Los Shows de Títeres Alcanzan su Más Alto Nivel de Presencia con: Thunderbolt Fantasy.

Blog # 340 (y con éste restan 25  blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Superman en Supergirl era super esperado, pero ya medio mundo parece medio decepcionado. Creo que esperábamos a Christopher Reeve clonado ahí, o al menos a Dean Caine. Diablos, si Brandon Routh no estuviera ocupado como Atom, habría tomado el papel).

Thunderbolt-Fantasy
Olvídense de Jim Henson con su The Dark Crystal, incluso de sus Muppets, que en Oriente saben de títeres.

A principios de Julio en Asia se estrenó una serie de fantasía oriental que debido a que usaba como medio para contar su historia títeres del antiguo arte de Pinyin, o Títeres de Guante, en el que se emplean muñecos articulados para narrar obras de ópera, Thunderbolt Fantasy, Sword Travels from the East, llamó de inmediato la atención.  Y es que no es usual que una serie de aventura épica en la China Antigua se haga a base de títeres, cuando está el Live Action, los dibujos animados y la animación 3D, pero parece que los involucrados en el proyecto decidieron dejar a un lado los complejos y arremangarse para tomar muñecos y recrear una historia sensacional donde una vez más chocan las fuerzas del bien y del mal.

¡Y en qué forma lo hacen!

Escrita por el guionista japonés Gen Urobuchi, Thunderbolt Fantasy es concebida inicialmente en la mente del responsable de series de anime muy reconocidas como Puella Magi Madoka Magica y Psycho-Pass. Urobuchi, junto a las compañías japonesas NitroPlus (que aporta diseño de personajes) y Good Smile Company (que aconseja sobre modelado), y la compañía tawianesa de títeres Pili International Multimedia (algo así como la Marionation asiática), crean esta serie en la que la acción prima en gran parte de cada episodio, y que exhibe una sorprendente habilidad para hacer fluidos los movimientos de los títeres, y una calidad en el detalle que es bastante visible en la construcción del mundo en el que se mueven los protagonistas, además de CGi que contribuye mucho a hacer más dinámicos los  combates.

CeiX66iW4AAebDn
y me imagino que los titiriteros se enfundan en mallas verdes para dar vida y movimiento a los protagonistas.

Cuando el mundo era joven, los demonios estaban dispuestos a borrar a la humanidad de la faz de la Tierra. Pero los dioses se compadecieron de los humanos, y decidieron otorgarles las Shén Huì Mó Xiè, armas poderosas que los lideraron hacia la victoria contra las fuerzas del mal. Las armas que quedaron, debido a su incontrolable poder, debieron ser custodiadas por guardianes, los Hù Yìng Shī, que protegían a toda costa estos artefactos para que no cayeran en manos malvadas. Así es como nos encontramos a dos Hù Yìng Shī, Dān Héng y su hermana Dān Fei, que son perseguidos por el Clan  Xuán Guǐ Zōng, y que obtendrán el arma que custodian así deban arrancárselas de sus muertos dedos.

Desde que comienza el episodio nos dicen que el plato fuerte de la serie son las peleas.

Tras enfrentar al líder del  Clan Xuán Guǐ Zōng, el poderoso Miè Tiān Hái, Dān Héng muere, pero le da suficiente tiempo a su hermana para escapar, esperando que ella pueda resguardarse y conseguir ayuda para que los villanos no se hagan con la espada que resguardan, la Tiān Xíng Jiàn, un arma tan peligrosa que fue separada su empuñadura y su guarda para evitar que el enemigo pueda adquirirla fácilmente. Aquí es cuando el camino de Dān Fei se cruza con el de Shāng Bù Huàn, un misterioso espadachín errante que decide ayudarla luego de ver cómo es asediada por unos espadachines, y por un paraguas que tomó de un Buda en un altar desvalijado, que como le hizo prometer un enigmático viajero, correspondería a la estatua por el paraguas al compadecerse de alguien que estuviera en verdadero peligro.

Thunderbolt Fantasy
Shāng Bù Huàn, refunfuñón y terco, pero todo un espadachín de cuidado.

Tras salvar a Dān Fei y llevarla con el viajero que le hizo prometer que la salvaría a cambio del paraguas de Buda, ella y Shāng Bù Huàn conocen en él a un aliado, Lǐn Xuě Yā, quien pone manos a la obra para ayudarlos, reuniendo aliados ya que la aventura de estos dos  por evitar que el mal absoluto ponga sus manos en el arma definitiva apenas comienza.

1465791449_9e2b1483aa961954175a751f9212351e_sp_top.jpg

Con cuatro episodios emitidos hasta el momento por Crunchyroll, Thunderbolt Fantasy, Sword Travels from the East, cuenta con una adaptación al manga, con guiones de Gen Urobushi y arte de Yui Sakuma, publicado en la revista  Kodansha’s Weekly Morning, y promete ser una franquicia a la cual prestar en el futuro bastante atención, ya que de primera mano el que sea hecha a base de títeres impresiona, y la historia invita a quedarse hasta el final, esperando que Shāng Bù Huàn y sus aliados eviten que la Tiān Xíng Jiàn caiga en las manos de los demonios.

ticaThunderbolt24
Los títeres de la serie no poseen rostros muy  expresivos, pero eso se compensa con la expresión corporal y las increíbles escenas de combate.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s