Magia a Manos Llenas para Corto Maltés en: Siempre un Poco Más Lejos, por Hugo Pratt.

Blog # 303 (Y con éste restan 62 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Estación Conejo, un canal de Youtube que es uno más del montón. En serio que no le hallé gracia al corto sobre Luigi. Y el del Mago de las Ensaladas puede salvarse si aplican la “Fórmula Campusotto”).

bt14001
Hora de probar el escepticismo de ya sabemos quién.

 

Corto Maltés, quien ha perdido la memoria por culpa de una gaviota, y el disparo del rifle de una chica con ínfulas de misionera, regresa con más aventuras en Siempre un Poco más Lejos, álbum que Hugo Pratt publicara a principios de los setentas y que se ubica en el año de 1917. Cinco aventuras en la selva amazónica y Barbados en las que Corto Maltés ve su vida en peligro una vez más por meter la nariz donde no debe, y donde la injusticia impera y la fiebre del oro en ciudades perdidas reluce.

bt14004
Qué lindo que la edición de TOTEM tuviera una ficha técnica de Corto Maltés.

 

  1. Hongos y Cabezas

Al parecer la solución para que Corto Maltés recupere la memoria está en unos hongos mágicos facilitados al profesor Jeremías Steiner en Maracaibo por el comerciante de objetos autóctonos Levi Columbia, quien tiene en su poder el diario de Pierre La Reine, quien junto al explorador Eliah Corbett buscaban a la ciudad mítica de El Dorado, pero muriendo a manos de los indios encoge cabezas Jívaros. Curiosamente los hongos que Steiner le hará comer en un platillo cocinado por él lo enviarán al pasado, donde conocerá a La Reine, será atrapado junto con él por los Jívaros, y donde será testigo de su artimaña para que los indios lo maten antes que sirva de  alimento a los nativos, caníbales por naturaleza.

bt14018
Si algo que Corto Maltés no tolera, es la alta traición.

 

  1. La Conga de las Bananas

Sin querer, Corto se interpone en un intercambio de tiros de unos hombres que van tras un maletín, con secretos que podrían convenir a Boca Dorada, y que rivalizan con los intereses de una organización gubernamental. En medio estarán también esmeralda, una mujer que trabaja en un cabaret, y que se caracteriza por llevar tatuada en la cara los ases de los cuatro palos de la baraja de póker, y que Corto conoció siendo muy niña, pero que ahora es una mujer de armas tomar. Desafortunadamente, se topará por primera vez con Veneciana Stevenson, quien a la menor oportunidad buscará traicionarlo para arrebatarle el maletín que ha caído en sus manos, y que lo pone de blanco ante todo aquel que quiera obtenerlo.

bt14028
Corto Maltés vs Las Pistolas que Hablan, je.

 

  1. Vudú para el Presidente

Barbados es el escenario para la segunda aventura más mágica de este tomo. Corto Maltés, tras ir a sacar de la cárcel a su amigo, el profesor Steiner, por encontrarlo vagando ebrio por ahí (creo). Allí se enterará de que Soledad Lockaart, la chica miembro de la banda de los Evangelistas, responsable de su pérdida de la memoria, es juzgada junto a su amigo indígena Jesús María, quienes son acusados de usar zombies, muertos revividos por magia vudú, para trabajar en las tierras que han comprado al hermano del presidente, que es quien los juzga junto al fiscal Zola. Aunque esto es una manera de quitar las tierras a Soledad, Corto no evitará inmiscuirse en el asunto, plagado de magia negra, y donde la ayuda inestimable del misterioso Máscara será vital para resolver esta historia.

bt14054
Corto Maltés demuestra un nivel de honestidad que podría costarle la vida algún día.

 

  1. La Laguna de los Hermosos Sueños

Tras enterarse de qué iba una “conversación entre tambores” cerca al Orinoco, Corto Maltés va tras el rescate de un soldado inglés, miembro de los Artists Rifles que se ha escapado de su regimiento hasta Sudamérica tras robar un dinero que les pertenecía para la mujer que amaba. Desafortunadamente para él, terminará en la Laguna de los Hermosos Sueños, donde verá alucinaciones, como a un amigo que traicionó, a su madre, su oficial superior, y un carrotanque que lo perseguirá de manera hostil. Eso mientras lucha por no quedarse dormido, lo que significaría que su estado de salud empeoraría, con consecuencias mortales. Corto ofrecerá salvarlo, pero tal vez el soldado no pueda esperar a tanto. Incluso aquí hay pistas sobre la madre de Corto, la Hija de Gibraltar, sumando un eslabón más al misterio de la familia del Verdadero Marino.

bt14078
Un carrotanque en medio de la selva. Debió desviarse mucho, muchísimo de su norte.

 

  1. Abuelos y Leyendas

Corto Maltés aceptará de mano de Levi Columbia un trabajo para ir en busca del nieto mestizo de un médico inglés, cuyo hijo y esposa, perteneciente a la tribu de los Jívaros, fueron misteriosamente asesinados. El niño está en custodia de su abuelo, un brujo de la selva, que se aliará con Corto para ir tras los esclavistas que lo secuestraron. Aquí nuestro héroe tendrá problemas con el jefe de los esclavistas, Mendoza, quien ya lo odia de hace poco tras propinarle una paliza por sorprenderlo haciendo trampa en combate. Corto casi que no vivirá para contar lo acontecido en esta aventura, donde además obtendrá más pistas para ir tras la ciudad de El Dorado, pero afortunadamente estará acompañado por un Jívaro que está más que involucrado en la misión que al marino le ha sido encomendada.

bt14104
Se respira audacia y heroísmo en esta página.

 

Con cabos que la unen al siguiente arco argumental, Las Célticas, Corto Maltés sigue construyendo de a pocos su historia, conociendo a aliados y antagonistas con los que en un momento u otro volverá a encontrarse hasta lograr el objetivo que el Verdadero Marino ha ansiado desde sus aventuras en Bajo el Signo de Capricornio, el continente perdido de la Atlantida, o Mu, como suele llamársele.

bt14049
Y lo mágico del Caribe se encargará de darle una sonora bofetada a nuestro héroe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s