¡Por las hirsutas huestes de Hoggoth!: 10 Datos y detalles sobre Dr. Strange (Final)

Blog # 267 (Y con éste restan 98 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. La perspectiva sigue generando problemas a la hora de aplicarla en una viñeta. Nota personal, seguir practicando).

Strange
Atrapado por los anillos carmesí de Cyttorak de Strange… hasta que acabe el conteo que prometí. Y aquí va.

Hechicero originalmente anunciado como maestro de la magia negra, el Doctor Steven Strange no imaginaba que su búsqueda del medio para curar los nervios dañados de sus manos lo convertiría en el Hechicero Supremo de esta dimensión, haciendo parte de una serie antológica que compartía su apellido, series regulares, y grupos superheroícos con los miembros más dispares. Lo ya mencionado ya lo saben, que lo comenté en el artículo de ayer, pero aquí ya viene el final de ese conteo de diez datos y detalles sobre el Buen Doctor, en sus 53 años de historia editorial.

Mayor Asesino de Vampiros

Doctor_Strange_Vol_2_61
Lo que ni Van Helsing, Blade, Buffy o Angel lograron, Strange lo pudo hacer conun gran esfuerzo y la mitad de aliados.

The Tomb of Dracula era una de las series más populares de Marvel sobre terror gótico, y tuvo entre sus páginas un enfrentamiento entre el Doctor Strange y el amo y señor de los vampiros  -con cara de Jack Palance y bigote-. Aquí inició una saga, en el # 44,  que continuó en la serie de Strange, donde tuvo que recurrir a la ayuda de antiguos enemigo del lord vampiro como Blade, el descendiente de Drácula, Frank Drake, y el detective vampiro Hannibal King – personaje que de manera muy ridícula interpretó Ryan Reynolds en Blade III-. El asunto está en el que Strange logró desatar la fórmula Montesi, la cual era capaz de acabar con todos los vampiros de la Tierra. Y lo logró, pero algunas condiciones, como el tener a su hermano criogenizado – en realidad un vampiro- evitaron que la fórmula tuviera el éxito deseado. Tampoco pudo evitar Strange que Drácula permaneciera mucho tiempo muerto.

En la revuelta en el Más allá

X-Statix_Presents_Dead_Girl_Vol_1_1
Es como Inframundo Desatado, pero menos serio.

Cuando la serie de Peter Milligan y Mike Allred, X-Statix (anteriormente conocida como X-Force) terminó, surgió una miniserie llamada X-Statix Presents: Dead Girl, que giraba alrededor de uno de los últimos miembros de aquel grupo de mutantes, que al final murieron  en manos de unos mercenarios armados, siendo Deadgirl la excepción, porque contrajo un virus, y sencillamente se murió. En su miniserie, ella une fuerzas con el Doctor Strange, quien sufre de unas hemorroides que le surgieron misteriosamente, y se decide a combatir a un supervillano  muerto y simplón conocido como el Lastimoso, que planea revivir villanos con una arcilla especial del inframundo. Moira McTaggerth, Gwen Stacy, Scott Lang y el jinete Fantasma, vendrán en su ayuda, y por supuesto que al final, Strange descubrirá que el culpable de sus almorranas era nada más ni nada menos que su mentor, ahora muerto, el Ancient One. Cabe destacar que se hace una suerte de romance entre Deadgirl y el Buen Doctor.

Luchó por la vida de su mejor amigo/sirviente

Doctor_Strange_The_Oath_Vol_1_2
¿Soy el único que se pregunta porqué en el tráiler no han revelado a Wong?

 

Wong es como un Kato para el Dr. Strange. Sirviente, confidente, artemarcialista, Wong está condicionado para evitar que su jefe y amigo no caiga presa del mal, y por supuesto, lo asiste en su lucha contra las fuerzas arcanas. Sabiendo que a Strange le importa tanto Wong, sin duda es fácil deducir que haría cualquier cosa por él, incluso buscarle la cura contra un cáncer que pone en riesgo su vida. Eso pudimos verlo en Doctor Strange: The Oath, de Brian K. Vaughan y Marcos Martin, en el que une fuerzas con la Enfermera de la Noche para proteger la única forma de eliminar un tumor cerebral terminal de su mejor amigo, que la forma de curarlo es codiciada. Pero si Strange ha logrado antes revertir la condición vampírica que Wong adquirió antes, lo del tumor no ha de ser tan difícil.

Dr. Strangefate

Doctor_Strangefate_001
No es por nada, pero mucho de Amalgam no era muy memorable precisamente porque a algunos creativos se les iba la mano con eso de mezclar personajes, como Ron Marz.

El Universo Amalgam nos dio de todo: Thorion ( Thor  + Orion), Supersoldier ( Superman + Capitán America), y Bruce Wayne, Agente de SHIELD (¿?). Pero si hubo algo que sobrepasó a locuras como Lobo the Duck, ése fue Dr. Strangefate. Este One Shot nos presenta a Charles Xavier, quien posee el manto del hechicero supremo y el casco de Nabu, y está dispuesto a evitar que el Universo Amalgam, resultado del encuentro entre Marvel y DC en los noventas, sea destruido, yendo directamente hacia Access, quien puede preservarlo con las llaves que están en su poder. A sol de hoy me sigue pareciendo la historia una locura, y aunque queda dicho que en Lobo the Duck Strangefate murió, la historia está fuera de continuidad. Y aceptémoslo, Strangefate no habría podido salvar Amalgam, que sin duda daría respingos de ser una evidencia del monopolio que quería forma Jim Shooter con Marvel y DC.

Un hechicero en la corte de Rama Tut

Doctor_Strange_Vol_2_53
Una historia de Jack Kirby que se sigue contando durante décadas. Algo tan raro que no me disgusta.

Durante 1982, el Doctor Strange, en su propia serie realiza un viaje a través del tiempo y el espacio para dar con las partes del alma de su amiga, Morgana Blessing, y una de sus paradas lo llevó a visitar el Antiguo Egipto, lugar y época donde transcurren los acontecimientos de Fantastic Four # 19 de 1969, en el que por viajar a la época de los faraones para dar con una cura para la ceguera de la novia de La Cosa Alicia Masters, se enfrentan al déspota viajero del tiempo, y pre-Kang, Rama Tut.  Allí debe dar con el trozo de alma de Morgana, que está en la esfinge del falso faraón, que esconde en su interior tecnología de su época, sirviéndole como cuartel general. Strange perderá la batalla contra Rama Tut, pero se valdrá de métodos como convertir a la Cosa a su estado de Ben Grimm para ayudarles a los Cuatro Fantásticos. Lo más gracioso es que pormenores de esta historia se contaron hasta la década de los noventas, y la participación de Strange fue un aporte más a este número del volumen 1 de los FF tan especial.

Pude hacer un artículo acerca de los hechizos y aventuras más memorables del Doctor Strange, y sobre la gracia de vivir en el Sanctum Sanctorum, pero se me hacía mejor contar anécdotas raras alrededor del personaje, que recupera cabecera propia luego de no tenerla desde 1996, sobreviviendo a base de apariciones en otras series y fugaces miniseries. Ah, y ya hay artículos sobre todo de Pe a Pa del Doc, y no quería hacer parte de ese conglomerado de “cápsulas informativas”.

sta
Y como vendrá la película, seguro que Wong estará a bordo., que según Wikipedia un tal Benedict Wong encarnará al ayudante del personaje de su coestrella y tocayo.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s