Un inesperado y extraño paso a las tres dimensiones: Seis Live Action que Dan de qué Hablar.

Blog # 347 (y con éste restan 18  blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Retoman el subtitular al español videos de Linkara. Y yo todavía espero que subtitulen ése en el que aparece Snow Flame, que dista mucho de ser orgullo nacional por ser un supervillano colombiano que obtiene sus poderes con cocaína).

Justice-League-movie
Muchos de los aquí citados son de antes que el Live Action fuera respetado.

Como fans de los cómics contemporáneos, más de uno ha tenido que penar por películas o series en acción real de sus personajes favoritos. Es que hacer una buena adaptación va más allá de copiar y pegar el material original por respeto a los autores, o de volverse loco y armar un monstruo de Frankenstein de celuloide con referencias grapadas a la loca para dar la impresión de que se ha hecho una película. Y claro, están los que les da la reverenda gana con el material original y muestran su visión de una película basada en X personaje. Veamos pues qué nos depara este conteo, de esos que se me ocurre hacer cuando no tengo un tema concreto del cual hablar hoy.

Silver Surfer (1994).

Se ve tan auténtico como Pepsiman en sus comerciales.

Antes que los despampanantes efectos del siglo XXI se asentaran en las películas de Marvel y dieran vida a personajes entrañables como Groot o la Gran-Cosa-Ballena Chitauri, en 1994 alguien creyó que era momento de poner a Norrin Radd en un corto de acción real donde unos científicos de la NASA- gente con   batas de laboratorio simulando mal ser científicos-  monitorean la llegada de Silver Surfer, que socorre a un niño al que unos matones persiguen para robarle su Titan Heroes de Terminator. SS no tiene que hacer mucho para imponerse sobre los delincuentes juveniles, que apenas ven su primitivo CGI salen corriendo como si hubieran visto al diablo. Al final, en un extraño giro de la trama, Surfer convierte al muñeco del niño en una réplica de sí mismo, lo que al pequeño parece fascinarle, pero que desafortunadamente atrae a bravucones más grandes, la NASA, que quiere el muñeco para estudiarlo. Seguro querían ver hasta donde podían llegar con la tecnología existente, fracasando al no presentar ni una buena historia en este corto.

Las Películas de Tintín.

TINTIN cu
Cómo se las arreglaron para que decidieran al fin ponerle al actor de Haddock una barba falsa, más falsa que el Doctorado del Doctor Doom.

1961 vería una de dos versiones fílmicas de las Aventuras de Tintín, la célebre colección de álbumes de Hergé sobre un joven reportero belga al que su hábito de meter la nariz donde no debe lo lleva a un sinfín de aventuras a lo largo y ancho del globo. Estas dos versiones no serían adaptadas directamente de los álbumes, sino que serían dos historias inéditas en las que Tintín, Milú, Haddock, Tornasol y Hernández y Fernández se verían involucrados tanto en la búsqueda de un tesoro robado a una nación latinoamericana ficticia como en un experimento capaz de crear naranjas aptas para su cultivo en el desierto. Se da mérito porque el actor principal Jean-Pierre Talbot tiene un parecido excepcional con el legendario aventurero, más todavía que el Tintín de CGI de la película de Spielberg, pero el que el Haddock de la primera película no se pareciera mucho, y el que Milú diera físico miedo a ratos han convertido en estas cintas en películas olvidables, pese al intento de ofrecer historias frescas de Tintín a un público exigente.

Death Note (Película del 2006).

death-note
Protagonizado por el Cosplay otaku más imitado de la vida.

Cuando Light Yagami recibe una misteriosa libreta con la que puede matar a quien quiera con sólo escribir su nombre en ella, decide emprender elaborados planes para convertir al mundo a su imagen. Sólo una agencia de investigación encabezada por el excéntrico L parece hacerle frente, ya que por los talentos del chico su meta de conseguir atraparlo está más cerca. Esta fórmula se adaptó para una saga de dos películas con ligeras diferencias del material original, como adaptación que se respete, en la que L al final logra dar caza a su enemigo, riendo al último y sin necesidad de que lo releven otros. Aparte de los Shinigami en CGI, muy bien logrados por cierto, tenemos una tendencia de emplear un reparto de principales totalmente japoneses, como podemos ver con L y Watari, que se suponía que ambos eran europeos, cosa que deja en claro que antes de que en en el Live Action de Ghost in the Shell eligieran a una americana para hacer de Motoko Kusanagi,  en Estados Unidos no son los únicos en errar en la raza de los personajes.

Ben 10: Carrera contra el Tiempo.

MOV_4afbbe56_b
Y un Live Action y una película más se les unieron poco después.

Para 2006 Ben 10 era tan popular que Cartoon Network la consideraba su “Vaca Sagrada”, que no les iba precisamente mal con el merchandising creado alrededor de la serie, y que incluso la situación se les salió de las manos cuando en Latinoamérica la serie gustaba mucho más que en Estados Unidos, situación que  hoy se mantiene. Para 2007, la popularidad del chico de 10 años con un brazalete superpoderoso le valió un Live Action, llamado Race Against Time, en el que un alienígena con la capacidad de alterar el tiempo busca un arma superpoderosa que el grupo de choque anti invasores, los Plomeros, le quitaron hace mucho tiempo, además de introducir su ADN en el omnitrix de Ben para preservar su legado genético. Muy interesantes varias actuaciones como la de los padres de Ben, dos veganos nueva era que iban más allá de ser los personajes planos de la serie, y Gwen, que prácticamente era un calco de su alter ego animado. Pero desafortunadamente, por tratarse de un Live Action sufre de presupuesto reducido, y con esto, minimiza las escenas de acción y transformaciones de Ben para que aparezcan cuando sean estrictamente necesarias.

Ninja Turtles: The Next Mutation

Por lo menos ponían a Rafael cabreado.

Sin Metrónomo ni Krang, sin Baxter Stockman ni Bebop ni Rocksteady, simplemente un Live Action que es una versión más de las ya sobre explotadas Tortugas Ninja, que aquí tienen a Miguelángel con macanas en lugar de nunchakus porque en Inglaterra eran ilegales, un dragón humanoide como principal enemigo, y una tortuga femenina llamada Venus que más que usar armas para combatir al mal, empleaba magia. Emitida por Fox Kids a finales de los noventas y principios del 2000, The Next Mutation contó con villanos que pasaban de ser mutaciones como las que nos tenía acostumbrados la serie a ser sólo gente normal o simplemente extravagantes, como cazadores furtivos, vampiras milenarias, científicos locos, y monos tibetanos parlantes que además eran mafiosos, creados con la clara intención de enriquecer una línea de figuras de acción tan olvidable como esta serie, que apenas sí es referenciada.

Blue Beetle (Corto de 2011).

Otro al que Trump va a tener entre ojos si llega a ganar las elecciones.

De finales de Infinite Crisis, el texano Jaime Reyes hereda el manto de los Escarabajos Azules cuando un artefacto de tecnología alienígena se le incrusta en la espina y lo convierte  en un guerrero equipado con una armadura de combate que le habla, y que es capaz de generar la tecnología que necesite para combatir al mal. Esta premisa bastó para emocionar al público, que pedía más de Blue Beetle, teniendo a cambio apariciones en animación y series dramáticas, destacando más en las primeras por Young Justice y Batman: The Brave and the Bold. En 2011, se plantearía dedicarle una serie entera al personaje, haciéndose un clip de acción donde el no tan adolescente Jaime Reyes se convierte en Blue Beetle y demuestra sus dotes en vuelo, hasta que le toca irse a estudiar. Aunque sufre de problemas de continuidad – porque Jaime decide alistarse para irse  en plena noche- este breve vistazo de un proyecto lamentablemente abandonado prometía, además de demostrar que a DC donde mejor le va con los Live Action es con sus series dramáticas.

Seis muestras de que los Live Action distan de ser perfectos, pero entretienen e impresionan, que la curiosidad le puede a muchos cuando de descubrir  cómo trasladaron  a la pantalla chica o al cine a su personaje favorito de los cómics se trata.

generation-x-tv-movie-cast-marvel
Generation X se salvó del escrutinio, por ahora.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s