Esclavo, gladiador y Rey, o las Tribulaciones del Hombre Increíble en: Planeta Hulk, la película.

Blog # 293 (Y con éste restan 72 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Koutetsujou no Kabaneri va en su noveno episodio y se va poniendo cada vez mejor. En su cara, detractores que ni han visto la serie y ya quieren limpiarse la suela de los zapatos con ella).

planet-hulk-2010_54191375667437
Un mutante gamma atrapado en un mundo que no creó. Por cierto ¿Quién si está atrapado en un mundo que sí creó?

Hoy comenzaba mi día recordando qué cosa fue la que me enganchó a Hulk. Recuerdo que me gustaba mucho la serie noventera – que estaba bien hasta que incluyeron a She-Hulk como personaje regular- , pero tuvieron que pasar años hasta que me aventurara a conocer más sobre la vida y obra del Gigante Esmeralda. Así, un día en el lejano 2010 un amigo me rotó la película Planeta Hulk, basada en el primer arco argumental escrito por el guionista Greg Pak, entre el  # 92 al # 105 del tercer volumen de la revista The Incredible Hulk, que fue dibujado por Carlo Pagulayan y contó con portadas de Ladrönn. La premisa sencillamente me encantó, y no pasó mucho antes que me sentara a ver la cinta, que hasta el día de hoy sigo teniendo en mente como una de las mejores historias de Hulk.

epilogue03_zps80d0a5b2
Así como cuando ves a los Illuminati tomando una decisión de la que más tarde se van a arrepentir.

Según los números previos a la llegada de Pak a la serie de Hulk, Nick Fury había contactado a Bruce Banner para llevar a cabo una misión en el espacio, donde debía usar a su alter-ego verde para destruir a una inteligencia artificial asesina. Echando mano de su resistencia al vacío del Espacio, Hulk logra derrotar a la máquina, y aborda la nave que se supone lo llevará de vuelta a la Tierra, pero un mensaje de los Illuminati, el grupo de héroes de élite  cuyo objetivo es combatir amenazas superiores  y mantener la paz mundial, le deja en claro que en realidad será exiliado a un planeta con condiciones estables para él, que no convenía que estuviera por ahí durante la Civil War. Pero algo sale mal, Hulk se sale de chiros y medio destruye la nave, y un agujero negro altera su curso, llevándolo al barbárico planeta Sakaar, donde Hulk será un prisionero más en un juego cruel de supervivencia al mejor estilo del circo romano.

 

3437_0_screenshot.png
Hulk en un mundo donde no es el más fuerte. No será precisamente un sueño hecho realidad para él.

 

Con voluntad limitada a causa de un dico de obediencia que le han colocado en el pecho, Hulk se verá reducido a ser un esclavo atento a los deseos del Rey Rojo, déspota del planeta Sakaar, que se levanta como único líder de un mundo donde las razas abundan. Así hará alianzas con otros seres esclavizados y provenientes de otros mundos y estratos del planeta, como Korg, un antiguo enemigo de Thor, Hiroim, un monje de la Gente Sombra capaz de manejar un poder antiguo conocido como el Oldstrong, Eloe Kaifi, una mujer roja aristócrata caída en desgracia, y Miek, un insectoide, que juntos harán un juramento para sobrevivir a lo que sea que les lance el Rey Rojo para sobrevivir y salir de allí.

3082906-5167904091-29723
Los Warbound nacen aquí.

Pero la historia va más allá, debido a que alrededor de Hulk hay una profecía sobre un ser mesiánico y a la vez destructor, conocido como el Sakaarson, ya que su sangre derramada en el suelo árido de Sakaar provoca que éste vuelva a ser fértil y favorezca la germinación de plantas. Hulk no se cree esas “paparruchas”, y aunque en un principio se negaba a hacer parte de alianzas y a tomar partido de ese culto que se formaba por su popularidad en la Arena, verá que su presencia allí es crucial para liberar a un mundo sojuzgado y que padece la terrible plaga de los Spikes, criaturas que absorben energía vital y que infectan y convierten a quienes tocan, convirtiéndolos en zombies. Pero la libertad del “Sakaarson” no llegará hasta que un inesperado guerrero, el último al que deberá enfrentar para ganar su libertad y la de sus amigos, entre en escena.

how-thor-ragnarok-could-be-our-planet-hulk-movie-in-disguise-765655
Ese Beta Ray Bill es como Thor, pero con cara de caballo.

 

Al contrario de la versión original, donde el último adversario que debía enfrentar Hulk era Silver Surfer – conocido por su nombre de guerrero, Silver Savage-  aquí, con quien tiene que vérselas es con Beta Ray Bill, aquel korbinita que blande un martillo similar a Thor, el Stormbreaker, y con el que, por mero accidente, logran liberarse de los Discos de Obediencia, de paso liberando a todos los demás esclavos, y comenzando el éxodo y el principio del fin para el reinado del Rey Rojo. Pero las batallas en la arena serán lo menos que Hulk y los Warbound se encuentren en Sakaar, que los enemigos vendrán por montones.

Caiera_Defends_Red_King_PH
 La adversidad hasta en atractivas y mortales formas.

En un mundo inhóspito donde monstruosas máquinas habitan los bosques, seres inteligentes como insectos son sojuzgados, y la brutalidad es cosa de todos los días, Hulk tendrá que luchar también contra Caiera, que como Hiroim pertenece a la Gente Sombra, refugiados de otro planeta capaces de dominar el Oldstrong, poder que les da la consistencia de la roca y les permite controlar la tierra. El asunto con Caiera es que trabaja para el Rey Rojo como su guardaespaldas, y si antes estaba dispuesta a liberar a los esclavos para que Hulk saliera del juego y de las motivaciones del Rey Rojo, ahora está dispuesta a matarlo, sin saber que a la vez se sentiría atraída hacia el guerrero más barbárico de toda Sakaar, y más tarde se aliaría con él para combatir el mal que representa el Rey Rojo.

Y como era de esperarse, habrá muchas peleas épicas.

Quizas éste es el arco argumental que los fans insisten en que se vuelva película, incluso sabiendo que Universal posee los derechos fílmicos de Hulk, con lo que de Planeta Hulk sólo se ha hecho la versión animada que ya comenté, y una aparición de Korg en Thor, The Dark World.  La película es fiel hasta cierto punto a la versión en cómic, aunque se dan libertad de cambiar o restar personajes, como a Brood sin Nombre, que no aparece en la película. En las gradas se pueden ver cameos como de los Guardianes de la Galaxia  o y el Capitán Marvel, y además cuenta con Fred Tatasciore, actor de voz muy versátil que ha hecho voces de varios Cryptids en Los Sábados Secretos y ha interpretado a Hulk en otras películas animadas como Next Avengers. Recomendable para quienes busquen una historia del héroe de pantalón púrpura diferente y que se aleja del típico “¡Hulk Aplasta!” de mente simple que tanto lo caracterizó durante años.

5022419-23
Y lo que vendría después (World War Hulk) seguro daña este final de cuento de hadas con el que cierra la película.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s