Requiém por un juego: Un sentido adiós al próximamente ausente Marvel: Avengers Alliance.

Artículo # 12 del año 2 del blog  (Y sería el artículo # 378, pero como ya acabó el bonito experimento de un blog por día, se reinicia la cuenta. Media nación no se cree que el programa de Suso punteara ratings. No sé ni por qué lo comento, que ni veo ese esperpento).

marvel_avengers_alliance
No tan adictivo como el Candy Crush, pero algo sí tenía que hacía que uno jugara sin parar.

En el lejano 2012 Facebook, de la mano de Playdom y por motivo del estreno de la primera película de Los Vengadores lanzaba el juego Marvel Avengers Alliance. Aunque tenía su propia versión en la página oficial de la compañía que lo desarrolló, la versión de la red social de Zuckerberg sería bastante popular, tanto que sus derivaciones para Tablet o versiones “mejoradas” como el  Marvel Avengers Alliance Tactics y Marvel:Avengers Alliance 2 pasarían sin pena ni gloria. Que digo, quien se resiste a  pertenecer a SHIELD para ponerse a las órdenes de Nick Fury, combatir amenazas relacionadas con prodigiosos meteoritos radioactivos y luchar codo a codo con los héroes del universo Marvel.

No, imposible resistirse al llamado de Fury para engrosas las tropas, aunque sea su versión del MCU  y no el original del Universo 616 el que llame a la acción.

Con una trama que vinculaba la ya mencionada lluvia de meteoros de la sustancia Isótopo 8, o Iso 8, con extraños crímenes e intentos de invasión y conquista del mundo por cortesía de los villanos, MAA ofrecía una dinámica que enfrentaba al agente, nuestro alter-ego en el juego, y dos de nuestros aliados a un escuadrón de enemigos, sean los esbirros de La Maggia, Gigantes de Hielo Asgardianos, o agentes de HYDRA en una dinámica de ataques por turnos con el evidente objetivo de derrotar a los contrarios en misiones donde al final se enfrentaba uno al “jefe” de la banda, y reclamaba una recompensa. Muy sencillo y hasta poco desafiante, pero esto sólo bastaba para quedarse pegado al juego.

maa1
¿La razón que provocaba adicción al juego? El ansia de reclutar a varios héroes, aunque al final no pudieras tenerlos a todos.

Los héroes a reclutar fueron aumentando en cantidad al pasar de las semanas, cosa relevante para los seguidores del Universo Marvel, cosa que creaba cierta esperanza con respeto a ver a nuestro personaje favorito en el juego. Pero como ocurrió finalmente, ninguno de los que llevamos jugando, muchos desde que empezó, esperaba que de un momento a otro se anunciara su cierre definitivo a finales de este mes, creyendo difícilmente en un juego que ha permanecido años en línea.

maa2
Anuncio 1 del final de MAA: que en Playdom se pasaron de generosos.

Y es que esto de que se cierra el juego el último día de Septiembre fue un baldado de agua fría, que poco o nada se sospechaba de que sería así, sabiendo que recién salíamos de un PvP, un torneo donde se peleaba con otros agentes para lograr una posición y unas recompensas, y que naturalmente luego de esto vendría la Operación Especial. Pues la operación llegó, ofreciendo como premio su acostumbrado set de armas, y un héroe por el que nos hacen superar 25 misiones diarias para ganarlo. Y finalmente, tras ver desfilar en el pasado en este juego a personajes como Ka-Zar, Cannonball o Pájaro Burlón – la primera heroína de Operación Especial- nos dan a Adam Warlock con la apariencia de cuando pertenecía a Los Guardianes de la Galaxia, pero saber que poco lo vamos a manejar por el inminente cierre no anima tanto a seguir jugando el tiempo que le queda al juego.

maa3
Hay quien supone que sin la atención que exigía el juego vamos a tener más tiempo para otras cosas, si otra aplicación no se interpone primero.

Y pues así está la cosa, que en mi caso siento un nudo en la garganta al no poder haber visto a Amadeus Cho pasar por MAA, hecho que esperaba hubiera sido una realidad y que el que Hércules ya hiciera parte del juego reforzaba esa ilusión. Igual faltaron muchos personajes, como Shang Chi, Namor o Thunderstrike, si nos ponemos nostálgicos, que a saber si algún día tenían planeado sacar, que  el hecho de que Las Hijas del Dragón o los Runaways reforzaba la creencia de que así sería.

maa4
Mi alter-ego en el juego, con nombre inspirado en  Doc Savage, y ya en este momento con un traje que se convierte en una armadura medio Maverick.

¿Qué puedo decir? Pues que para mí, tras que cierren MAA – que en ningún momento me trago eso de que por reunir firmas Playdom deje el juego sin actualizaciones pero sí para que se siga jugando- se acabó eso de jugar los juegos de Facebook, que aunque no pagaba un centavo por armas y mejoras, realmente me sentí engañado, aunque la intención de cerrar el juego sea la de conservar pocas aplicaciones por parte de Marvel/Disney para ofrecer más calidad que cantidad. Pero bueno, eso ha sido todo con respecto a mis constantes quejas sobre la decisión tomada por Playdom para cerrar Marvel: Avengers Alliance, juego que ni siquiera regaló un traje para Spiderman inspirado en Captain America: Civil War, lo que fue un desacierto cuando antes ya habían sacado un traje inspirado en el Arácnido versión Sony.

superior_spider-man_portrait_art
Pero hubo Superior “Badass” Spiderman.

Esto fue todo con respecto a un juego que se pasaba de generoso con cajas para desbloquear portadas que había que obtener y reunir para desbloquear a un héroe especial, que demostraba que con poco se podía hacer mucho para ganar adeptos, y que ahora que termina hace que uno se pregunte porqué se estaba dispuesto a pasar varias horas diarias jugando este juego. ¿Sería por la “adrenalina”? ¿Sería por la ilusión de ver pronto en MAA a tus personajes favoritos de Marvel antes que en el Universo Cinematográfico del cual tomaba apariencia para muchos de sus personajes? Y al final sólo queda superar esa última misión en honor al juego y a los programadores que se esforzaron tanto en realizarlo.

marvel__avengers_alliance__
Y con la caída de MAA, queda superar su ausencia con Marvel Kids, creo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s