drácula escribe sus memorias en algún agujero inmundo en  una caverna.

Si una cosa es bien cierta, es que Marv Wolfman, escritor regular de The Tomb of Dracula, no le ha dejado al Conde un solo momento de descanso, que lo ha enfrentado varias veces con los Cazavampiros de Quincy Harker, con lo que ha terminado incluso enfrentándose a quien se convierte en su máxima némesis, Blade, quien con sólo su fuerza y unos cuchillos de madera de ébano ha sido capaz de frenar al temible vampiro. Son tiempos difíciles para los vampiros, y el guionista de la serie también lo cree así, con que tras su resurrección en una historia anterior, ahora nos presenta a nuestro lord de los vampiros favorito en una cueva mientras escribe en su diario. Y se preguntarán ¿Qué horrores aguardan en aquellas páginas? Pues eso, además de tragedia, triunfo e ironía.

fotografia884
Ahí es cuando a Drácula se le nota que le hace falta un buen vaso de O+.

La primera historia de Drácula nos habla acerca de un encuentro que tuvo con un cazador poco después de revivir en una ceremonia religiosa luego de ser apuñalado por Blade. Pues resulta que nuestro vampiro iba muy orondo por el cielo en su horripilante forma de murciélago gigante cuando un cazador que pasaba por ahí le dispara. El disparo no llega a matarlo, pero Drácula aprovecha para hacer creer al hombre que le ha quitado la vida para darle un susto de muerte por osar dispararle. El hombre intenta defenderse como puede de Drácula, pero al final termina siendo perseguido por las ratas que el siniestro conde puede controlar para que acaben con el cazador cazado, que al final termina siendo presa de una jauría de lobos a las órdenes del vampiro.

fotografia888
¿Todo sea por una buena causa?

La segunda historia muestra el lado más benevolente del vampiro, que demuestra ser un acérrimo defensor de los valores del matrimonio. En una de sus rondas nocturnas, Drácula es testigo de la muerte de una mujer a manos de su marido, que temeroso de que con su divorcio perdiera todo su dinero, la lleva a un acantilado y le dispara, arrojándola al vacío. Drácula se compadece de ella, quien agoniza debido al disparo y a la caída, y acepta sus términos para poder vengarse de su malvado esposo, con lo que termina convertida en vampira, con lo que ha salvado su vida y ganado la naturaleza sobrenatural de un chupa-sangre  para dar una visita varias noches después a su malvado conyugue para vengarse de él por  su intento de asesinato, que vaya que sí se lo tenía merecido.

fotografia891
¿Sangre gratis? Drácula no se come tan fácil esos cuentos. ¿O sí lo hace?

En sus papeles, Drácula procede a registrar su penúltima historia, en la que un anciano lo contacta para contarle de un río con la sangre de todos los que han muerto a lo largo de la historia y que proviene del infierno, el cual, hace 1700 años le concedió la vida eterna, la cual ya comienza a esfumarse de su ser, con lo que propone al vampiro llevarlo allí para restaurarse, prometiendo a Drácula que de enseñarle el lugar tendrá a su disposición toda la sangre que quiera por siempre. Ni corto ni perezoso, y seducido por la idea de tener toda la sangre que quiera, lleva al debilitado anciano volando como si fuera un ala delta hasta el río de sangre subterráneo. Una vez allí, Drácula comprueba que la leyenda es cierta, y que por el río corre verdadera sangre humana, pero en medio de su júbilo se da cuenta que todo el tiempo fue manipulado por el anciano, que cansado de su larga vida, en realidad buscaba destruir el río al sumergir un medallón forjado en el infierno en sus sanguinolentas aguas. De ésta Drácula sale de milagro, y se consuela diciéndose a sí mismo que no habría podido soportar una existencia tranquila con toda la sangre que pudiera beber, que prefería extraerla de los vivos.

fotografia898
Así cuando tienes visitas indeseables en la casa y decides darles una lección para que a la próxima se anuncien.

La última historia que remata este número es sin duda una de las mejores, porque se remonta a tres años antes de que Frank Drake y sus amigos encontraran a Drácula, que en 1969 el vampiro tuvo un altercado con un cazavampiros escocés que clamaba venganza por la muerte de su hijo, asesinado por el conde, y que escapó de ser vampirizado por llevar cerca un crucifijo que mantuvo a raya a su enemigo. Así que con una larga estaca  lista para  atravesar el pecho del vampiro, el escocés se envuelve en una dura lucha contra su adversario, que pese a su fuerza y resistencia sobrehumana, termina cayendo víctima del hombre, que logra atravesarle el corazón, no sin antes ser arrojado a un pozo sin fondo por Drácula, que viendo inminente su final por ahora, decide regresar a su ataúd hasta el día en que alguien retire la estaca de su corazón para que vuelva ala vida, en el mismo estado en que lo encontraron en 1972.

Un número antológica muy interesante que nos cuenta algo más de la vida de este monarca de la oscuridad, aparte de lo ya contado en la revista Dracula Lives!, donde se nos narra el origen del aristócrata rumano reducido a un ser maldito por el señor de los vampiros, al que al final termina destronando al provocar su muerte, en uno de los números más ligeros y entretenidos de leer de la ya mítica colección escrita y dibujada por Marv Wolfman (Teen Titans, Crisis en las Tierras Infinitas) y Gene Colan (Daredevil, Howard el Pato).

x-men_vol_3_1_textless_djurdjevic_variant
En próximas entregas descubriremos cómo es que Drácula pasó de ser el vampiro gótico que todos conocemos a un cosplayer de Games of Thrones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s