Arroja el Puño Forjado con Furia y Empuña la Espada Invencible: Berserk, 2016, El Espadachín Marcado (La Semana de Berserk – Final (2).

Blog # 315 (Y con éste restan 50 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Puede que la reseña del Crítico de la Nostalgia de Jem and the Holograms entre en su campo de acción. Aunque de un tiempo para acá no reseñe tanto material nostálgico).

JillHostage
Episodio 1: El Espadachín Marcado (¿Sin la Participación de Jill?).

Berserk regresó a las pantallas este viernes, y pudimos ver que su primer episodio era un “sándwich comprimido” con partes de los arcos de El Espadachín Negro y el primer Capítulo del Arco de Convicciones, Los Niños Perdidos. ¿Por qué se debe esto? Porque su nuevo anime contará sólo con 24 episodios, que principalmente van a narrar el capítulo de la Ceremonia del Renacimiento, por lo que hemos podido ver en imágenes publicitarias recientes. Pero como sea, Berserk regresa, cosa que me alegra luego de esperar 12 años tras el visionado del último episodio en las proyecciones que organizaba Animeiji en las bibliotecas públicas, un episodio con final abierto que prácticamente invitaba a leerse el manga para ponerse al tanto de lo que ocurría después de la ceremonia del eclipse.

b0
Y Guts sale del eclipse sin ninguna explicación de parte del anime del 97.

Entrando en materia retomamos donde nos quedamos ayer con un recordatorio de dónde iba la reseña hasta el momento: Tras mostrar simultáneamente a Los Caballeros de las Sagradas Cadenas de Hierro y a Schierke hablando de la profecía sobre el Halcón de la Oscuridad,  Guts llega a una aldea donde rescata a Puck, un elfo cautivo por unos bandidos en una cantina. Esto inspira a Ishidoro, un chico vagabundo que estaba presente, y decide   seguirlo para proponerle que le enseñe a ser un guerrero como él, algo que el espadachín ignora. Luego de detenerse en un claro en el bosque para cocinarse la cena, se topa con un monje que viaja en su carruaje con su nieta. Ambos insisten en que vaya con ellos, y pese a aceptar sabiendo que no les conviene a los viajeros tenerlo cerca durante la noche, se vuelve a ver con Puck. Los temores de Guts se cumplen cuando todos han entrado a una zona donde hace mucho tiempo ocurrió una batalla, y las osamentas de los guerreros cobran vida para matar a todo lo que se mueva, siendo la nieta del monje, Coll

brand f
A eso me refería.

ette, la primera víctima.

brand d
Collette, lástima que no hayas tenido suficiente presencia en pantalla.

Aquí tenemos una exhibición de las armas de Guts, que si al principio sólo se limitó a arrojar puñetazos con su mano de metal y a matar a un conejo con una de sus cuchillas, primero decide echar mano de ballesta desmontable que se incorpora en el brazo de hierro, disparando poderosas saetas a diestra y siniestra contra las criaturas.

brand b
Y de fácil instalación.

Tras machacar a flechazos algunos cráneos, Guts se decide a desenfundar a la madre de las Espadas, su legendaria e imponente Matadragones para reducir la médula  de sus huesudos contrincantes a astillas. Es interesante aquí como se reinterpretan las armas  del arsenal de nuestro héroe, que como pudimos ver con la ballesta, Guts se la puede poner muy fácilmente en su brazo mecánico sin la ayuda de su brazo derecho, mientras su espada tiene un sonido particular siempre que él la blande, sonando  como si a cada instante la golpearan, lo que le da cierta verosimilitud a la voluminosa arma. Y es aquí cuando escuchamos a un narrador hablando de la Matadragones, diciendo que es demasiado grande, larga, pesada y tosca para ser una espada, cosa de la que hay que hablar.

berserk-anime-2016_1
Hora de aplastar algunas cabezas.

Tras la exhibición de la Matadragones, tiene lugar el regreso de Collette como un “zombie asesino” cuando un fantasma se apodera de su cuerpo y asesina a su abuelo, decapitándolo con una espada oxidada. De aquí pasamos a ver cómo los bandidos que Guts venció en la taberna se reúnen para llamar a más compañeros y buscarlo para darle una lección. Como pudimos ver desde el inicio, esta formación de malhechores resulta ser una combinación de los bandidos  de la primera Parte del Espadachín Negro y del episodio El Espadachín Negro de Nuevo, siendo los primeros unos mercenarios contratados por El Barón, y los segundos unos vagabundos que pasan la noche junto a un árbol que, según uno de ellos menciona, se usaba para macabros sacrificios humanos. Para la adaptación al anime, se combina La Marca con el comienzo del capítulo de Los Niños Perdidos, en el que Guts salva de los bandidos a una niña secuestrada por ellos llamada Jill.

brand g
Sólo por Jill debieron adaptar El capítulo de Los niños Perdidos.

Jill será un personaje importante en esta historia debido a su vínculo con la apóstol Rosine -enemigo que Guts enfrentará y que también se omite -, permaneciendo sólo de la chica su descripción de la Matadragones, que en el primer episodio se adjudica a una voz varonil, con lo que, de Los Niños Perdidos tan sólo tendremos un árbol caníbal poseído por fantasmas.

brand c
Y estos bravucones no tendrán la oportunidad de ser lastimados por Guts ni de convertirse en semiapóstoles insecto por Rosine.

Antes que el asunto del árbol tenga lugar, está el de la Collette resucitada, que  aunque en el episodio no se hace mucho para que nos identifiquemos con ella (falta de tiempo) y lamentemos su muerte -salvo una exposición en la que Guts la recuerda sonriente y saludable antes de cortarla en dos-,  cosa que las sombras y la rápida secuencia ayudan a que se vea todavía más dramático, la escena es incluso una mejora de la original, donde los ángulos de cámara ayudan a que su segunda muerte sea impactante, con Guts sintiendo naúseas como pocas veces lo ha hecho cuando ha dirigido su espada hacia alguien.

brand e
Fue realmente terrible, pero la escena estaba bien planificada.

Con el ejército de las tinieblas hecho trizas, aparece el siguiente adversario para Guts, el árbol monstruoso poseído por los fantasmas de las víctimas que antaño se sacrificaran junto a él. Así, malherido y todo, el Espadachín Negro tendrá que hacerse cargo de él, aunque las ramas de la criatura hagan lo posible para reducirlo al acercársele, cosa que él aprovechará para presentar la función secundaria de su prótesis metálica tras usar su fuerza de voluntad  aumentada al ver cómo el engendro se iba a merendar lo que quedaba  de Collette para liberarse lo suficiente y  jalar el gatillo de su arma secreta.

brand f
A eso me refería.

Y así, tal y como sucede en el episodio Los Elfos del Valle Brumoso, Guts detona su cañón y reduce al árbol a astillas, aunque en el anime al cortarlo libera un ventarrón desde dentro del árbol muy similar al que se produce cuando se hace un rasguño en un objeto inflable. Llega el amanecer  y los espíritus comienzan a irse, no sin antes decir a Guts que su sangre músculos y huesos les pertenecen, a lo que el guerrero, una vez más como en la Marca, activa su cañón para acallar con el ruido las voces de los condenados, poco después de dar su discurso acerca de lo que le sucede a los débiles cuando se involucran en las batallas.

bramd h
Hoy el cañonazo está al 2 x 1.

Así termina el primer episodio de Berserk llamado El Espadachín Marcado, que luego del ending con el tema Meimoku no Kanata de  Nagi Yanagi – el primer tema para la franquicia interpretado por una mujer- nos muestra el primer encuentro de Guts, malherido por sus combates, con los caballeros de las Sagradas Cadenas de Hierro, momento que tiene lugar en el capítulo de La Cadena que Ata, a los que podremos ver en el capítulo 2, según nos muestran en los adelantos, con el tema Hai Yo de Susumu Hirasawa sonando de fondo, y que representa su regreso a las adaptaciones del manga de Kentaro Miura.

Berserk 2016 - 01 (HD).mp4_001429302
La cereza del comprimido.

Fuera de decir si he quedado satisfecho con la nueva adaptación, lamento que por la cantidad de capítulos que tendrá la serie  no todas las historias se puedan adaptar cabalmente, que por mí no habría ocurrido ningún problema si si readaptaban la pelea de Guts contra el Barón, hacían la adaptación de La Marca y pasaban a Los Ángeles Guardianes del Deseo, otro arco que echaré en falta ante la prisa de los productores. Sin embargo, estoy ansioso por ver el episodio siguiente, para ver qué sigue, así recontado y serruchado para ir directamente al arco que presentará ampliamente a la mayoría de miembros del nuevo grupo de Guts.

anime-9.gif

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s