Fantasía épica sensacional: Shingeki no Bahamut, Genesis

Blog # 269 (Y con éste restan 96 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Exijo otra aparición de Luis dentro del MCU).

Shingeki_no_Bahamut_Genesis_portada
Que el nombre no les engañe, la serie no es plagio de Shingeki no Kyojin, y al contrario, es muy buena.

Si comenzaron a ver o a interesarse por Shingeki no Bahamut, Genesis porque pensaron que era un spin off de Shingeki no Kyojin, siéntanse libres de respirar tranquilos y confesarlo, porque nos pasó a todos. Esta serie, producida por el estudio MAPPA, está basada en un juego de cartas online llamado Rage of Bahamut, de la empresa CyGames, consta de 12 capítulos, que a decir verdad bastan para contar toda una historia sobre la búsqueda de una chica en un reino donde todo lo que es mágico, tanto divino como demoniaco, es cosa de todos los días.

1442704643-80769fa0c5e2e65e4037969fdfa7b926.png

El reino de Mistarcia es  , un lugar donde los mortales conviven con dioses y demonios, motivo por el cual la vida aquí es variada y nunca aburrida, como lo puede asegurar Favaro Leone, un caza-recompensas despreocupado y sinvergüenza que tiene como regla primordial gastar el producto de su trabajo en un solo día, sin preocuparse por el mañana. Pero esta vida de derroche se complicará para el bribón de Favaro, comenzando con el hecho de que no a todos hace gracia que ande a sus anchas por ahí.

Shingeki-no-Bahamut-1.mkv_20141007_031238.071
Y están de protagonistas Favaro (el del afro), y este chico, Kaisar, que le recuerda cada nada su nombre.

 

Una de esas personas es Kaisar Lidfard, quien lo busca desde hace tiempo porque lo culpa a él y a su padre, un bandolero, de la ruina de su familia, misma que lo llevó a perder su título de caballero y dedicarse a Caza-recompensas, oficio que desde aquí nos dejan claro no es bien visto. Pero la historia deja de ser un relato de venganza entre los que en el pasado fueron los mejores amigos cuando el tercer personaje del grupo, una chica algo confundida llamada Amira, hace parte de los acontecimientos.

laser-dragons-horriblesubs-shingeki-no-bahamut-genesis-01-720p
Ah, pero antes, algo de historia.

Resulta que Amira hace parte de una serie de acontecimientos conectados con una batalla épica que ocurrió hace 2000 años en Mistarcia, en la que hombres, dioses y demonios reunieron sus fuerzas para detener a Bahamut, un poderoso dragón que amenazaba con acabarlo todo, y que al final fue sellado gracias a que el dios de dioses y el demonio de demonios se convirtieron en una llave para sellarlo. Amira posee la parte de la llave celestial, que robó, y está muy segura de que debe ir a donde está su madre, un ángel – que resulta que la chica es medio ángel y medio demonio-  a Helheim, ignorando que su existencia hace parte de un plan preestablecido para destruir la paz que se ha mantenido durante milenios desde la derrota de Bahamut.

 

screenshot-1584.png
Ya tenemos dos guerreros y una híbrido celestial/demoniaca. Y como para esta partida nos hace falta algo así como una nigromante, que entre Rita.

 

Con varias aventuras en el camino, que a Favaro le tocará seguir quiera o no, ya que fue maldecido por Amira, llevando como marca de la maldición una cola demoniaca, conocerán a Rita, una niña que se las arregló para convertir en zombies a todos los que vivían en su pueblo con ayuda de un libro demoniaco, y con los que ha convivido durante 200 años, sin envejecer un solo día, convirtiéndose al final en muerta viviente cuando sus padres la muerden. Ella se unirá al grupo tras seguir a Kaisar, en cierta forma en agradecimiento por ayudarla a “recuperarse”. Pero aunque todo parezca irles bien en un momento, al siguiente no se sabe, que tanto dioses, como humanos y demonios van tras su pista.

Kaisar_stabbing_Azazel
Aquí no los demonios se salvan de probar el acero.

En 12 episodios – más uno que recapitula todo lo ocurrido del episodio 1 al 6 – vemos a Favaro, Kaisar, Amira y Rita combatir a los demonios invasores de la capital del reino de Mistarcia, aliarse con el dios borracho y bonachón Bacchus, conocer aliados como Jeanne D’Arc, una chica caballero que es proclamada santa, y que posee una reliquia tan poderosa que es capaz de mantener a raya a los demonios durante el combate. Los chicos tendrán el favor de la realeza, pero no podrán continuar su viaje, aunque esta condición no durará mucho cuando los acontecimientos les permitan seguir su travesía, que podría llevarlos a ver el fin del mundo como lo conocen, a menos, claro, que se empeñen en desafiar al destino.

vlcsnap-2015-12-20-21h31m54s102
Y el que Jeanne D’Arc lleve el nombre de la doncella de Orleans hace que más tarde uno sienta pena por ella.

 

De Keichi Sato – The Big O, Mobile Suit Gundam, Wolf´s Rain- , quien ejerce aquí como director, Shingeki no Bahamut: Genesis  nos da mucho más de lo esperado en cada episodio, plagados de acción y momentos memorables, en los que nuestro grupo de aventureros cambia constantemente de escenario, enfrentando amenazas tanto en altamar como en los bosques de Mistarcia, hasta que llega el asombroso final, donde se decide el destino del mundo como lo conocen todos. Y lo curioso es, que a pesar del final que parece satisfactoriamente cerrado, veremos pronto una secuela, Virgin Soul, y un Spin Off – eso creo- , Manada Friends, lo que nos quiere decir que habrá más de Rage of Bahamut y su increíble universo para rato.

Y qué pedazo de opening. Y de la canción ni se diga.

Sí me despiertan ganas enormes de jugar el juego, que tendré que mirar algún día de qué va, que al parecer es muy exitoso, y de seguir la serie – al menos Virgin Souls, que Manada Friends es algo más bien para chicas-, y por lo tanto la recomiendo, a todos, incluso los que se abstuvieron de verla porque usó el truco de usar un nombre similar al de Shingeki no Kyojin para llamar público. Y en serio, que de principio a fin no tiene desperdicio. Los personajes están bien definidos, la comedia está garantizada, y la acción y el drama son pilares fundamentales de una serie que, sin pretender mucho ya es considerada un anime de culto.

No vean el tráiler de Virgin Soul hasta verse todo Genesis, que vale la pena vivir la experiencia desde el principio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s