Un Guerrero y una Visión desde un Futuro Caótico: Strontium Dog, por Wagner, Ezquerra y Gibson.

Blog # 325 (y con éste restan 40 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. De entre tantas versiones excéntricas inspiradas en el Fantasma de la Ópera, llega una de Brian de Palma en la que el Fantasma parece la inspiración del diseño visual de Femto/Griffith).

3993230-better+ja
Héroes Futuristas: Los hay duros, rebeldes, inconscientes, y nobles, como el bueno de Johnny Alpha.

Es el siglo XXII, y a mediados ha ocurrido una guerra nuclear tal que con las emanaciones del Estroncio 90 la humanidad ha engendrado mutaciones terribles que resultan en parias rechazados por la sociedad por ser lo que son, gente deforme que no tiene la culpa de nacer maldecidos por isótopos radioactivos. Pero incluso para esta nueva raza lisiada que habita la Tierra hay un lugar, ya que el único trabajo que se les permite desempeñar es el de cazarrecompensas en la agencia Search/Destroy, cuyas siglas S/D les han valido el cruel sobrenombre de Strontium Dogs. Pero el que se refieran a él como perro o que lo pordebajeen por mutante no afecta tanto a Johnny Alpha como a sus compañeros de condición genética.

S.D.Nº1.008
Siempre que se cuente con el arsenal adecuado, Johnny estará listo para cualquier amenaza.

Gracias a que han llegado desde hace más de un año reimpresiones españolas de la década de los Ochentas y Noventas de cómics de MC Ediciones y Quality Cómics, Strontium Dog ha estado al alcance de los aficionados al cómic Bogotanos, o al menos con las ediciones que alcanzaron a  publicar, en historias que presentan a Johnny Alpha, acompañado de su siempre fiel y único amigo humano Wulf Sternhammer, en misiones donde confrontan villanos buscados o realizan misiones de búsqueda en otros planetas y a través del tiempo. Estas historias son llevadas al papel gracias a John Wagner, que junto con Carlos Ezquerra, dibujante español,  recrean las aventuras de Johnny y sus amigos del S/D, siendo otra obra emblemática de la revista 2000 A.D –aunque originalmente haya aparecido en la ya cancelada Starlord-, apareciendo en 1978, y siendo guionizado también por Alan Grant, famoso por crear historias en el mercado americano para Batman y Lobo.

S.D.Nº4.025
Algo que he admirado de los involucrados es que son capaces de llevar a Strontium Dog a cualquier situación, sin importar que esté en el futuro.

Con un arsenal increíble que le permite tener acceso a un arma de munición intercambiable  según su designio, una bomba temporal que es capaz de enviar al futuro a cualquier cosa en su rango de explosión, y unos nudillos eléctricos, Johnny Alpha pasará por misiones como enfrentar a un nigromante en una prisión dominada por él para revivir a un niño que accidentalmente se coló en un fuego cruzado, enfrentar a un terrible amo mutante de los látigos eléctricos, y participar junto a su amigo Wulf – en realidad un guerrero escandinavo del siglo VIII- que es el único miembro humano de Search/Destroy- de un cruel torneo de cazarrecompensas en el que sólo debe quedar uno.

Aunque las reglas sean estrictas, el bueno de Johnny no abandonaría a un amigo.S.D.Nº3.014

A pesar que  las reglas sean estrictas, el bueno de Johnny no abandonaría a un amigo.

Aunque más popular en sus primeros años que el Juez Dredd, Strontium Dog sería sistemáticamente olvidado para el resto del mundo, aunque sus aventuras eran más coloridas y versátiles que las de éste primero, con sus poderes provenientes de sus ojos rojos en constante crecimiento – llegó un punto en el que pasó de tener la habilidad de ver a través de las paredes  a incluso leer mentes-, sus variopintos aliados de S/D, y los crueles enemigos que con los que tenía que lidiar para ganarse el pan, como unos encargados de esclavizar humanos para venderlos como ganado de engorde a los que posteriormente se procesaría como comida, y una historia que al parecer quedó inconclusa para la edición española, que involucra el primer encuentro entre Johnny Alpha y Wulf Sternhammer contra una banda de mutantes que viajaban al siglo VIII y alteraban desde el pasado el presente.

StrontiumDog_N11_32
Gracias a los recopilatorios de Kraken se podrá saber cómo terminó esto.

Aunque muerto y posteriormente revivido, Strontium Dog cuenta con las mejores aventuras, al lado de sus amigos más leales, como Gronk, quien provee atención médica – pese a que es propenso a los paros cardiacos al ser una criatura que por naturaleza no soporta los sobresaltos-, y Middenface McNulty, un mutante escocés conocido por sus numerosos bultos sobre su cabeza y su tretas para hacer trampa en las cartas. Y muchos haríamos bien en adentrarnos en el conocimiento de las aventuras del que por años es considerado como el hijo lisiado de Wagner y Ezquerra, padres de Dredd.

CDhw4xKWYAA0C0G.jpg large
Incluso la relativa popularidad de la que goza su título ha valido para que a Johnny y sus amigos les hagan un fanfilm.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s