Paternidad Deficiente: Berserk y el Caso de Gambino

Blog # 308 (Y con éste restan 57 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Fin de la Copa. Sinceramente me es indiferente, aunque a mi hermana el fútbol le fascina).

Guts'_Training
Para los parámetros de Berserk, Gambino fue un tutor ejemplar.

 

Antes de viajar por el mundo rebanando demonios, incluso mucho antes de las aventuras con la Cuadrilla del Halcón y su inevitable y horroroso final, Guts fue un niño huérfano nacido del cadáver de su madre,  encinta de él y que había sido colgada de un árbol junto a otras personas. De esa manera tan brutal, el futuro Espadachín Negro vino al mundo, y lo que le esperaba a partir de ahí serían luchas tras luchas por su propia vida. Un camino sin descanso  para quien caminaría el sendero del guerrero.

Berserk_v3_189
Nada de mantitas ni de ser largamente contemplado por sus futuros padres, que la llegada de Guts al mundo fue cruda y brutal.

 

Quiso la suerte que un grupo de mercenarios pasara por el escalofriante cuadro de cadáveres colgados de un árbol, y que la amante del líder de la banda, un brutal guerrero llamado Gambino, acogiera en sus brazos lo que pareciera ser el cadáver de un recién nacido, que más adelante demostró que no era tal cosa, pues pese a estar a la intemperie, estaba sano y necesitado de afecto. Gambino, aunque  despiadado y rápido en sus juicios, permitió a su amante, llamada Shisu (O Siss), quedarse con el niño, a pesar que la mayoría de los miembros de su banda consideraban al chico  un augurio de mala suerte.

Berserk_v3_193
Gambino no cree en maldiciones, pero después terminará por considerarlas con seriedad.

 

Asumiendo que el niño servirá de entretención para su amante, sin nada de cordura tras tener un aborto, Gambino acogería al niño dentro de su banda, quien padecería sus maltratos más adelante ya que lo culparía por la muerte de Shisu, a quien en realidad quería, pese a que ni siquiera estuvo para ella mientras agonizaba. Guts a muy tierna edad sabría más de lo terrible que a veces es el mundo.

Berserk_v3_195
Puede que a Shisu se le haya ocurrido ponerle Guts (tripas o entrañas, referente al esfuerzo físico) al chico, que por lo menos hasta el momento no se le ha encontrado ninguna explicación a dicho nombre.

 

Ni escuela ni juegos infantiles estaban deparados para el chico, quien  con apenas 6 años se involucraría en las batallas al lado de Gambino, quien lo trataba severamente. Esto servía a Guts para aprender la vida de mercenario, con lecciones inculcadas a las patadas, tanto en medio de las batallas, donde tuvo que aceptar el hecho de que cada nada le caerían los restos de enemigos caídos, como durante los entrenamientos, que no eran mejores, pues tanto en uno como en otro, el niño se jugaba la vida.

Berserk_v3_202
Un indicio de porqué Guts consideró usar espadas descomunales.

 

Aunque Gambino ocasionalmente logró simpatizar con Guts por esforzarse para hacerse un lugar dentro de la banda de mercenarios de aquel a quien el chico  consideraba como lo más cercano que jamás tendría de una figura paterna, también le soltaba uno que otro consejo entre luchas. Y es que las clases de Gambino en combate se daban entre ataques del enemigo, con lo que era primordial sobrevivir a los consejos del guerrero para aplicarlos más adelante en batalla.

Berserk_v3_225
Seguro que si Guts termina agonizando, Gambino lo reprueba.

 

Pero claro, que Gambino no era nada de Guts, aunque el chico opinaba lo contrario. Pero el momento más bajo de este mercenario vino cuando un hombre llamado Donovan violaría al aprendiz. El pobre chico no hallaría palabras tras descubrir de boca de aquel monstruo que Gambino le había autorizado a acercarse a él a cambio de unas monedas de plata. Tanto era el aprecio que el chico guardaba por su tutor, que ni siquiera esto le evitó tener la más mala opinión de él.

Berserk_v3_233
Y yo que esperaba no tener que revisitar esto nunca más.

 

Gambino se haría el tonto cuando Guts le interrogara sobre el trato que Donovan mencionó, y el parecer que no sabía nada al respecto tranquilizó a Guts, quien luego de una batalla emboscaría a quien lo ultrajó para matarlo a sangre fría.  Para Gambino el karma le cobraría su acto de maldad mucho después, cuando una bala de cañón se cobrara una de sus piernas, lo que acabaría para siempre con su carrera de mercenario, limitándose desde ahora a supervisar las batallas de su grupo.

BERSERK_029
Se merecía eso y más el desgraciado.

 

Esto no gustaría al aguerrido mercenario, quien enfocaría su ira en Guts, culpándolo de sus desgracias, y tomándose más en serio el hecho de que su existencia era un mal presagio, el cual afectaría a largo plazo a su grupo. Y tanto era el odio que le tenía, que iría una noche a intentar matar al chico, quien era lo bastante mayor ya para defenderse, causándole así la muerte  a su maestro, hecho que lo perseguiría de por vida, aunque esta fuera más bien accidental,

BERSERK_057
Muy pocas veces Guts ha considerado que ha llegado demasiado lejos al momento de usar su espada para castigar al mal.

 

Luego de la muerte de Gambino, Guts huiría de la banda de su tutor, que intentarían matarlo por acabar con su líder, y sobreviviría a criaturas salvajes, planes de aristócratas locos y el fin de aquella banda que lo acogió siendo un joven adulto, que aún lamentaba y se culpaba de  quitar la vida de aquel a quien tanto apreciaba, como le hiciera saber a Kiasca alguna vez.  Por eso Gambino se ajusta al canon de padre perfecto dentro de los parámetros del mundo salvaje de Berserk, quien pese a todo orientó a Guts desde chico  en la profesión que ejercería poco después. Eso al menos hay que considerárselo, que entre sus maltratos en sus lecciones de campo darían al chico.

330.011.jpg
Y a partir de entonces, Gambino sería un personaje recurrente en los flashbacks y sueños de Guts.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s