Los Kushan, El Regreso de Ishidoro y la Bondad de Mozgus: Berserk (2016), La Torre de la Condena.

Blog # 342 (y con éste restan 23  blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. El Escuadrón Suicida viene, y estoy seguro que les lanzan cereal oficial con calaveritas de masmelo para los más chicos).

tc1
Guts el “Kushanator” será llamado.

Con el anime saltamos a la adaptación de los episodios 133 a 136 del tomo 18, concernientes al arco de Convicciones, capítulo de la Ceremonia de Sacrificio. Guts entra en escena poco después de salvar a Ishidoro – o Isidro si así lo prefieren, pero lo llamaré de la otra forma- quien ya seguía los pasos del Espadachín Negro desde el primer episodio, cuando lo vio encargarse de unos bandidos, y le perdió la pista en el bosque. Como en el manga, el chico hace uso de su astucia al envenenar a unos mercenarios que quisieron robarle la comida, que él se ha robado de un pueblo desalojado.  Esta toma es bastante fiel al manga, pero tiene puntos discutibles, como el hecho de que varios mercenarios en la escena fueran copy/paste, lo que concierne al equipo de producción, que se sintió flojo para recrear a los bandidos, y decidieron “clonarlos”.

Berserk 2016 - 05 (HD).mp4_000078828
El chico tiene agallas para entrar al Equipo de Guts, y las va a demostrar plenamente en este capítulo.

 

Aparte de Ishidoro, debuta en este episodio Silat y sus escoltas Tapasa, que dejan ir a Guts para evitar más bajas, y que sirve de enlace a otro flashback de la Edad Dorada donde el guerrero Kushan y el Espadachín Negro se enfrentaron durante la redada al campamento de los Halcones, en el acostumbrado y feo –¡FEO, FEOOO!- 2D.

tc2
Silat desea venganza de Guts por dañarle las “serpentinas” en La Edad Dorada”.

Aunque vemos poco de Guts haciendo uso de su ya arreglada Matadragones – por patrocinio de Godo-  este episodio se centra en mostrar la vida miserable de los refugiados que acampan cerca a San Albión, que han huido de Midland sólo para ocupar asentamientos y ver como los azota el hambre, las enfermedades y las constantes cazas de herejes, que acá la fe tambalea, y de qué forma, ya que por ir a pedir de comer a la iglesia  te ponen a penar. Porque como dicen, pobre de uno si se queja.

tc3
Casi que van a la par del manga al mostrar tan sórdidas escenas de miseria.

Y claro está, las palmas se las lleva Mozgus, que demuestra una vez más su sordidez de villano, cuando muy amablemente se ofrece a ayudar a una madre que tiene a su hijo de brazos a punto de padecer por hambre. Aquí no se va a poder decir que Mozgus no tiene un corazón, que se compadece del niño y lo hace ver de un médico, y bien por él, ya que a la madre no le irá mejor, porque él mismo monje loco la lleva a un cuarto de tortura donde practican todas las “terapias” clásicas, y a ella le tienen dispuesta una muy especial porque a Mozgus no le ha parecido que use a su hijo para pedir ayuda por él.

tc4
Impotencia generan estas escenas también.

 

Y claro, también la serie nos debe contar qué fue de Casca, que si mal no recuerdo, la última vez se le vio junto a una joven llamada Luca. Pues bien, Luca resultó ser prostituta, y está a cargo de un grupo de niñas a las que protege de la inclemente atmósfera de muerte del campamento al compartir todo con ellas y ofrecer juntas sus “servicios”. Todas, salvo Casca se desempeñan en tan riesgosa “profesión”, que para evitar  que se le acerquen malintencionados por su belleza y su vulnerable psique, la hacen pasar por una chica afectada y trastornada por una enfermedad de transmisión sexual, envuelta en vendas cual momia.

tc5
Inoportuna eres, Casca.

Por voz de Jerome, miembro de los caballeros de la Santa Cadena, y cliente frecuente de Luca, sabemos que no todos están de acuerdo con Farneze y su liderazgo en el grupo, ya que sólo es simbólica su posición, que exige que sean liderados por una mujer. No será el único que parezca despreciar el aire de maldad en todo el sitio, que Azan y Serpico parecen despreciar todo lo que se ve allí, lo que los deja bien parados ante la audiencia al demostrar que bajo la postura de caballeros, hay un completo desprecio por la maldad.

bbbm
Y debieron hacer algo, que ver sufrir a alguien no es bonito.

El episodio concluye con Guts avanzando a grandes pasos hasta Casca, con Ishidoro tras él para que le enseñe a ser el mejor espadachín, a la vez que hace buenas migas con Puck, y se las ven con cadáveres en ruedas poseídos por los fantasmas, mientras Casca y Nina, una de las protegidas de Luca, son acechadas por los espíritus, que atraídos por la marca de Casca, deciden poseer cadáveres para ir tras ella. Aquí el orden de los acontecimientos no emula al manga, que Guts reaaparece mucho después, pero parece que para no dejar a los espectadores sin su dosis semanal de Matadragones, han decidido cambiar el orden de los acontecimientos – como si no hubiera pasado antes-.

tc6
La diversión está asegurada cuando tienes encima una marca que atrae demonios.

Un episodio que sirve para establecer la situación, donde Guts, aparte de buscar a Casca, tendrá que enfrentarse a herejes y a hombres santos por igual para llegar a ella, en un crudo retrato social donde se da muestra de lo que sucede cuando se antepone la religión sobre la vida humana. Pero todo sea por establecer elementos en una ambientación sórdida donde la espada de aquel que fue marcado para morir a manos de demonios haga justicia.

Berserk 2016 - 05 (HD).mp4_001455537
Y lo que viene no es poca cosa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s