Sobre la Maldad que Aguarda en la Penumbra: Berserk (2016), Noche de Milagros (Final).

Blog # 329 (y con éste restan 36 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día.  Es muy cierto eso de que nadie es profeta en su tierra, en especial si aplica a seguir cierta serie sobre una cabina de viaje temporal).

nm4
Otro episodio “Frankenstein” como el primero, pero que salta de inmediato a la saga de la Ceremonia de Nacimiento – que lo previo a esto casi parece relleno-.

¿En qué quedamos ayer con Noche de Milagros? Pues con fantasmas que poseen perros, que enloquecen y son pasto para la espada de Guts, mientras Farneze, horrorizada y semidesnuda contempla el mundo oscuro en el que se mueve el Espadachín Negro,  a quien secretamente parece desear. Y por si fuera poco, tenemos la primera aparición de un apóstol, que resulta ser el apóstol con reminiscencia a un bulldog que  vimos al final del arco de La Edad Dorada, con un interesante trasfondo en el que resultaba siendo el criado de un conde que sacrifica en la ceremonia con la mano de Dios a su familia, incluyendo a la joven hija de su patrón, a quien apreciaba tanto. Como es el primer apóstol al que enfrenta en la serie, Guts se verá en dificultades para enfrentarlo, pero al final triunfa sobre él al hacer uso de su fuerza sobrehumana y de su descomunal espada. Más Farnese considera que todo ahí se ha terminado, cuando para ella no ha hecho más que empezar.

mn1
Animado de forma tradicional y todo, pero este momento no deja de ser incómodo.

El encuentro de Farnese con el caballo poseído por un espíritu es casi reproducido cuadro por cuadro (salvo por algo de censura) del manga, y se deja a un lado el imperante CGI de la serie para la escena, donde la chica padece el horror de estar a punto de ser ultrajada por un ser sobrenatural, cosa que Guts impedirá cuando al ver la escena, evoque cuando en el interior del eclipse en la ceremonia demoniaca que convirtió a Griffith en Femto Casca fue ultrajada. Y la furia del Espadachín Negro no se hará esperar.

mn2
Casi es promoción de Corte Dos Cabezas por el Precio de Una.

Tras decapitar al caballo, y casi cercenar la cabeza de Farnese, Guts le pide que no se aleje de él o podrá ser objeto de más ataques de ese tipo. La chica apenas reacciona, ya que todo lo que ha vivido hasta el momento junto a él ha puesto en duda su fe, pues se ha dado cuenta realmente de que el mal existe, y que el bien y todo lo relacionado con Dios, cuyo nombre defiende al considerarse su sirviente, palidece ante las manifestaciones sobrenaturales  de demonios y fantasmas de las que ha sido testigo. Pero un tour por la tela tenebrosa del mundo no está completo  hasta que no has sido poseído por espectros, y Farnese será víctima de esta última parte del paquete.

mn3
¿Farnese de dos cabezas… sexy?

Al ser poseída por un espíritu, las inhibiciones de Farnese se evaporan, dejándola a ella a merced de una incontenible lujuria que apunta hacia Guts, sobre el que se sienta a horcajadas, completamente desnuda, para luego pasar a posarse sobre el filo de su espada, mientras le ruega que la parta en dos con ella, lo que convierte esta escena en una muy incómoda de ver y con una connotación sexual brutal.

mn4
Kentaro Miura podría hacer las delicias de Freud con escenas como esta.

Claro, Guts no llega a hacer nada para librarse del agarre de Farnese, quien no queda contenta con pedirle que la parta en dos con la Matadragones, sino que ata una cuerda alrededor de su cuello para inmovilizarlo por completo. Pero afortunadamente todo concluye cuando un rayo de sol del amanecer del nuevo día se cuela entre las ruinas de la mansión para romper la posesión sobre la chica, que al despertar del trance se siente completamente avergonzada.

mn5
Una reacción natural luego de la resaca.

Luego de la larga noche, llega Serpico, quien al parecer estuvo esperando afuera todo el tiempo encargándose también de los perros poseídos, y no comprende el significado de la escena que protagonizan su superior y el hombre que perseguían. Pero como todo un caballero, decide hacer pocas preguntas y presta a Farnese su abrigo para cubrir su desnudez, mientras se dispone a dejar el lugar con ella. Pero no todo acaba aquí, ya que por insistencia de la chica, que sigue avergonzada por lo que pasó,  Serpico deberá intentar matar a Guts, y aunque él en principio no quiere y se despide del Espadachín Negro y todo, desenfunda su espada a una velocidad pasmante para arremeter contra su adversario.

mn7.jpg

Pero todo parece que fue para que Serpico probara la habilidad de Guts, quien presto al desafío, también desenvainó su Matadragones, con lo que sacó un ligero rasguño en su rostro, mientras el chico vio rota la punta de su sable y cortada la suela de una de sus botas, tal como en el manga, mientras los créditos aparecen y la canción del ending suena de fondo, con Farnese jurando matar a Guts la próxima vez que lo vea. Pero no, aquí no acaba la cosa.

mn6
El día más negro en Midland, y que deja atrás la gloria que alcanzó tras el final de la Guerra de los Cien Años (y calcadito el cuadro del manga).

Un avance que sirve de apertura para la adaptación del  Capítulo de la Ceremonia de Nacimiento tiene Lugar, con la muerte del Rey de Midland, decrépito y enfermo, y Sir Laban intentando que la Princesa Charlotte deje su enclaustramiento voluntario para ir a ver a su padre. Eso y visiones colectivas sobre un mundo caótico que padece guerras, hambre, pestes y la muerte, para luego ser librado por un halcón de luz. Y esto sólo es la apertura para lo peor que le sucederá al reino de Midland, que padece la peste bubónica de primera mano y el abandono de sus mandatarios, y ahora afrontará la mano dura y la crueldad de los ejércitos de los Kushan, lo que parece indicar que no el Capitulo de la Ceremonia de Nacimiento será debidamente adaptado en la nueva serie.

Berserk 2016 - 03 (HD).mp4_001433557
Nadie parece preparado para lo que vendrá.

El episodio 3 ha sido una sorpresa, aunque fuera un episodio hecho de retazos de distintos episodios del manga, otra vez, con una adaptación aceptable de los dos últimos episodios del arco de La Edad Dorada, en el que Guts se bautiza con fuego al matar a un apóstol mientras prueba su nuevo equipo de cazador de demonios.  Aunque la creencia de que la serie es una secuela de la trilogía fílmica de La Edad Dorada, incluso al final del episodio y en episodios anteriores se han revelado momentos y personajes que en la serie de OVAs no aparecen, como el ministro Foss, que fuera uno de los principales conspiradores contra Griffith, y el que las razones por las que el Rey de Midland envejece y enferma a pasos agigantados es por el repudio que tiene su hija contra él por intentar violarla tras saber que Griffith tomó su virginidad.  Pero bueno, que la serie siga y continúe develándonos el buen hacer de quienes se encargan de adaptar los pasajes del manga que hasta el momento nadie se había molestado en adaptar.

Berserk 2016 - 03 (HD).mp4_001459374
Y mira quien viene pronto, “Cara Cuadrada”. Y que no los engañe el CGI suavizado y la pinta de clérigo, que Mozgus es un cabronazo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s