Entra el Nuevo Grupo de Guts y la Armadura Berserker: Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō (La Semana de Berserk-3).

Blog # 312 (Y con éste restan 53 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Algún día hay que intentar analizar The Big O. A dos años de finalizar la serie,me han quedado muchas dudas. Y feliz segundo aniversario a Bitácora del Coronel, y que ojalá publique más seguido).

aa9d737722be
Retomando donde se quedó Sword of the Berserk: Gut´s Rage

Luego de 5 años de elaborarse el primer juego de Berserk para la consola Dreamcast, surge una versión basada en el arco  del Halcón Milenario, que ocurre entre los tomos 177 a 307, publicados entre 2001 y 2010, y recopilados en los tomos 22 y 27. Este nuevo juego, titulado Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō y para el Play Station 2, sale en 2004, y es compatible con los tomo publicados al momento en que se realizó la preproducción de esta nueva entrega interactiva. Como era de esperarse, luego de lo ocurrido en el Arco de la Ceremonia de Nacimiento, Guts viaja junto con Kiasca, sorteando los peligros que el mundo hostil en el que se mueven les arroja constantemente, y que empeoran con el asedio de fantasmas que constantemente los acosan en las noches para intentar tomar posesión de ellos, junto con el hada/elfo Puck, quien aquí representa fielmente su papel de alivio cómico que tiene en el manga.

berserk_ps2_sammy_00014
Un guerrero niñero de una mujer desorientada y acompañado de un hada de caricatura suena a piloto de serie ochentera americana.

Todo esto después de enfrentar a Griffith y a Nosferatu Zodd en el Cerro de Espadas que Rickert forjó en memoria a cada miembro caído de la Banda del Halcón, donde Guts recibe una de las mayores bofetadas que podrá recibir de su anterior aliado y ahora acérrimo enemigo, Griffith, quien no siente ni un gramo de culpa por la muerte de la cuadrilla. Y esto obviamente no se va a quedar así, que Guts arde en deseos de saldar cuentas con el descarado ahora renacido.

bcp10
¿Se puede ser más descarado en la vida que Griffith?

Aquí va uno de los primeros indicios de que el juego no está totalmente calcado del manga, ya que introducen una historia que involucra a un niño con la capacidad de generar ilusiones. Él es Charles, un muchacho de familia acomodada quien al perder a sus padres y quedar sólo en el mundo con su hermana Marie Ann, descubre un Behérit y accede a convertirse él mismo en apóstol, con dones con los que se encarga de enseñar a Guts representaciones mentales de sus camaradas de la banda del Halcón, quienes lo acusan constantemente de provocar la ruina del grupo y de truncar el sueño de Griffith de conseguir su propio reino.

Charles
¿Es Charles otro enemigo cuya cabida en la continuidad de la serie queda en duda?

Naturalmente, luego de deambular y temer a que una representación maligna de su odio le haga cometer un acto de asesinato contra Kiasca, Guts adoptará la compañía de viejos conocidos suyos que se encuentra después, como Ishidoro, el pequeño pero ingenioso vagabundo que quiere que Guts le enseñe a manejar su espada, Farneze de Vandimion, la anterior capitana de Los Caballeros de las Sagradas Cadenas de Hierro que luego de ver que el mundo está poblado de criaturas demoniacas y tinieblas, decide dejarlo todo y seguir al Espadachín Negro para saber más de la verdad de este plano, y Serpico, anterior caballero que aparte de proteger a su hermanastra, va tras Guts para saldar con él cuentas en batalla.

berserk99
No a muchos les gusta el Nuevo Grupo de Guts, pero hay que esperar cómo evolucionan a lo largo de la serie.

Tras confrontar trolls y salvar a un aldeano de un pueblo aledaño, Guts y sus aliados conocerán a Schierke, una niña bruja que vive en una casa montada en un árbol místico junto a su maestra, la hechicera Flora. Aquí vendrán los dos nuevos miembros del grupo, la ya mencionada brujita, que resulta ser el miembro más poderoso del equipo, capaz de manejar la magia a niveles asombrosos, y su pequeña elfa/hada, la enojona Evarella. A cambio de unos talismanes que bloqueen el poder de atracción de las marcas de sacrificio, Guts no sólo admitirá a Schierke, sino que junto con ella irán a la aldea atacada a eliminar la plaga de trolls que padecen.

Berserk-Millennium-Falcon-Hen-Seima-Senki-no-Shō-Schierke
Bienvenida Schierke a la Hueste del Espadachín Negro.

Tras enfrentar a las hordas numerosas de Trolls, ayudados por un ogro deforme y una versión batracia de un Kelpie, Guts verá que su trabajo no está terminado al perder de vista a Farnese y Kiasca, que se han alejado luego de caer a una marejada invocada por la brujita. Aquí tendrá lugar el rescate de las dos, y el descubrimiento de Qliphoth, una zona rodeada de oscuridad donde se materializan las pesadillas. Aprovechando la llegada de Guts, éste se las volverá a ver con Charles, quien no contento con ponerlo a luchar con las ilusiones de los miembros originales de la Banda del Halcón y recrear su batalla final con Griffith, decide revelarse en su forma de apóstol tras ver cómo su adversario le hace ver que entregó a su hermana como sacrificio a La Mano de Dios, y que la Marie Ann que lo acompaña no es otra cosa que una ilusión creada por él.

hhv
Con esos ojos, Charles en forma de Apóstol no se pierde una.

Luego que los acontecimientos toman su ritmo normal y apegado a la obra original, Guts severá seriamente lastimado por Slan, la miembro de la Mano de Dios que usa entrañas de Trolls muertos para manifestarse ante nuestro héroe, y que con ayuda de Skull Knight logrará liberarse de su abrazo lujurioso. Pero malherido y todo, Guts tendrá que vérselas con la Nueva Banda del Halcón, ahora con miembros demoniacos en su nómina, y que han venido especialmente para matar a Flora, cosa que logran al prenderle fuego al Árbol del Espíritu.

Grunbeld_(Pachislot)
No hay un solo momento de respiro para Guts aquí.

Debido a su estado, Guts no tendrá otra que aceptar una nueva adición a su arsenal, una armadura con un yelmo cual cráneo llamada Berserker que lo hará insensible al dolor y lo dotará de más fuerza en el combate, con lo que podrá medirse en un combate cuerpo a cuerpo contra el apóstol Grunbeld, miembro del escuadrón de gigantes de la cuadrilla, y que revelará su forma final de apóstol, volviéndose él mismo un gigantesco dragón digno de una pesadilla tolkeniana. Las virtudes de la armadura se revelarán cuando ésta sea personalizada por el espíritu de odio de Guts, cuyo yelmo tomará la forma de un lobo, y ponga en su lugar los huesos rotos de Guts durante el combate, aún bajo el peligro de terminar consumido por la mágica armadura.

joll
Ahora Guts no tendrá que sufrir tanto para acercarse a un apóstol y darle el golpe final.

Afortunadamente Schierke tendrá contacto con Guts en el plano astral y lo ayudará a no dejarse llevar por Berserker, desarrollando lucidez y terminando con Grunbeld, para poco después escapar por intervención del espíritu de Flora, que forma un muro de fuego entre nuestros héroes y la Nueva Banda del Halcón, aunque adelantando la apariencia de “yelmo algo inspirado en Batman” que adopta Guts cuando la fusión con el espíritu de la brujita tiene lugar.

jky
Por el bien de la trama del videojuego se adelantan hechos posteriores.

Una película que pude ver sin necesidad de seguir el juego, que sólo fue lanzado en Japón y Corea, y que sorprende al contener una historia oculta con un enemigo misterioso, como lo fue Charles, quien intentaba ofuscar a Guts mostrándole sus culpas bajo la forma de quienes fueran sus amigos en el pasado. Gracias al foro de Matadragones por darnos acceso a este largometraje, que se puede encontrar en Youtube bajo el nombre de Recuerdos de la Guerra contra el Mal. Y así me alegra concluir mis artículos sobre los videojuegos de Berserk, con los que espero hablar a futuro de la nueva entrega que fue anunciada en el E3 de este año, Berserk Musou, que este año la saga de Kentaro Miura se vino con todo por motivo del nuevo anime de la serie, y que el autor retomara labores con su serie.

Y como no, hay más Susumu Hirasawa también aquí. Mucho, mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s