Salve Ex Machina: Generador Rex, la serie.

Blog # 262 (Y con éste restan 103 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. ¿Y si nuestra vida fuera una película dirigida por Wes Anderson, con una tonada de guitarra indie de fondo?).

1411268-generatorrex001
No conviene jugar Piedra, Tijera con este chico.

Man of Action, ése conglomerado de artistas responsable de crear Ben 10 estaban en una buena racha. Y es que es bastante destacable que hayan sacado adelante una serie sosa sobre un niño que se convierte en aliens, y que parece plagio de Dial H for H-E-R-O, donde un chico llamado Robbie Reed se transformaba en varios héroes, y en réplicas de ellos, como el Hombre de Plástico. Pero como Man of Action, conformado por gente como Steven T. Seagle (Sandman Mystery Theatre) y Joe Kelly (X-Men, Deadpool), estaban en su Buena racha, que a la serie le sacaron películas y todo el merchandising que se les pueda ocurrir, decidieron lanzarse con otro proyecto, que para la tercera o cuarta generación los ejecutivos del Canal se mantenían entusiastas con replicar el éxito de Ben 10, lo que generó series como Los Sábados Secretos, y como Generador Rex.

M.rex_1st_issue_cover
Y pensar que una serie tan genial tuvo orígenes tan humildes en el mundo de la viñeta.

Basados en M. Rex, cómic para Image de Joe Kelly y el dibujante de la serie de los Metal Men post 52 Duncan Rouleau, Generador Rex viene siendo una extrapolación del concepto inicial de la serie, en la que su protagonista, un chico tenía una increíble habilidad en sus manos mecanizadas, capaces de volverse herramientas. Para la serie animada, Rex pasa a ser un adolescente de ascendencia latina – argentino- que sufre una severa falta de recuerdos de su infancia, vinculados con el evento Nanite, en el que un laboratorio que trabajaba tecnología nanorobótica explotó, alterando progresivamente a varios seres vivos en el planeta. Estas criaturas, sean monstruos o gente con habilidades especiales, terminan siendo E.V.O´s, gran parte de los cuales suelen perder el control de sus poderes, y es ahí cuando Rex, el E.V.O más óptimo de todos entra en juego.

81243c2ca4a69ed3b4dcb731412f6975
“¡MEEECAAAA PUUUÑOOS!” (Y sí, eso dije la primera vez que vi las manos mecánicas de Rex en acción).

Como agente de Providencia, organización creada para controlar la amenaza E.V.O, Rex se encarga de contener los casos difíciles, y si es posible, curarlos, gracias a su habilidad para generar máquinas superiores a su propia escala como puños mecánicos, espadas y vehículos para combatirlos, y a su poder para absorber nanites, con lo que revierte la transformación del afectado a su estado original.

Rex_Battle_Axes
Las mejores máquinas de Rex son las de configuración azul, sin duda.

Pero Rex no está solo en sus misiones, ya que cuenta con la invaluable ayuda del reservado espadachín de traje verde, Agente 6, que es casi que un mentor para él, el mono parlante y gatillero debido a su condición de E.V.O, Bobo Haha, y la doctora Holiday, experta en investigación del fenómeno E. V.O y amor platónico de Rex. También participan como secundarios Noah, mejor amigo de Rex con el que congenia por ser de la misma edad, y White Knight, dirigente de Providencia, y la única persona en el mundo si un nanite en su sistema, lo que lo obliga a permanecer aislado en una oficina antiséptica, pero que un traje de contención le ayuda a entrar en acción a veces.

 

Rebecca_Six_Bobo_Rex_Dark_Passage
Una organización que es como tu familia. Casi como el UNIT de los setentas de Doctor Who.

 

Pero qué propósito tendría Providencia si no hubiera villanos de por medio, encabezados por Van Kleiss, un científico a cargo de una nación E.V.O, Abismo (o Abysus en el original) que fue el epicentro de la explosión de Nanites que afectaron al mundo. Como Magneto, Van Kleiss, ayudado por mutantes como él, desea que todo el mundo sea para las mutaciones creadas a partir del Evento Nanite, y sus esfuerzos irán dirigidos para propagar el terror y derrotar a Providencia, pero la tendrá difícil con Rex en medio, quien además desea que uno de sus aliados, una chica con un poderoso grito sónico llamada Circe deje el mal camino y se reúna con él, pero que su conflictiva personalidad no la deja, siendo éste el meollo principal de la serie.

Van_Kleiss
Para un maestro de los Nanites como Rex, nada mejor que un adversario vampiro de nanomáquinas.

 

Con un total de 4 años de emisión en pantalla entre 2010 y 2013, la serie involucró un crossover con Ben 10, – el de la serie Ben 10 Ultimate Alien- escrito por Man of Action, y que involucraba a Ben Tennison atravesando una barrera interdimensional para llegar al mundo de Rex, en el que un poderoso Nanite llamado Alpha cobraba voluntado propia y desataba el caos, incluso llegando a presentar configuraciones de batalla únicas para Rex gracias a su fusión con el alien de Ben que era metal líquido Ultra T (Upgrade), y una nueva transformación desbloqueada en el Omnitrix que convertía a su portador en un mono electrostático, el cual fue mostrado a principios de 2012 como parte de una maratón  para depurar la serie en Latinoamérica.

maxresdefault
Y no puedo decir que este crossover fue malo porque Ben 10 aparece en él.

 

Con poco éxito en los países latinos, Generador Rex saldría del aire  luego de su transmisión maratónica en el mes de abril de 2012, que al parecer no se hizo tan popular como Ben 10, y sus productos tal vez no se vendieronn tanto y no solo por estos lares, siendo esta de las últimas series   de acción con episodios de 20 minutos de duración producida por el canal, que pasaría a generar caricaturas más breves como Hora de Aventura y Un Show Más, hasta el día de hoy. Durante un tiempo se emite regularmente en Tooncast, donde me alegró ver una vez más esa serie que me entusiasmaba por el hecho de incluir a un chico con habilidades tecnológicas que le partía la mandarina en gajos a una surtida variedad de monstruos en un mundo al borde del desastre.

Y ni más de la banda que compuso la canción del intro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s