Herejía y Piedad ante Aquel que Contempla desde la Penumbra: Berserk (2016), Festín Nocturno: Ardiendo en la Hoguera

Blog # 349 (y con éste restan 16 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. La gente en Bogotá se cansó de los ladrones, y en represalia cuando los pueden atrapar los golpean y graban la paliza para subirla en redes. A pesar de que se merecen una lección, no puedo evitar sentirme mal porque esa vida de delincuencia la acogieron por una vida dura y triste, y otras instancias. Y con esto no quiero decir que disculpo a los ladrones por atracar a la gente, ni más ni menos).

Berserk 2016 - 06 (HD).mp4_000038833
Todos son como marionetas en teatrino para ése que mira y poco interviene.

Sigue pasmando la fidelidad con la que la nueva serie de Berserk traslada episodios del manga (esta vez cargando a sus espaldas la adaptación de los siete episodios finales del tomo 18), con parlamentos calcados de las viñetas, y cierta censura en escenas muy violentas o sexuales para hacerlas aptas para aparecer en pantalla. Pero bueno, habíamos quedado la semana pasada con Casca y Nina a merced de los espíritus, que ocupaban cadáveres para ir tras ellas, atraídas por la marca demoniaca de la desdichada pareja de Guts. Pero afortunadamente para ella, el Niño demoniaco vino a su rescate.

Berserk 2016 - 06 (HD).mp4_000024083
La pobre tiene un ángel guardián que la cuida.

Mientras Guts y Puck se dirigían a San Albión para buscar a Casca – dejando atrás a Ishidoro, que perdió el sentido mientras el Espadachín Negro se encargaba de los cadáveres de los condenados a morir amarrados en una rueda- se topan en el camino con Skull Knight, quien le confiesa al guerrero que va para el mismo camino, y que está a punto de llegar un nuevo eclipse en el que se producirá un punto de convergencia en el que este mundo y el plano espiritual estarán juntos, lo que permitirá que La Mano de Dios se manifieste en un ritual similar al que Guts y Casca apenas sobrevivieron. Curiosamente, esto tiene un efecto en Guts que va desde la alegría hasta la rabia, pero evita que sus emociones nublen el verdadero objetivo de su misión.

hg1
Finalmente, el Caballero Calavera en persona.

Dejando atrás un acontecimiento que sucedía mucho después de lo que vendrá a continuación, tenemos a Farnese pensativa sobre lo que pasa con los refugiados en San Albión, pasando necesidades y torturados por cargos de herejía, además de no dejar de pensar en la pobre mujer que fue condenada a sufrir torturas por suplicarles que le ayudaran a  su hijo. Así que culpable por todo ello, y apenada por lo que los caballeros a su cargo hablan a sus espaldas sobre ella, Farnese, acompañada de Serpico decide tener una audiencia con Mozgus, pero en el camino se encontrará con sus escoltas los torturadores, y uno de ellos le contará sobre la vida y milagros del monje loco.

hg2
No se ve mala gente, pero él y sus amigos torturan por un demente que les salvó la vida pero los puso de verdugos.

Ya después de saber que aquel hombre padecía de alguna clase de Porfiria que lo hacía muy sensible a la luz solar, y que fue salvado por Mozgus para incorporarlo a su ejército personal, Farneze va a ver a su patrón, quien tiene la costumbre de dejarse caer boca abajo mil veces de día y de noche en nombre de Dios, lastimándose severamente el cuerpo hasta impedirse caminar. Este autosacrificio conmoverá a Farnese casi tanto como las palabras del religioso, que le explicará que el dolor que imparten a la gente debe ser ignorado, pues se les enseña a seguir a Dios, y esa debe ser su misión, que igual la gente no sabe ni reconoce la salvación. Y aunque fiel al original, se saltan la historia que cuenta Mozgus a Farnese sobre una monja que acogió en sus brazos a un viejo moribundo que la rechazó, pero igual el mensaje se entendió.

hg3
Y cuando creías que en su corazón había algo de arrepentimiento y por tanto no podía ser tan mala, van y nos lanzan esto.

Pero si en el interior de san Albión todo era crueldad disfrazada de piedad, afuera las cosas no estaban mejor, que Nina, la niña miembro del grupo de prostitutas de Luca demuestra cuán oscuro y enfermo está su corazón a convidar a un enamorado suyo, un enajenado joven llamado Joachim a una ceremonia pagana donde el canibalismo y las orgías alrededor de un líder que se ve como un ídolo con cabeza de macho cabrío. Joachim no rechaza que ella lo lleve a aquel antro de depravación y muerte por tanto que la quiere, y entre sexo y gases alucinógenos se inicia al paganismo, en el que Slan, la miembro de la Mano de Dios Mujer se materializa como una estela de humo ante el fervor de sus seguidores.

hg4
Kentaro Miura le compartió a los animadores lo que se fumó para hacer esta secuencia.

 

Todo bien, todo bonito para Joachim – que le besó el miembro viril al líder, que se veía por los gases como una serpiente, por amor a Nina- hasta que le toca tomar una sopa que cocinan en medio del lugar donde tiene lugar la orgía, pero no sólo cebollines y alcaparras tiene ese menjunje, que luego de ver que lo que se echaba a la boca eran restos humanos, como cadáveres de niños. Esto desata el horror del chico, que sale del lugar  espantado, mientras Nina azuza a sus hermanos de culto a que lo persigan para que lo hagan trizas y le impidan hablar de sus fiestas. Ahí es cuando la persecución termina, con Joachim cayendo del precipicio, y con una Nina acongojada, que está a punto de recibir una lección.

hg5.jpg

 

¡Tenga, a reflexionar sobre su vida!

Pues nada, que Luca siguió a ambos hasta donde se celebraba la orgía, y una vez terminó la persecución, fue hacia Nina para darle una buena tanda de nalgadas para portarse mal, que fue todo lo que se permitió hacerle con su instinto maternal en auge. Y nada, que a pesar de pertenecer a un culto inmundo y depravado, y de ser cómplice en la muerte de su pretendiente, sólo se lleva eso, y  el volver escoltada con las demás chicas. Pero no todo terminaba en aquella noche de horrores, que Casca también siguió a Nina y a Joachim y eso la llevó a quedar atrapada entre lujuriosos herejes que una vez descubren que bajo las vendas no esconde una piel azotada por la sífilis sino un rostro bello y una piel canela, quieren violarla. Pero es de noche y la marca de sacrificio en el pecho de la desdichada hace lo suyo, invocando espíritus que vuelven a los lujuriosos en implacables caníbales.

hg6
Casca hace lo suyo, aunque no se dé cuenta de ello.

La masacre termina cuando una vez más el Niño Demoniaco aparece para espantar a los fantasmas, rompiendo así con la posesión de los hombres del culto, que una vez despiertan de su trance, consideran a Casca una bruja poderosa, lo que evita que Luca pueda intervenir para arrancarla de sus manos. Pero antes de ir a los créditos, resulta que Joachim terminó cayendo hacia una laguna, y que aquel que ha mirado todo lo acontecido desde quien sabe donde lo salva, en espera de lo que estará por ocurrir.

hg7
Aquí la criatura no salvó en vano al pobre, que a partir de ahora no será el mismo.

Terminan los créditos, y “Oh, Sorpresa”, que todavía hay más, y tiene que ver con Farnese y Serpico, que esta vez son dos caras de la misma moneda, siendo la primera una ferviente defensora de la quema de herejes y el segundo alguien a quien esa práctica lo ha marcado de por vida al perder a su madre por ser acusada de bruja y condenada a las llamas, lo que lo obliga a salvar al hijo de uno de los condenados a muerte de sufrir su mismo destino, lo que deja a Serpico como un buen tipo y a Farnese como la bruja loca a la que Kentaro Miura tal vez nunca debió recurrir para manejarla más a fondo en el manga.

hg8
Aunque distintos, ambos tienen un lazo común que los ata.

Y la trama va a pasos agigantados hacia el final del Capítulo de la Ceremonia de Sacrificio, condensando lo más que puede los episodios, que eso sí, se labran el hacer la serie fiel a la fuente original, aunque con variaciones por tratarse de una adaptación. El 2D sigue siendo feo y se continúa empleando para ilustrar los flashbacks, pero bueno, tendremos pronto una buena carnicería con Guts cortando alegremente abominaciones con su recién reparada Matadragones, mientras se abre paso para salvar a Casca. Así que los villanos pueden ser todo lo ruines que deseen, que al final tendrán que responder ante el Espadachín Negro.

Berserk 2016 - 06 (HD).mp4_001450289
Y para el siguiente viernes, Ishidoro se desata.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s