Hora de la A-nostalgia: Sobre Diez Series Olvidadas que muy probablemente nadie recuerde (Parte 1).

Blog # 320 (Y con éste restan 45 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. ¿No notan que los días viernes se están volviendo aquí los días de artículo estilo top 10? ¿Y si después por molestar hiciera un artículo sobre un top 10 de mis mejores top 10? Sería redundante, si).

¿Algún fan de la serie Steampunk del Zorro por ahí? ¿Nadie?

Decir que una serie  es A-nostalgico es asegurar que eso no generó sentimiento alguno de nostalgia por su baja relevancia o que fue poco memorable, ya sea porque no generó fans suficientes o su temática estaba demasiado adelantada a la época.  Y hay que ver como reseñadores de Internet con sus canales en Youtube sacan provecho de este tema para hacer sus artículos, como el Inspector Geek, que ha hecho unos cuantos  con su voz irritante y redundancia en los temas de sus videos, aunque con una muy discutible calidad en la investigación. Como sea, su video sobre caricaturas olvidadas del 2000 me inspiró para hacer mi top de caricaturas olvidadas, que quería demostrar que se podía hacer un top de verdad sobre el tema, mencionando series animadas que apenas sí sean un recuerdo para quienes crecieron entre finales de los noventas y principios del 2000. Y sin más preámbulos, aquí va mi selección.

Ya sea por su voz irritante, o porque haga drama con videos en los que explica que se retira de videobloguear, pero no me es grato este personaje.

  1. Alienators: Evolution Continues (2001-2002).

 

¿Alguien siquiera recuerda la película en la que se basaron?

De no ser por el juego para Game Boy Advance que lanzaron basado en esta serie no sabría de la existencia de este programa, adaptado de la cinta de ciencia ficción y comedia Evolución, que contó con David Duchovny, el inmortal Agente Mulder, El tipo al que nunca dejarán de encasillar por hacer de Stiffler, Orlando Jones y Julianne Moore. Si recuerdan la premisa de la cinta, va sobre un asteroide que cae en un pueblo  y que comienza a germinar vida que evoluciona a pasos agigantados, y que pone en peligro nuestra permanencia en el planeta. Para esto, un profesor, un entrenador de un equipo de Volley, un aprendiz de bombero y una científica se pondrán a investigar el fenómeno y a intentar detenerlo antes que sea demasiado tarde. La serie transforma a los protagonistas en personajes “cool” con trajes  especiales y una mascota basada en la carita feliz de tres ojos del título, y los pone contra el líder de los Genus, nombre que reciben los seres que salen del asteroide, el cual es el único mutante humanoide con inteligencia racional. La serie sólo duró 26 capítulos.

  1. Kong (2000-2001).

 

La serie era genial, pero ahora que veo el intro tras años de ignorarlo no me despierta la emoción que sentía cuando la veía de chico.

Parece que principios del 2000 fue una época para relanzar a los monstruos del cine en series televisivas – con Godzilla, por ejemplo -, y la prueba está en la serie basada en la película King Kong de 1933, cuya premisa se conecta a aquella cinta tan aclamada, ya que el Kong que aparece en la serie es un clon del legendario gorila de la película. Y como las cosas van por el lado de la genética y la investigación, Kong comparte ADN con un chico llamado Jason, cuya abuela logró recrear a la criatura, creando un vínculo que permite que ambos se fusionen para desatar todo el poder del poderoso primate, que usan cuando deben luchar contra el científico rival Ramone de la Porta, que solía combinarse con otros animales para crear oponentes quiméricos y poderosos para probar la resistencia del gorila, mientras intentaba reunir unas piedras para liberar a un poderoso demonio. De 40 episodios, Kong logró tener películas para DVD y videojuegos, haciéndola medianamente exitosa.

  1. El Proyecto Zeta (2001-2002).

 

“Entonces vimos Corto Circuito 1 y 2 y se nos ocurrió la premisa para esta serie”. Un ejecutivo de la Warner.

Es raro que de una serie del Universo Animado de DC surja un Spin- Off que poco parezca tener que ver con esa continuidad como lo fue El Proyecto Zeta, serie de 26 episodios cuyo personaje protagonista, el androide con consciencia y habilidades holográficas, Zeta era su protagonista. Como mencioné líneas arriba, el argumento parece clonado de Corto Circuito, donde el Robot Johnny 5 desarrolla consciencia y se niega a seguir su programación como robot asesino. En la serie, Zeta hace lo imposible para escapar de la Agencia Nacional de Seguridad, a quienes no les gusta que ande por ahí exhibiendo su “humanidad”, y que desean capturarlo para estudiar su tecnología más a fondo. Afortunadamente Zeta no estará solo en esto, ya que contará con Ro, una adolescente que lo ayudará a comprender mejor el hecho de ser una criatura sentiente y semi- humana mientras huyen de quienes quieren ponerle las manos encima al robot.

  1. Big Guy y Rusty, el Chico Robot (1999-2001).

Astroboy conoce a Texas Mac.

Basado en la miniserie de dos partes creada por Frank Miller y Geoff Darrow, este programa contaba las aventuras de Big Guy, un robot gigante que trabajaba para Industrias Quark, y su compañero, el pequeño robot inspirado en el Astroboy de Tezuka, Rusty. Ambos eran el último frente de defensa de la Tierra contra todo tipo de criaturas y males, provenientes de otros mundos, el espacio exterior, otras dimensiones, o proyectos fugados de Quark. Aunque ambos parezcan seres mecánicos, sólo Rusty lo es, ya que Big Guy es un piloto experimentado dentro de un traje robótico. Como se puede ver en el intro, la serie era de contenido algo maduro, al no cortarse un pelo con las temáticas y el calibre de las historias, pero es algo que agradezco, ya que su tono ciencia ficción es bastante similar al de los SWAT Kats, además que no me extraña que sea así, sabiendo que es creación de Columbia/Tristar, responsables también de la serie de Hombres de Negro. Y es que apenas sí era equiparable a la trama original del cómic, donde los protagonistas enfrentaban a una amenaza reptilezca que convertía a la gente en dinosaurios.

  1. Cazafantasmas, La Nueva Generación (1997).

Antes de la nueva generación de Cazafantasmas mujeres, se intentó  ya hace mucho el revivir el grupo.

Secuela de la serie animada Los Verdaderos Cazafantasmas, esta  nueva serie, llamada originalmente The Extreme Ghostbusters (¡EXTREEEEMOOO!, que ya saben, amerita por ser de los noventas), nos revelaba a Egon Spengler, componente original del equipo, reuniendo a un nuevo grupo de Cazafantasmas, todos ellos reflejo de los estereotipos adolescentes de la época, como la chica gótica, el latino gracioso, el parapléjico sarcástico, y el chico de color bueno con las máquinas. Para esta nueva serie nos acompañaban Pegajoso, rediseñado para verse más infantil y con los brazos de Popeye y Janine Melnitz, la secretaria pelirroja que atendía sus llamadas. La serie era de un tono oscuro, nada similar al tono alegre de la serie animada original, pues las amenazas que enfrentaban estos chicos no eran cosa de risa, que si mal no recuerdo se las tuvieron que ver con un fantasma insectoide que intentó convertir a Janine en su consorte, un espectro que embrujaba las máquinas, las creaciones de un escritor que parecían los cenobitas de Hellraiser, y unos payasos espectrales que devoraban a la gente cuando la hacían reir. Lamentablemente sólo duró 26 episodios.

La otra semana sigue el conteo, con cinco series más enlistadas aquí, que son la crema de las series olvidadas, y que parecían tener cierto potencial, pero que en su época no fueron apreciadas.

Aquí una serie olvidada que merece estar en ese lugar, porque era mala, MALA con ganas, o al menos no le hallaba la gracia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s