Arroja el Puño Forjado con Furia y Empuña la Espada Invencible: Berserk, 2016,El Espadachín Marcado(La Semana de Berserk – Final (1).

Blog # 314 (Y con éste restan 51 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Koutetsujou no Kabaneri terminó – de manera muy genial-, y al parecer con ello una cierta cantidad de detractores que la comparaban con Shingeki no Kyojin día sí, día también. Gracias al Cielo, y ojalá se encuentren en un lugar mejor).

99a808ca38050920cef1471a31d5ebb91450977680_full
Tras meses de larga espera, la “Berserkmanía” vuelve, y ahora hay que hablar de lo que vino con ella.

Tras un mes con artículos semanales sobre el universo de Berserk y sus adaptaciones, seguido de una semana conmemorativa con motivo del estreno de su segunda serie en anime, Berserk de 2016 se estrenó el 1ro de Julio como parte de los estrenos de series del verano.  No pude esperar a la noche para ver el primer episodio, con lo que aparté un momento en la tarde para verlo, y me encontré con muchas sorpresas, ya que mi expectativa acerca del anime era otra, pero vamos para allá.

Si de algo estoy seguro es que el Intro representa perfectamente lo que fue el primer episodio, un “hipercomprimido” de varios capítulos.

Fuera del CGI que tanto fue criticado por los fans, porque eso de generar por computadora  Berserk se lo inventaron ayer, que hay que ignorar que mucho antes de los OVAs de 2012, en 1999 y 2004 se recrearon dos videojuegos con historia competente al manga con gráficos modelados en 3D, la historia fue lo que me cogió por sorpresa, que mientras miraba qué tanto hacían los animadores para que los gráficos capturaran la esencia de los trazos de la obra original, vi para mi sorpresa que el episodio no empezaba contando los hechos ocurridos durante la primera parte de El Espadachín Negro, sino con la llegada de Los Caballeros de las Sagradas Cadenas de Hierro presenciando  la aparición del Lago Rojo, una de las profecías que anunciaban el Apocalipsis y el advenimiento del Halcón de la Oscuridad. Esta escena tiene lugar al inicio del Arco Convicción/Castigo, en el episodio # 95 de Los Niños Perdidos, El Espadachín Negro, Una vez Más.

berserk63
Tamaña sorpresa me he llevado cuando de buenas a primeras aparece Farnese junto a sus huestes.

De todas formas, este momento tiene lugar justo después del eclipse, y si no fuera poco el ver antes de tiempo a Farnese, Serpico y Azan, mientras la profecía del Halcón de la Oscuridad es recitada, desde el Árbol del Espíritu, Schierke, la pequeña bruja que vive junto a su maestra, la hechicera Flora completa lo que Farnese dice. Bien, que a Schierke le tocaba el turno de aparecer Hasta el arco del Halcón Milenario, con lo que viendo esto sólo me queda una conclusión, que durante la adaptación se han tomado elementos mixtos para readaptar Berserk a la pantalla chica.

Berserk 2016 - 01 (HD).mp4_000059768
¿Estará la aventura contra los Trolls a la vuelta de la esquina?

Luego del Opening que resume la Saga de la Edad Dorada, con momentos como los posteriores al asesinato del Conde Julius por Guts, quien siente naúseas al haber acabado también con el hijo de éste, el pequeño Adonis, el espadachín retirándose al oir a su comandante hablar sobre alcanzar su sueño de un reino, la batalla de Doldrey y la ceremonia para convertir a Griffith en el miembro de la mano de Dios Femto, con la matanza de la Banda del Halcón y la violación de Kiasca incluida, queda la conclusión de que la serie va dirigida a los fans del manga de Berserk, y que estén al tanto de los eventos de la segunda y más popular saga de esta historia, que al parecer para evitar incluirla en esta nueva adaptación, sea porque ya se hizo dos veces – en la serie de 1997 y los OVAs de 2012- o porque sea continuación directa de la trilogía de películas se dispuso contar La Edad Dorada en los casi minuto y medio del tema de apertura, interpretado por 9mm Parabellum Bullet, quienes en el pasado han aportado música para aperturas de anime como Re: Hamatora.

bbb
Sí, la Edad Dorada adaptada por enésima vez, y en su versión más corta.

Así pasamos a una escena que recuerda a las primeras páginas de El Espadachín Negro, en la que Guts entra en la cantina de una aldea al que ha llegado y se mete en líos al encarar a unos mercenarios que se divierten jugando a atravesar con un cuchillo al elfo Puck. Esta escena incluye decorados macabros afuera de la cantina, como cadáveres colgados en la horca y cabezas decapitadas a la sombra, pero no es lo único diferente en esta nueva versión, ya que por un lado aparece ishidoro (o Isidro, si así lo prefieren),  a quien se espera que aparezca hasta el episodio # 133 del capítulo de la Ceremonia del Renacimiento, Exploradores Kushan (1). Aquí el niño aparecerá como chico de los recados de los mercenarios, llevándoles unas jarras de cerveza que ordenaron, para luego quejarse del trato que le dan a Puck, y el que esperaba volverse a su lado un guerrero de verdad, admitiendo que se equivocó.

berserk - 01
Y no sólo Ishidoro debuta antes de tiempo.

Luego de ofender a los mercenarios, que provienen tanto del primer episodio como del episodio #95, el chico se lleva una paliza, que dentro de poco pasará a una muerte fatal a golpes por los ofendidos salvajes, a los que Guts pone en su sitio con repetidos golpes de su mano de hierro, para luego  al dueño de la taberna por los daños y por ron y agua. Aquí los mercenarios sólo se llevan unos puñetazos férreos, y al parecer no tienen vinculación con el Barón, el primer apóstol que Guts enfrenta al inicio de la publiación de la serie, pero ya veremos porqué estos bandidos han sido puestos juntos.

brand1
Ese Guts golpea como campeón.

Tras dejar la cantina, y a un Ishidoro que sabe bien a quien seguir para lograr su sueño, Guts se detiene en un claro del bosque mientras cocina un conejo que acaba de cazar con una de las cuchillas de su cartuchera. Es curioso porque esta es la primera vez que se la ve cociendo sus alimentos, ya que en el manga es raro verlo comiendo. Ahí encuentra a Puck, quien le explica su triste historia de cómo los mercenarios de quien los rescató mataron a la compañía teatral con la que viajaba y todo lo que lo hicieron sufrir hasta antes de su llegada, pero a su muy peculiar manera mientras cambia su apariencia a la de un chibi, como pudo verse posteriormente en el manga y en los dos primeros videojuegos, siendo esta la primera vez que el elfo como una caricatura de sí mismo aparece.

brand 2
Ya veo a Pixar haciéndose de los derechos de Puck para sacarle largometraje.

La compresión, digo, la historia continúa cuando pasamos a los momentos del episodio La Marca, en el que un monje y su nieta que coinciden con Guts en el camino lo recogen para que se refugie de la lluvia en su carromato, a pesar de la insistencia del espadachín de que acogerlo sólo les traerá problemas.  La historia es bien sabida por todos, Guts  se vuelve a ver con Puck luego de despreciar su compañía, habla con el monje sobre la profesión de mercenario, luego se duerme y gracias a la intervención de un súcubo tiene pesadillas que involucran a la aparición del Niño Demoniaco, que aquí aparece en medio de un flashback con los miembros de la Banda del Halcón muertos mientras le dice que no podrá escapar, siendo esta la primera vez que esta criatura dice algo.

brand 3
Osea, ¿Podía hablar?

Tras despertar y matar al súcubo, el monje detiene el carromato en un bosque donde los esqueletos de guerreros que perecieron en una batalla que antiguamente tuvo lugar allí son poseídos por los fantasmas atraídos por la marca de sacrificio en el cuello de Guts.  Y como supondrán, Guts se baja del carruaje para enfrentarse a las criaturas, les dice a los tres que no se bajen, pero como la hija del monje, Colette, ignora su advertencia para ir y mantener quietos a los caballos, es la primera en morir.

brand 4
Aquí el Monje seguro que recuerda cuando Guts insistió en que no lo llevara con ellos.

Y mañana continúo con el análisis del primer episodio de la nueva serie de Berserk, El Espadachín Marcado, que por lo que se ha podido ver hasta el momento va a pasos agigantados para saltarse varios episodios y así narrar en los siguientes episodios (23 más) el capítulo de la Ceremonia de Renacimiento.

Berserk-Animation-Official-Teaser-4
Porque la muerte va por donde pasa el Espadachín Negro. Y nadie parece estar a salvo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s