¡300 pasos más cerca!: y 7 curiosidades sobre el Buffet Crítico.

Blog # 300 (Y con éste restan 65 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. 65 días más, señores. Ni yo me creo que falte tan poco para alcanzar el reto).

ANGRY_GIG1_promo.jpg
Puedo decir que he escrito novelas más largas que este blog, pero en 65 días es probable que no diga lo mismo.

Finalmente ha llegado el día. Rebasé 3 centenas de artículos con este que elaboro justo ahora. Claro, la meta está a 65 entradas, pero en verdad esperaba llegar a la # 300 para hacer un artículo que prometí a Mishusina de La Madriguera de Mishusina que haría cuando comenté su blog de Versatile Blog Annual. Es probable que se hayan preguntado qué hay tras la creación de este experimento, cómo surgió, y de donde vino el nombre tan curioso, y justo a eso me voy a dedicar hoy, entregándoles 7 curiosidades tras uno de los ejercicios de escritura más largos que he afrontado hasta el momento.

tumblr_inline_nmjvq7wOiM1qzsblx_1280
Sin dejar de ser modesto, admito que escribo tanto o más que estos monetes.

 

  1. El Nombre de mi Blog – suena a nombre gastronómico, lo sé- se me ocurrió sin más. En realidad al principio estaba fastidiado con la idea de hacer el blog, pero al final acogí la idea con gusto. Y puede que no aconseje aquí ni cómo hacer una agua hervida, pero se pueden dar por bien servidos si les gusta la ciencia ficción y los cómics. Si les gusta el manga o el anime, sentirán el blog como un entremés.
hnvv
“c’est magnifique”.

 

  1. La idea de hacer el blog fue impulsada por unos amigos míos. Uno de ellos, el siempre leal y confiable Miguelángel Amézquita lo vio como una forma de darme conocer con la escritura, ya que al parecer nadie sabía quién era yo y que me gustaba escribir novelas, guiones técnicos para cómic y cuentos cortos.  Y bueno,  me pareció formidable que pensaran y me sugirieran el blog para mostrar cómo escribo. Otra responsable fue Coronel Masters, del blog El Coronel no Tiene Quien la Lea, que publica cada dos lunas o algo así, y el creador de Ana Crónica, la Chica Atemporal, Daniel Greiff, a quien ya le dediqué un artículo sobre su más conocido personaje.
Sean-Price-Elmer-Fudd
“Escribe ese blog, o si no…”. Bien, no fue así, pero me hizo gracia en todo caso.

 

3.Odié mi foto de perfil del blog. El día que me la saqué tenía la barba sin afeitar, y a Miguelángel, que fue quien el responsable de ella, le pareció buena idea tomarme una foto con el pelo peinado hacia atrás, una camisa de Wolverine y una chaqueta de cuero, para que me viera como alguien imponente y dispuesto a destrozar de manera crítica lo bueno y lo malo.  Me fui acostumbrando a la foto, y también figura en la imagen  de la fanpage del blog en Facebook.

11866447_118099531872000_777058827865453485_n
En la fanpage también figura esta otra foto donde estoy más que dispuesto a destrozar a este Gigante Esmeralda a escala.

 

  1. Por algún motivo decidí tomar lo del blog como un reto y hacer un artículo diario durante todo el año. No estoy seguro de porqué lo hice – seguro quería probarme de que lo lograría-, pero seguro que Loulogio y sus videos de Café con Lou, también de periodicidad diaria, tuvieron algo que ver. A ratos me he arrepentido de esta decisión, pero ese sentimiento se disipa cuando compruebo cuántas entradas llevo. Al terminar la reseña # 100 me admiré de mi dedicación, al llegar a la # 200 no podía creer que había llegado a tanto, y para la # 300 estoy tan contento de mis logros como si ya hubiera alcanzado la meta.
tumblr_mn89verjZA1s7k13so1_500.gif
A Loulogio puede que no le guste lo que acabo de decir.
  1. Mi artículo más popular hasta la fecha es uno en el que hablo de una reseña de la “Booktuber” Fátima Orozco de Las Palabras de Fa – una de tantas que “reseñan” literatura “ de calidad”- sobre Watchmen. Corresponde al día 10 de vida del blog y despotrico de ella a diestra y siniestra porque da indicios de que no se leyó la miniserie y se limitó a ver la película y comprar las dos series en tomos para presumirlos en cámara. Hasta el día de hoy amasa más de 400 visitas.
watchmen-mp4_000121621
Probablemente hasta a la fecha Fátima Orozco no sepa de mi artículo sobre su bosta de reseña.

 

  1. Le copié la plantilla de mi blog al de una amiga, Coronel Masters de Bitácora del Coronel porque necesitaba una plantilla que abreviara los enlaces de cada blog. Seguro así como está ahora es bastante  accesible, incluso si he omitido etiquetar cada artículo, que etiquetarlos sería lo ideal para que como lectores los tengan a la mano.
hh
Próximamente loco por las etiquetas: Descripción gráfica.
  1. Mi mayor recurso para generar temas sobre los cuales escribir es basar mis reseñas en la celebración del mes al que correspondan. Por ejemplo, las reseñas de diciembre fueron todas en su mayoría de Navidad, con Red Tornado haciendo acto de presencia en la mayoría de reseñas sobre el Universo DC y la navidad, las de Febrero fueron sobre el mes de San Valentín, románticas todas ellas, las de Abril tuvieron mucho que ver sobre literatura y adaptaciones a otros medios. Pasó  Mayo,  y dediqué algunas entradas al Día de la Madre, y ya en Junio espero hacer lo mismo con el día del padre.
d2f5c3669dca0adfce2ea58687f39eb0
Y si en Diciembre aprendí algo, es que este robot es la mascota de la compañía en festividades navideñas.

Con las 7 confesiones concluidas, espero se sientan más identificados con esta bitácora, la cual seguiré llenado de blogs, aunque no a diario, que tras alcanzar  el artículo # 300 he aprendido que esto de escribir blogs no es nada fácil, y que aparte de investigación, requiere constancia y conocimientos nivel Dios si se busca realmente informar.

 

cropped-logotemporal
Y los que se ocupan de este Blog saben de lo que estoy hablando.
4 comentarios en “¡300 pasos más cerca!: y 7 curiosidades sobre el Buffet Crítico.

  1. Interesante las curiosidades. Me parece excelente que hayas hechos tantas entradas seguidas. En mi blog yo llevo un más de 200 en menos de un año, pero no se compara con vuestro trabajo.

    Te felicito por este logro(superar las 300 entradas) y ojalá consigas lograr la meta final.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Kenshiro. Su labor de bloguero también va por buen camino. En Agosto se logra la meta final. espero poder leer sus siete curiosidades sobre su blog, que me voy a dedicar a leer, que va siendo hora, je.

      Me gusta

Responder

