Llega al final del trayecto la primera temporada de: Koutetsujou no Kabaneri (Final).

Blog # 330 (y con éste restan 35 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día.  Todo el mundo parece concordar en que la historia del mundo se ha dividido en dos eras, A.P.G y D.P.G. Antes y después de Pokemon Go, respectivamente).

67a51bba1836604687e25b4131ffd244
Y llega Biba. Y a los detractores de KnK no les gusta esto, o les da igual, que no saben como debe ser un buen antagonista cuando lo ven.

Final de reseña de Koutetsujou no Kabaneri, que aunque prometí sólo escribir una entrega, como el tema se hizo largo, pues va una parte más, y que va enteramente dedicada a Ikoma y su enemistad con el principal villano de la serie, Biba Amatori, líder de los  Cazadores, expertos exterminadores de Kabanes. Aunque apenas sí es referenciado antes de su debut en el episodio 7 y su silueta hace parte de los últimos segundos del intro, Biba es el antagonista de esta historia. Y si en apariencia simula ser un héroe noble, carismático y valeroso que se encarga de la heroica labor de eliminar el azote de los kabanes donde sea que llegue con sus hombres.

kabaneri2
Me atrevo a decir que por la experiencia del guionista de la serie, Ichirō Ōkouchi, con la trilogía de la Edad Dorada de Berserk, que Biba estuvo inspirado en Griffith.

Ésta es una fachada, ya que el verdadero objetivo de Biba es, luego de que ya ha reunido una buena cantidad de hombres, guardado kabanes cautivos en su Hayajiro (tren), el Kokujou, para llegar al Kongoukaku, fortaleza donde permanece el Shogun de Hinomoto, quien es su padre, y que de niño intentó matarlo y conspiró para que él y sus hombres en una cacería de Kabanes quedaran atrapados entre estos seres para que murieran, hecho que originó en él tanto rencor que está dispuesto a matar a quien se le cruce en el camino hasta alcanzar su meta.

Kotetsujo-no-Kabaneri-08-02
Biba el exterminador de Kabanes, Biba el nihilista…

Referenciad por Mumei desde antes como su hermano, Biba no da una buena espina a Ikoma, quien sabe por la chica que su “pariente” le ha inculcado que sólo los fuertes merecen vivir mientras los débiles deben ser borrados de la faz de la Tierra. Y eso sólo le basta  nuestro héroe para confrontarlo, aunque en principio no tome todas las cartas en el asunto con su rival hasta que es muy tarde.

1466797806-vivalabiba
Ikoma era probablemente el único capaz de Distinguir a Biba bajo su fachada.

Eso, y el hecho de que Biba insistiera en ocultar el verdadero nombre de Mumei, Hozumi, y que se refiriera a ella como sus “Garras” al ser una de sus soldados de confianza hizo que Ikoma desconfiara de inmediato del carismático líder de los Cazadores, pero no tomó medidas hasta muy tarde, cuando con ayuda de Mumei, Biba destruyó la estación previa al Kongoukaku con ayuda de su Kurokeburi – gigante hecho de kabanes- y sus hombres, además de tomar prisioneros a los ocupantes del Koutetusjou tras la matanza. Ikoma estaría dispuesto junto con sus amigos para derrotar a los Cazadores, pero su plan se iría pronto a pique cuando Biba reaparece al final y mata a su mejor amigo, Takumi, y uno de sus hombres le destruye el brazo de un disparo,  para rematar con una Mumei poseída que lo apuñala en el pecho.

Kotetsujo-no-Kabaneri-10-03
Quien diga que no soltó lágrimas ante la muerte de Takumi es muy mal mentiroso.

Aunque antes de perder a Takumi y de ser casi asesinado por Mumei, a quien juró curar de su condición de Kabaneri, Ikoma estaba empeñado en ayudarla porque la chica le recordaba a su hermana, muerta a manos de los Kabane, y a la cual no socorrió  por temor a ser mordido también. Luego de enfrentamiento con Biba y los Cazadores, Ikoma está devastado, y sólo la intervención de Kurusu, quien llevaba desaparecido desde el episodio 9, le permite hacer uso de sus agallas e incorporarse con remaches su Tsuranuki Zutsu modificada al muñón de su brazo izquierdo, para luego inyectarse el virus que hace que un Kabaneri sea capaz de formar un Kuro Keburi, haciendo uso de su poder y empleando toda su fuerza de voluntad  para evitar ser dominado.

fJvmUIS.png
Ikoma Post Biba.

Como sabrán, la venganza de Biba contra su padre tiene lugar al transferirle el virus que convierte a la gente en Kabane, lo que provoca que todos en el Kongoukaku comiencen a irse en su contra, hasta que su hijo le dé el tiro de gracia. El Kongoukaku es arrasado, y Mumei, ajena a su voluntad, es convertida en Kuro Keburi.

G13nF-Koutetsujou-no-Kabaneri-12-720p.mkv_snapshot_00.28_2016.07.03_21.03.30
La forma Kuro Keburi de Mumei es algo equina y hipster.

Para matar a Biba por las incontables vidas que pesan sobre sus espaldas, Ikoma y Kurusu harán equipo para combatir a los cazadores y curar a Mumei de su condición de Kuro Keburi, con un antivirus suministrado por un científico cautivo por el espadachín. Pero la cosa no será sencilla, que antes Ikoma deberá confrontar a los Cazadores, encargándose del Hayajiro tripulado por el oficial de Biba que le voló el brazo con la capacidad de disparar ondas de energía que le da el estado pre Kuro Keburi.

[Merchant] Koutetsujou no Kabaneri - 12 [720p]_001_10961.png
El poder puede corromper a Ikoma, pero él es más fuerte.
El enfrentamiento final con Biba tiene lugar antes que Ikoma haya  curado a Mumei de su modo Kuro Keburi, al tiempo que la libera del control mental al que era sometida. El enfrentamiento final con Biba involucra el hecho de que éste es bastante esperado  desde el capítulo 8, donde el villano tuvo oportunidad de lucirse liberando kabanes entre la población civil, cuyas bajas se cuentan por cientos de miles, entre ellas Takumi, y el hecho de que luego de matar a su padre, el camino de aniquilación de Biba seguirá. Ambos tienen oportunidad de luchar cuerpo a cuerpo, y la furia de Ikoma prevalece, incluso cuando es atravesado por la espada de su enemigo, que logra romper para liberarse, para después perder el sentido a causa del virus.

12-07
Momentos que te hacen decir “Usssh”.

Aunque Biba intentará aprovechar eso para terminar con  Ikoma usando lo que queda de su espada, nuestro héroe recupera el sentido a tiempo para girarse y dispararle con su arma de perno cautivo, consiguiendo volarle el brazo izquierdo…

mbbu
¡OUCH!

y descubriendo que Biba era también un Kabaneri, motivo por el que su padre intentara matarlo de chico. Luego de liberada Mumei en el reencuentro más esperado por los fans, Biba, que todavía puede ponerse de pie, intentará matar a un debilitado Ikoma, pero su fin a manos de Mumei está asegurado.

img_2081.png
Y pueden jurar que Mumei falló también aquí.

Luego que Ayame y los tripulantes del Koutetsujou están libres de los Cazadores, deciden emprender su viaje tras recuperar a Ikoma, Mumei y Kurusu en una conmovedora escena en la que los citan  a los tres para que lleguen por su propio pie al tren mientras sale del Kongoukaku, siendo recibido por todos . Con Ikoma inconsciente, poco después descubren que su condición de Kuro Keburi ha sido eliminada, lo que deja preguntas, sobre si Biba tuvo que ver con eso antes de morir.

Koutetsujou-no-Kabaneri-12-39
Un recibimiento cálido para los héroes del Koutetsujou.

Y la primera temporada concluye con el Koutetsujou emprendiendo de nuevo el viaje, del que podremos saber más en la segunda temporada el año que viene. Y aunque la espera será larga, para principios de 2017 habrá dos películas recopilatorias, que serán algo mientras llegan nuevas entregas de la serie, que sobrevivió a pesar de los detractores que no dejaban de compararla con Shingeki no Kyojin, y que por eso no pudieron distinguir la calidad de esta joya del anime Steampunk combinado con horror, y que nos entregó a un héroe sujeto a constantes cambios, aún a contra de su integridad física y salud como lo es Ikoma, y un elenco coral de personajes muy memorables y queridos como lo fueron los pasajeros y tripulación del Koutetsujou.

KK
Influencia de Berserk con diseños que rememoran a ratos a la primera Gunbuster, condimentado con un steampunk que se aleja del cliché victoriano, O así me lo parece a mí.

 

Anuncios

2 comentarios en “Llega al final del trayecto la primera temporada de: Koutetsujou no Kabaneri (Final).

  1. También creo que se inspiró un poco en Berserk xD, tuvo un comienzo fuerte, pero desde que apareció Biba siento que ya no convencía, aún así, cuando salga la nueva temporada, la veré sin dudarlo :3.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s