Pandemonio en San Albión y otras Rarezas: Berserk (2016), Ángeles del Infierno

Artículo # 5 del año 2 del blog  (Y sería el artículo # 371, pero como ya acabó el bonito experimento de un blog por día, se reinicia la cuenta. Artículo sobre Marvel:Avengers Alliance en camino. Aunque preferiría jugarlo en lugar que escribir sobre él, snifs).

berserk-2016-10-hd-mp4_000425258
Final de una de las batallas más esperada por muchos desde que comenzó Berserk versión Liden Studios.

Semana tras semana el nuevo anime de Berserk estuvo planteando las bases para su versión del capítulo de la Ceremonia de Sacrificio, y ya en el capítulo 10 se ve latente que se han apegado lo mejor posible al manga, salvo omitir arcos en el camino y alterar acontecimientos para presentar una bastante fiel versión del que se rumora, iba a ser el arco final de Berserk. Pero vamos pues allá para retroalimentarnos de lo ya visto el viernes.

berserk-2016-10-hd-mp4_000023356
Y por supuesto, más Skull Knight.

Como sabemos, Luca fue rescatada por Skull Knight luego de que decidiera soltarse para evitar que Nina, Jerome e Ishidoro se cayeran desde el piso superior de la torre tras pisar en falso luego de que parte del muro de la torre queda destruido en su enfrentamiento contra los torturadores de Mozgus.  Y justo cuando caballero y mozuela tocan suelo, la criatura que ha estado fisgoneando, haciendo estragos y convirtiendo a quien le da la gana en semiapóstoles aparece. Y nada, que Skull Knight se la despacha fácil, cortando en un parpadeo los tentáculos envenenados de la criatura, que viendo que sus ataques contra el héroe son infructuosos,  como premio de consolación se lleva a Luca.

berserk-2016-10-hd-mp4_000054095
Un peligroso fan fisgón.

Ya una vez allí, en la guarida de la criatura, donde las velas que están en todo lado – cosa que más bien hace que despierten nuestras peores sospechas – el apóstol revela  su verdadera su forma, que resulta siendo la de un behérit en toda regla, con una marca de sacrificio en la lengua que lo representa como tributo para el festival que vendrá, pues su anhelo es el de desatar desde su interior un mundo mejor, ya que el actual, sujeto a la superstición y a la crueldad es hostil, y eso desde antes de convertirse en un demonio lo tenía más que claro, lo que nos dice que, después de todo su proceder no era malintencionado.

berserk-2016-10-hd-mp4_000365239
Sí, el mirón ése fue todo este tiempo un Señor Cara de Huevo Endiablado.

La Lucha de Guts alcanza su punto álgido cuando una vez más el destino quiere ponérsela difícil e interponerse entre él y Casca para que no se reencuentren. Claramente de esto hace parte Mozgus, a quien sus fieles torturadores deciden evitar que se enfrente al Espadachín Negro para que no pierda tiempo preparando la ceremonia para castigar a la hereje supuestamente responsable de todo lo malo allí. Y esto sin duda resulta épico, que Guts ni se corta un pelo mutilando a sus adversarios, ni siquiera por el hecho de que de repente tienen alas, cosa que parece desconcertar a Farnese, quien muy cerca de ahí ve como se lleva a cabo la pelea, mientras admite que cada vez que se topa con nuestro héroe el aura sobrenatural que lo rodea destruye el velo del mundo que conoce para sumergirla en el temor a la oscuridad más primitivo. Pero como todos aquí no se quedan viendo – y es que como Jerome, no pueden hacer otra cosa, que como-, Ishidoro y Puck hacen de las suyas contra Mozgus, pero al final ni cosquillas, que el tipo es como una roca.

berserk-2016-10-hd-mp4_000382048
Y casi que da pena que se enfrente al tipo de la rueda que con sólo verle la cara uno puede decir que no rompe ni un plato.

Pasamos con el resto de la escena de Behérit, que herido de muerte por Skull Knight, le ha contado a Luca su historia personal de antes de convertirse en lo que es ahora. Como un joven carroñero en los alrededores de San Albión vivía de comer sobras en medio de los cadáveres de los juzgados por herejía, y que a causa de la repulsión que sentían algunos al verlo, terminó en un agujero, que él mismo cavaba para alejarse de quienes lo repudiaban. Pero esto fue casi como cavar su propia tumba, que el agujero se fue llenando de cadáveres, lo que le garantizó una muerte segura a causa del sofocamiento, siendo ese momento clave cuando activó el Behérit que había encontrado previamente para llamar a la Mano de Dios y ofrecer como sacrificio al Mundo con la intención de crear un nuevo mundo mejor, para lo que Guts, Casca y él harán parte de las ofrendas para la ceremonia, cosa que explica a Luca como que el curso de los eventos que los trajeron ahí iban según la corriente del destino, que apuntaba a regresar al mundo al Halcón, que no es otro que Griffith, o como se le conoce en su última actualización en ese momento, Femto.

berserk-2016-10-hd-mp4_000594260
Y llega Skull Knight para terminar con el monólogo.

Con Behérit consumando su deseo de hablar con alguien antes del final, y huyéndole a SK como la peste, quien de paso encuentra su Behérit para comérselo como es costumbre, pasamos a la batalla de Guts. Como era de esperarse, no la tiene fácil, que los Cuatro apóstoles, Larguirucho de la Garra, Enanito Saca Ojos, Cabeza de Jíbaro y Pajarraco, se las han arreglado para inmovilizarlo, amenazándolo con sacarle el único ojo que le queda mientras sus miembros son inmovilizados y se le intenta ejecutar por muerte con la voluminosa rueda de Cabeza de Jíbaro. Lo cierto es que Guts es un genio del combate, y tras esperar la tercera arremetida de la rueda, aprovecha el impulso para 1. Disparar su cañon contra Cabeza de Jíbaro, 2. Aniquilar a Larguirucho, 3. Destruir media cara de Enanito Saca Ojos y trincharlo con su espada, y 4. Matar a Pajarraco, quien probablemente la haya sacado más barata que los demás ya que sólo le han cortado el cuello para desangrarse, que de todos los Torturadores, era el más piadoso, o eso nos dio a entender Kentaro Miura.

ai1
Para todos espada ventiada, , salvo para Cabeza de Jíbaro.

Con Mozgus logrando partir a vuelo de allí junto a los Gemelos Feos, San Albión sufre un colapso desde sus cimientos, que se han liberado los incontables espíritus que conforman la masa viviente caníbal para seguir con el festín. Y es que eso no es todo, que los malos recuerdos vuelven a Guts cuando la forma que toma la Torre del Monasterio no es otra que la de una mano, como la que vio surgirse en medio de la Ceremonia del Eclipse hace tanto, y como bonus, mientras  los refugiados enloquecen por la posesión de espíritus hambrientos de la carne de sus congéneres – en escenas que censuran, cosa que no critico porque las hay muy fuertes y no aptas para cardiacos-, con el campamento en llamas surge una marca de sacrificio enorme, que deja demasiado claro todo lo que Behérit contó a Luca en su terruño.

ai2
“Estamos jodidos”, “Abandonen Toda Esperanza” y todo eso.

Y ya, que la cosa va para empeorar, que Mozgus, ahora en su “Forma Alola”, auxilia a los sobrevivientes y a los Caballeros de la Santa Cadena, que nada pueden hacer contra los Poseídos ni contra la Baba Carnófila, pero están ahí para presenciar la fuerza interior del Monje Loco, que con su Aliento Divino disuelve masa y quema hasta los huesos a los caníbales, a lo que la gente decide rendirle reverencia a él y a Dios, y preparar de inmediato los preparativos para quemar a Casca, cumpliendo así el hecho futuro del que el Niño Demoniaco prevenía a Guts desde el principio de esta aventura.

ai3
Una chusma iracunda haciendo algo de lo que pronto se van a arrepentir.

Guts sabe que pasó la hora de ostentar su heroísmo contra cuanto monstruo e inquisidor se topa, a lo que se pone a toda máquina para impedir que la epifanía que tuvo del futuro de su chica se haga realidad. Pero, una vez más, quieren los demonios interponerse en su camino, y esta vez son cuatro de los miembros de La Mano de Dios, Void, Ubik, Conrad y Slan los que toman sustancia de la Mancha Voraz para aparecer. Y ante la pregunta de adonde se supone que está Femto/Griffith concluye el episodio, que debo decir que fue intenso en toda regla.

berserk-2016-10-hd-mp4_001343633
Todo esto tenía pinta de que aquí iba a haber un final.

Aunque se omitió el momento en que Behérit contaba a Luca que la espiaba a ella y a Nina en su respectiva cotidianidad, y las peleas se veían algo mermadas para no mostrar plenamente la crudeza en ellas – sangre y tripas a borbotones y todo eso- Ángeles del Infierno es un episodio que mantiene al espectador pegado a la silla, y ansioso hasta el final, pese al feo 2D. Dos episodios para ver totalmente Adaptado este capítulo del Arco de Convicciones/Castigo, que para bien o para mal tuvo bastante fidelidad con el material original. Y sólo queda esperar el final en unos quince días.

 

berserk-2016-10-hd-mp4_001451199
Mozgus era A-Bomb antes de que fuera cool.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s