Sobre plots que servirían mejor para una película de la Liga de la Justicia (III):Justice League (International).

Blog # 359  (y con éste restan 6 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Entonces Man of Steel iba de Ultraman y BvS iba de éste último dándose con Owlman, con lo que es más válido decir que el Superman de verdad está en el lugar más inesperado, en la serie de Supergirl).

Justice_League_1_DC_1987
Con ustedes, la portada más parodiada en los cómics, y por su propio autor.

Tal vez me esté poniendo “Nostalfag” con esta serie de artículos donde parece que quisiera decirle a DC/Warner como hacer su trabajo para llevar a buen camino su universo fílmico, pero es que no me trago que lo mejor que pudieron encontrar para basarse en su próxima película de la Liga de la Justicia sea el trabajo de Geoff Johns refundando el grupo tras New 52 y por obvias razones, que el señor ya está a bordo del tren y ocupado opinando cómo debe ir todo, junto con otros conocidos como Zack Snyder, que en serio, cualquier cosa es más interesante que JLA New 52, y plots potenciales para una película del grupo los hay a manos llenas, como la Liga de la Justicia de Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire

league08
Los conocen como la Liga del Bwa-hah-hah.

1987, año en el que se funda la publicación, sirvió de palco para los creadores, que echando una mirada hacia atrás, vieron como la Liga de la Justicia de Detroit era desbandada, y sus miembros atacados por androides réplicas suyas del Profesor Ivo. Muchos murieron, otros se desmotivaron, y varios siguieron empeñados en que el Mundo todavía dependía de la Liga de la Justicia, como Martian Manhunter. Pero gracias a que el Doctor Fate reúne a un grupo de héroes, la Liga de la Justicia resurge… aunque no de la forma gloriosa que se esperaba.

JLA-G-01-03
¿Y cómo va a ser tal cosa si Guy Gardner está en medio?

Guy Gardner, Canario Negro, Blue Beetle, Mr. Miracle y otros héroes harán parte de las filas de la nueva Liga de la Justicia, liderada por Batman, quien al ver la indisciplina de la mayoría de miembros, en especial de Gardner, que se la pasa quejándose de que nadie acepta que tiene voz de mando, tomará cartas en el asunto para que los demás miembros se comporten. Y la cosa es que ¿Porqué molestarse incluyendo a Gardner, si hace lo que le da la gana? Que teniendo a otros como John Stewart o al mismo Hal Jordan escogen al que se peina más feo. Pero bueno, que la cosa iba de dinámica en equipo, y si había que tener a un soquete con un anillo de poder para que la cosa funcione, ni modo.

JLA-G-01-12
Obedece a la autoridad, zopenco.

Pues nada, que si no obedecía ni al mismo Martian Manhunter, que es el alma del grupo, y el cual estaba atormentado por lo sucedido con Ivo – que hubo bajas como por ejemplo, Vibe- y con cara de pocos amigos, o el hecho de que  se pasaba de misógino con Canario Negro- en el traje más feo que alguien le hizo usar en la vida-. Y bueno, que el Caballero Gótico lo iba a hacer entrar en razón, cosa que cumplió. Así, Batman se alza como el líder de esta nueva encarnación de la Liga, que puede que no enfrentara amenazas nivel JLA de Morrison, pero que con sus constantes peleas e interacciones intergrupales llegaba a un nivel de Sitcom que hacía que uno se encariñara con estos personajes que no pasaban de idealistas en anteriores encarnaciones.

JLA-G-01-13
Cero y van dos. A la siguiente, Batman le regalará un puñetazo a Guy.

Cumpliendo como número de presentación del nuevo grupo, luego de ponerlos a pelear entre todos, los creativos ponen una peligrosa situación de rehenes en la ONU, pues el líder de una célula terrorista decidió colocarse una bomba que fuera a compás de su ritmo cardiaco, asegurándose de que lo iban a escuchar los delegados de las naciones del mundo, y seguro que los francotiradores no lo molestarían, que si se muere, el detonador que lleva encima explotaría al no sentir sus latidos. Afortunadamente tendrán a un miembro allí, Kimiyo Hoshi, una científica reacia a usar su identidad de Doctora Luz, pero que se verá envuelta en una situación que le exigirá hacer mucho más para evitar el caos.

JLA-G-01-16
Y ahí si quisiera usar capa y mallas para zafarse a estos bastardos.

Con el líder de los terroristas llamando a los delegados para que presten más atención a la gente desamparada en todo el mundo que necesita de su ayuda – es malo, pero no tanto- la Liga interviene con un plan hecho previamente por Batman, que pone a algunos a derrotar a los esbirros del tipo, mientras él mismo va a combatir al jefe, con algo de ayuda de la Doctora Luz, que usa sus poderes para crear una luz potente y cegadora que atontará al resto de rebeldes.

JLA-G-01-25
Y peor que ser molido a palos por Batman es enfrentarlo a solas. Y el Terrorista lo sabe.

Al final,la crisis se resuelve, La Liga de la Justicia debuta, pero antes está rodeada por controversia, encabezada por el misterio de lo que pasó entre Batman y el líder terrorista cuando nadie miraba, que  a éste último se le encuentra con un disparo a la cabeza, y que pese a esto su detonador no estalló, ya que una figura que controla todo lo que sucede en las sombras se encargó de arreglar previamente para que esto no pasara.

JLA-G-01-26
Ay, Maxwell Lord, la que te espera en un par de décadas el karma para cobrártelas.

Restando el América del nombre, la Liga de la Justicia tendría presencia internacional, que si se daban la libertad de resolver crisis en otros países y a través del universo, no podían ser exclusivamente americanos, y esto lo sabrían bien Maxwell Lord, empresario que daría a la nueva Liga el status internacional que necesitaba para impulsarse. Este enfoque es genial, que deja claro que lo del grupo es responder ante el mundo cuando de enemigos que amenazan con acabar el mundo como lo conocemos se trata,  y que tiene eso que encanta a los que ven las películas de Marvel  que es un abanico de personajes que, pese a ser superpoderosos son personajes creíbles, afables, y con los que cualquiera podría enfatizar, como si se tratara de Guardianes de la Galaxia. Este número de la liga de Giffen, DeMatteis y Maguire pudo servir para que se basaran en un plot de la liga, o en la creación del universo fílmico de DC, pero desafortunadamente, la etapa “Bwa-hah-hah” del emblemático grupo de la editorial quedó relegada al olvido, pues muchos prefieren enterrar el hecho de que alguna vez la Liga de la Justicia fue graciosa, arrancaba carcajadas y hacía apreciar más a los personajes más por su forma de ser que por sus habilidades, dejándolos a un nivel más mundano sin tanto complejo de dioses caminando entre los hombres.

84486d694e59582a9d6195123067c889
Si no les hace gracia ver a todos estos en una pirámide, su sentido del humor está en peligro inminente de morir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s