La Aventura del Caballero Jim: Batman The Brave and The Bold, Trials of the Demon (Final).

Blog # 252 (Y con éste restan 113 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Me han spoileado los Cuatro Cocos de los Marx. No lo supero).

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000456914
Y la competencia entre estos dos formidables detectives ha comenzado.

Feliz día del trabajo a todos. Curiosamente no puedo darme el lujo de tomarme el día por la celebración mundial, porque el reto garantiza un blog diario, y también escribo acá por pasatiempo, no porque me paguen. Pero bueno, pasemos a hablar de Trials of the Demon, ése episodio de Batman The Brave and the Bold donde Batman es convocado en el siglo XIX por un hechizo de Jason Blood, la contraparte humana de aquel héroe kirbyniano conocido como The Demon, para ayudarle en un caso de robo de almas. Al llegar al Londres Victoriano, Batman unirá  fuerzas con Sherlock Holmes y el Dr. Watson para dar con el culpable y rescatar primero a Blood, quien una turba iracunda quiere quemar en una hoguera por hechicero. Ya hechas las presentaciones y comparados los dones detectivescos de Batman y Holmes, llega el momento de conocer al criminal responsable de tales atrocidades, y éste resulta, para sorpresa del encapuchado, que es un villano de su tiempo, el Caballero Fantasma, pero antes de que se convirtiera en un villano espectral. Por ahora ni Batman ni Etrigan la tienen fácil contra las maquinaciones del Caballero Jim Craddock, y tal vez no puedan impedir que logre obtener su cifra de 10 víctimas para sus planes.

bt1
Faroles convertidos en víboras gigantes, y capas vueltas murciélagos de alas andrajosas. Hay que ver.

Con Craddock dejando a los héroes para que solucionen sus problemas, Etrigan se harta de estar atrapado en los anillos de la víbora y la reduce a nada con su aliento flamígero, y hace lo propio con la capa de Batman, volviéndola cenizas. Pero al hacer esto, ha dejado al caballero nocturno muy andrajoso, con lo que usa sus poderes mágicos – o la magia del argumento- para dar a Batman un traje nuevo, y según la época, que ésta viene siendo la segunda referencia a Batman: Bajo la Luz de la Lámpara de Gas, de Brian Augustin, Mike MIgnola y P. Craig Russell, y que pueden ver en la primera parte de esta reseña aquí.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000738988
Batman usa un traje victoriano, y no precisamente en un Elseworld.

Al acudir tras la mujer a la que se le ha robado fuerza vital, Etrigan revierte su forma a la de Jason Blood, mientras Holmes y Watson acuden al lugar de los hechos. Batman describe cómo ocurrió el robo de alma al ver a Jim Craddock usar un cuerno para extraérsela. Jason Blood invita a todos a ir a su biblioteca para averiguar en sus libros la naturaleza del objeto – porque no tenemos en cuenta que hace poco una turba iracunda intentó quemar a Blood ¿No?, mientras Batman deja a Watson  instrucciones para que vaya por la policía – a un pub o a donde sea que se hayan metido-para que nadie recorra solo las calles. Con el buen Doctor recogiendo a la última víctima de Craddock, Holmes hace caso omiso a eso de ir solo por ahí, y decide ir por el Caballero Jim, que al detective le urge resolver el caso antes que Batman, y la mejor forma de hacerlo es yendo por su cuenta.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000794794
Qué falta le va a hacer a Holmes el arma de Watson.

En un viejo molino, Craddock habla con una entidad demoniaca desde un espejo sobre Batman, que supo quién era, y la presencia de otro demonio, que Astaros, como se llama su amo, parece conocer bien, mientras los dos héroes hablan de la reliquia que el caballero oscuro vio en manos del Caballero Jim, el cuerno de Wagner, el cual fue usado para sellar al demonio por Merlin y Etrigan en la época artúrica. Batman recuerda la nota del periódico de Craddock y deduce por medio de su enunciado final que al obtener a sus diez víctimas, Astaros, con quien ha hecho un trato, le dará la inmortalidad, tomando el demonio las almas para liberarse de su prisión infernal. A esto llega Watson y les avisa que Sherlock Holmes ha deducido que Craddock se encuentra en el viejo molino.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000835626
Y ni pista de la turba que tumbó la puerta momentos atrás.

Holmes ya está en el molino, y mientras comprobaba la arcilla roja con rastros de trigo del suelo, la cual se podía encontrar en las ruedas del carruaje de Craddock, el Caballero Jim lo sorprende por detrás, e intenta golpearlo con su bastón. Pero el villano no cuenta con que Holmes tiene su bastón para defenderse, y que éste esconde una espada.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000889972
Y en lugar de Baritsu, tenemos esgrima.

Holmes presume de sus reflejos, equiparables en velocidad como su mente y su espada, pero el duelo acaba abruptamente cuando Craddock lo golpea en la mejilla con su bastón. Preparado para extraerle el alma a Holmes y sellar el trato con Astaros, llegan Batman y Etrigan a tiempo para impedirlo. Como el Caballero Jim es hombre de recursos, gracias a un aro mágico que arroja al suelo emerge un gigantesco demonio para hacérselas ver negras a nuestros héroes.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000928385
Hammer Time!

Etrigan es el primer vencido, y aconseja a Batman que arranque el aro de la nariz del guerrero endiablado, cosa que el héroe hace con su destreza usual, haciéndolo cenizas. Pero debido a esto, Craddock tiene al fin su alma número 10, la de Sherlock Holmes, con lo que ha triunfado para lograr su cometido, jurando volver como inmortal luego de su audiencia cont Astaros para arreglar cuentas con Batman.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000991490
A Moriarty le gusta esto.

 

Con destreza, Batman y Etrigan siguen a Craddock por el portal que lo lleva hacia los infiernos, y con una ayuda del Demonio, el encapuchado cae sobre Jim para impedirle sellar el trato. Etrigan no puede seguirlo ya que Astaros se manifiesta,  y decide luchar con él para evitar que las almas de las diez víctimas de Craddock caigan en manos del diablo gigantesco.

bt2
Esto es un mano a mano.

Batman intenta convercer a Craddock de que no tendrá éxito en su plan ya que en su época él es un fantasma. Pero el testarudo caballero no cree sus palabras y lo saca de combate, casi al mismo tiempo que Astaros a Etrigan. Ante la insistencia de Jim, Astaros decide convertirlo en inmortal, asegurando que su alma no saldrá nunca de la Tierra, cosa que aprovecha el Demonio para sorprenderlo, y de paso asegurarle que su trato fue un error, y que Astaros no cumplirá su palabra. Pero el furibundo caballero, convencido de que su trato se ha sellado debidamente, procede a quemar al demonio con el pomo de hierro de su bastón.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_001166165
¡Que críticas no!

Etrigan aguanta estoicamente el ataque y se deshace de Craddock de un golpe, quedándose con el cuerno de Wagner, sólo para ser atacado por Astaros, quien quiere el cuerno para él. Luego de una sorprendente y titánica tunda al pobre diablo amarillo, Batman contraataca con batarangs explosivos, dando tiempo a Etrigan de reincorporarse y retomar la ofensiva contra Astaros, quien ha considerado hacer un infierno en la Tierra cuando sea liberado.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_001234191
El poder total del Demonio en una sola escena.

Luego de noquearlo a base de poderosos golpes, Etrigan pide a Batman el bastón de Craddock para arrojarlo a la boca de Astaros, al que la magia del artefacto lo hace trizas, mientras , sumando una victoria para los héroes y una doble derrota por parte de los villanos.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_001250082
Lanza el bastón para que te quedes haciendo algo. Que después de todo es tu programa.

Las almas son liberadas y Batman y Etrigan vuelven a su mundo con un inconsciente Craddock, donde Jason Blood realiza el ritual para devolver al héroe a su tiempo. Antes de irse, Holmes, ya recuperado, pregunta a Batman cómo supo su identidad, que incluso esa respuesta escapaba a sus habilidades de deducción. El encapuchado confiesa a Holmes que todos saben quién es, porque es considerado el detective más grande del mundo en su época, que Holmes toma como un cumplido y certifica que es una verdad absoluta.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_001306346
Humildad aparte…

Gracias a Watson, Jason Blood se entera de que Jim Craddock fue juzgado y condenado a la pena de muerte. O eso es lo que nos hacen entender, pues pasamos a ver su lápida en un cementerio, de la cual emerge como un fantasma, jurando vencer a Batman sin esperar el tiempo que pase para calmar su ansia de venganza.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_001334124
Más que el Caballero Fantasma, debió llamarse el Caballero Feo.

Y así termina mi reseña a Trials of the Demon, que tuvo varios guiños a  Sherlock Holmes, Elseworlds de Batman, e incluso a Jack el Destripador. Watson no hizo mucho y se extrañó a Lestrade, pero la historia es entretenida, aún si no se es fan de la obra holmesiana, la cual ha dado para años de adaptaciones a otros medios de los casos del Rey de los Detectives.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000797838
¡Salve, oh Sherlock Holmes! Incluso si está en el estilo simplificao de The Brave and the Bold.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s