¡Un PLUS ULTRA Bien fuerte por la primera temporada de: My Hero Academia (Final)!

Blog # 318 (Y con éste restan 47 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Una leyenda bogotana asegura que hace mucho tiempo, por unos ruidos todavía inexplicables y vapores de azufre, la gente se comenzó a arrepentir de sus pecados al pensar que se les venía encima el día del juicio. Hace falta que algo así vuelva a pasar por cierta zona marginal de Bogotá recientemente intervenida por las autoridades).

my-hero-academia
No faltará los que comparen la serie con otras series existentes, como P. Doom (la”P” es por Perezoso y por Pend…).

A la segunda parte del blog dedicado a My Hero Academia he notado que el “Hype” no parece acompañar a esta serie, que comparado a series como One Punch Man, la expectativa por parte del público es mínima. Claro, habrá quien mencione similitudes entre ambos animes, como que tanto Saitama como All Might y en menor medida Midoriya compartían la característica de arreglar las cosas de un puño – siendo los segundos dependientes del One for All para poder ejecutar semejante proeza, capaz incluso de alterar el clima- , pero de ahí no pasa, que al contrario de lo que ocurre en OPM, donde la obtención de sus poderes y legendaria resistencia son un secreto apenas insinuado, En MHA atestiguamos la evolución del aprendizaje del protagonista para aprender a controlar sus poderes, heredados del héroe más popular del mundo. Pero vamos a lo que nos compete en la reseña de hoy para poder pasar a otro tema el día de mañana.

nvv
¡Choque de (Futuros) Titanes!

A partir del capítulo 6 quedó en evidencia para todos la rivalidad de Midoriya y Bakugou, ambos compañeros de clase y antagonistas durante toda su vida, en la que el segundo solía subestimar al primero por su falta de poderes. Una vez quedará claro que Midoriya compensa la poca exhibición de sus habilidades con su ingenio, pero no podrá hacer mucho contra su eterno adversario cuando éste despliegue toda su brutalidad contra él, cosa que forzará al chico a recibir de lleno los ataques de Bakugou para salvar la misión en la que debían vencerlo a él y a Ida junto a Uraraka Ochako.

screen-shot-2016-05-08-at-7-38-49-am
El ingenio de estos dos toma la delantera por una nariz.

Para esta parte podremos atestiguar las habilidades de los demás héroes resolviendo el problema de la prueba, y los poderes de muchos ellos, que hasta el momento se habían mantenido en secreto, siendo Todoroki, un chico con la mitad del rostro quemada tal cual príncipe Zuko, uno de los más destacados alumnos, el que más destaca debido a su control de la temperatura, capaz de congelar todo lo que toque – y con eso me refiero a áreas grandes-. Pero para ver más de Todoroki y los demás chicos, todos promesas del “superheroísmo profesional”, tendremos que estar atentos a futuras entregas del anime.

023c74a7
Todoroki el Heladero.

pasamos por el episodio 9, que  es el resultado de una combinación de los capítulos 12 y 13, en el que Iida adquiere el cargo de presidente de la clase luego que Midoriya se lo cede al verlo desenvolverse muy bien en una crisis donde un grupo de periodistas intentaban investigar la escuela. tal cual como en el manga, esto fue debido a la intervención de la Alianza de Villanos, que se coló en la escuela durante los disturbios para acceder a la información de sus sistemas, y cuyo objetivo no es otro que All Might, a quien confrontarán en el siguiente epsiodio, aunque un fallo en sus planes ocasionado por la ausencia del conocido como el símbolo de paz en una excursión escolar los pondrá primero a intentar deshacerse de los chicos de la clase 1-A, que verán aquí una prueba mayor y más importante que cualquier examen que hayan tomado hasta el momento, pues de fallar perderían su vida.

nnn
Si se preguntaron por los villanos, aquí los tienen de todos los tamaños y formas – los que el estudio a cargo de la serie se ha permitido adaptar-.

Ante el inminente ataque del grupo, liderado por un compulsivo y siniestro villano conocido como Shigaraki Tomura, los chicos pasarán una inolvidable excursión en un complejo de simulación de desastres al ser separados en cada una de las paradas del lugar. Con Midoriya de lado del pequeñín Mineta y la chica con quirk de Rana Asui Tsuyu  – ya iba siendo hora de mencionar al personaje de la serie por el que muchos fans enfocan su atención todavía sin saber porqué-, tomará nota de cómo el plan de los villanos tiene serias fallas que comprometen su éxito, y que al igual que sus condiscípulos hará lo posible para evitar que intenten llevar a cabo su malvado plan.

tumblr_o8bc19QYg71tk6djfo1_500.gif
Y llámenla Tsuyu, que también en el anime abusaron de la frase de pila de la chica rana.

Entre enfrentamientos que revelan más de las habilidades  de los maestros atrapados en el complejo, en una batalla desbalanceada donde los villanos tienen ventaja, y la lucha de los estudiantes por mantenerse con vida,  la confianza de cada uno  en sus quirks y tácticas de combate es evidente, y la situación cambia hasta que el esperado campeón All Might aparece en escena para enfrentar a los villanos, que cuentan con un arma viviente preparado para eliminar al héroe. Si algo he de decir es que el enfrentamiento entre estos dos personajes, es que en el anime se ha hecho más larga e intensa, que si en el manga se limitan a ponerlos en medio de un intercambio súper-veloz de golpes, aquí las piruetas y la destrucción de bienes materiales hacen que el enfrentamiento sea espectacular, además de enseñar las habilidades de los maestros que al final vienen a rescatar a todos de las garras de los villanos, cosa que no se vio en el manga.

Nota: recordar no hacer enojar nunca a All Might.

La serie siguió concentrada en dejar claro que cuando se propone seguir  algo, el esfuerzo al máximo realmente cuenta y da resultados. Esto en el caso de Midoriya, quien evidentemente se esfuerza por hacerse un lugar entre sus compañeros, sabiéndose en desventaja por su poca experiencia con su quirk, del cual ganará dominio lentamente. Puede que la serie contenga clichés típicas del anime, y en ocasiones nos refuercen que Tsuyu parece sentir algo por Midoriya, pero de manera casi disimulada– algo que en Tumblr seguro que celebran-, pero cumple como adaptación, llamando la atención  del público por la trama y el mensaje que transmite, por el cual en ocasiones casi que derramo una lágrima ante lo conmovedor que esto resulta. Expectantes por una segunda temporada, queda no más ponerse al día con el manga, y pedir al dios de la animación Osamu Tezuka que la calidad se mantenga para que el resto de la obra original sea adaptada y podamos conocer más de los personajes y el mundo del manga de Kohei Horikoshi.

nnnhh
Y lo que se viene es 100% temática de instituto, con juegos deportivos y todo, pero con quirks de por medio.
Anuncios

2 comentarios en “¡Un PLUS ULTRA Bien fuerte por la primera temporada de: My Hero Academia (Final)!

    1. No, es distinto. Aunque me sé una de una señora que se va el 31 de Agosto de Bogotá por la profecía de un cura que vivió hace 200 años que asegura que ese día Monserrate y el cerro de Guadalupe destruirán la ciudad.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s