El Evangelio Según Vlad el Empalador: Jesus Christ Vampire Hunter

Artículo # 28 del año 2 del blog  (Y sería el artículo # 394, pero como ya acabó el bonito experimento de un blog por día, se reinicia la cuenta. De política ni religión me gusta hablar, pero es digno de mencionarse que a los uribistas se les está desmoronando el plan malvado. Bien por eso).

jesus_christ_vampire_hunter-661024517-large.jpg
Dave Grohl en toga. Ahora sí lo he visto todo.

El cine tipo Z es como una dimensión extraña a la que pocos cinéfilos se atreven a entrar, debido a que las producciones catalogadas en esta, digamos, rama del cine, se salen del contexto y presentan propuestas increíblemente ridículas que son más bien parodias de la rama de la cual es subgénero, el cine tipo B. “Joyas” de este tipo son Plan 9 del Espacio Exterior de Ed Woods, The Rocky Horror Show, o Manos, Hands of Destiny que en la actualidad son consideradas de culto, cuando en su época fueron valoradas como películas malísimas. En los noventas esta rama se amplía con una oferta increíble de cintas  en las que se destaca su guión extraño y mediocre, sus efectos pésimos y su elenco que no se esfuerza nada en sacar una  actuación decente, como las películas de la Troma, que se esmeraban por hacer películas tan malas que fueran buenas, si es que eso existe. Ya entrando en materia, en 2001 otra de estas perlas se estrenó por allá en Canadá, era de “Terror” y su protagonista no era otro que Cristo Redentor en su segunda venida.

jesucristo-5
Muy bien que Jesús fuera  el protagonista, pero no debían cambiarle el look que así pierde la gracia.

Jesus Christ Vampire Hunter es esa película que debes verla para creerla, porque es sorprendente que hayan puesto a Jesús en un escenario como el que se propone en el film, Ontario, Canadá padece de una ola de asesinatos donde las lesbianas son víctimas de vampiros que han encontrado en ellas la clave para poder caminar a sus anchas a la luz del día sin miedo a quemarse por estar expuestos a ella. Como la situación es lo más de grave, las autoridades eclesiásticas locales – curas punks- se ponen en contacto con Jesús, quien ha vuelto al plano terrenal, para que se haga cargo de la situación. Y bien que el Salvador ha hecho  uso de sus habilidades en artes marciales  para combatir a los primeros vampiros que se le presentan, y con ayuda de un cura local, decide prepararse para combatir a estos nuevos chupasangre y a cualquier amenaza que se le plante.

Es que hay que ser terco para seguir siendo ateo después de que Jesús en persona te atiende a ti y a todos tus amigos agnósticos.

Y por supuesto que la película logra romper con sus propios estereotipos, que no veremos a Jesús andando por ahí en toga con barbas y pelo largo, sino muy al estilo de la década del 2000, a la moda, con corte al rapé y aretes, que qué se yo, seguro quería ir de incógnito. Como sea, el Hijo de Dios, interpretado por Phil Caracas, tiene tiempo para hacer estacas de madera – que por algo le debió servir vivir con un papá  carpintero-  y de hacer números musicales mientras demuestra sus dones de sanación y resurrección a los miembros de la comunidad, y de hacer equipo con una artemarcialista llamada Mary Magnum – María Magdalena empowered- que lo pone al tanto de la misión, cuyo objetivo es ir tras Johnny Gólgota, un antiguo simpatizante religioso que se ha vuelto vampiro y que encabeza las masacres de lesbianas para dar materia prima al demente cirujano que les desarrolla la cura contra la radiación solar.

jc_vamp_hunter3
Suerte suertuda la del Señor.

Aquí obviamente no faltan las referencias a la religión, como el que el cura que contacta con Jesús le dé lo de las limosnas de su parroquia para financiar su misión, las referencias a pasajes de la Biblia en los diálogos y hasta una recreación muy moderna de la parábola del Hijo Pródigo, que Jesús, tras una  tremenda paliza por parte de los vampiros, es rescatado por un travesti que lo ve reventado en el piso luego de que varios sacerdotes y figuras religiosas hacen la vista gorda ante él al no reconocerlo. Eso, y un predicador barbudo y de traje que merodea en una casa abandonada, y que aparece de vez en cuando recitando versículos de la Biblia, y que se recuerda mucho a Alan Moore, como si los barbudos mechudos del mundo no lo hicieran ya.

jesusvampire
Película Z y todo pero enseñaba a ser tolerantes con el prójimo y a respetar las diferencias.

Pero cameos y apariciones es lo que hay en esta historia, que al igual que en la película animada de la Tumba de Drácula aparece Dios, pero como un helado, y la Virgen manifestándose desde una figura religiosa de su persona para apoyar y aconsejar a su hijo, además de El Santo, que vendrá directamente de México para combatir con Cristo a los vampiros, que conociendo su historial, esto de pelear contra hematófagos para alguien que se las ha visto con Hombres Lobo, gente del espacio y Momias de Guanajuato es un día de campo, y que aprovechará el encuentro para pedirle a Jesús que le perdone todos los pecados, aunque no se muestre arrepentido y sí con más ganas de seguir pecando.

tumblr_ld8zq2uyrh1qatz8so1_500
Santo y Jesucristo contra los Vampiros Asesinos de Lesbianas. Hasta da potencial para un remake.

Gracias a Internet esta película recién se descubre y se masifica, permitiendo a todos ver esta extraña comedia de acción, musical y terror gótico lo bastante absurda para no tomar por otros derroteros y evitar disfrutarla, y que además precede a Crepúsculo con eso de los vampiros inmunes a la luz solar, que se nota que en producción tuvieron problemas para grabar de noche, y de ahí se inventaron la excusa y la implementaron en el guión. Si son muy quisquillosos con la religión o son de los que gritan “¡Blasfemia!” a la menor mención en vano del nombre del Hijo de  Dios, no les recomiendo verla, aunque se estarían perdiendo de una joya del cine Tipo Z con humor irónico, coreografías de pelea absurdas, y que entre uno y otro momento predica la igualdad y el perdón con o sin sermones.

tumblr_maynozhZvl1qmz6ow.gif15 años y no hay indicios de que vaya a haber secuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s