La Aventura del Caballero Jim: Batman The Brave and The Bold, Trials of the Demon (Parte I).

Blog # 251 (Y con éste restan 114 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. ¿Y donde dejé la llave de mi búnker para esconderme hasta que dejen de spoilear Captain America: Civil War?).

Trials_of_the_Demon!
¿Batman juega al abogado del diablo, según el título?

Vaya si este mes les di entrada, plato fuerte y postre de Sherlock Holmes. Y no es para menos, que el famoso detective del 221 B de Baker Street sigue impresionando a los lectores aún a pesar de que han pasado más de 130 años desde la publicación de su primera aventura, y ni se diga de las historias que ha inspirado, ya que ha sido pasto de obras teatrales, películas, series, series animadas, historias no canónicas, cómics y demás. Sherlock Holmes sobrevivió a su autor y es un personaje de la cultura popular con vida propia, y que DC ha colocado dentro de sus cómics algunas veces – y seguro recuerdan del especial de Detective Comics que reseñé en un artículo, y en otro después-.

sherlockholmes-DET572
Los mejores detectives de la casa irrumpiendo la metaficción.

Para cerrar el ciclo de artículos sobre el mes del libro, terminaré apropiadamente con otra aparición del Rey de los Detectives, pero en la serie Batman The Brave and the Bold, en la que además de hacer equipo con Holmes, Batman se reúne con Etrigan luego de su aventura en la Era Artúrica. Luego de la obligatoria mini aventura de Batman con Jay Garrick (Flash I) contra el Espantapájaros y Scream Queen y su plan de calabazas con gas del miedo para Halloween, pasamos a la Inglaterra Victoriana, donde una mujer es abordada por un extraño en un coche que la invita a subir para evitar la lluvia.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000251251
La chica debía ser bien ingenua para subirse en el carruaje de un tipo con una calavera en su bastón.

Casualmente iban caminando Sherlock Holmes y su amigo el Doctor Watson – quien por los diseños se ve algo viejo-, mientras hablan de Moriarty y el rifle de aire comprimido de su socio, Nicholas Moran, y encuentran abandonada a la dama, que parece que le hubieran sacado el alma  por medios mágicos. Holmes y Watson concuerdan en que fue obra de magia negra, y unos transeúntes se lo confirman al contarle que el sospechoso más probable sea Jason Blood, un aficionado a la magia negra.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000308891
Holmes deduce que esta chusma iracunda le tiene algo más que odio a Jason Blood.

La cosa es que la gente se va a casa de Blood para hacerlo pagar, sin policía que intente mantener la calma ni nada, que  qué se yo, seguro andaban en un Pub con Lestrade a la cabeza. Y claro, Blood que ve esto y hace un círculo mágico, que no puede usar  ya que la gente le derriba la puerta y se lo lleva para juzgarlo, no sin antes presenciar su transformación incompleta en El Demonio, ése personaje creado por Jack Kirby que proviene de la leyenda artúrica, que es impedida cuando le ponen unas esposas de hierro, que le queman al contacto.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000359150
No hubo forma peor de demostrar su inocencia que esa.

Holmes apenas sí dice algo a favor de Blood para que no se lo lleven, pero a la chusma le da la misma, que le tienen pensado hacer una hoguera, que sin policías por ahí no habrá nada ni nadie que se los impida. Usando sus agudos poderes de deducción, Sherlock descubre que Blood no estaba implicado, y que antes investigaba el caso, y termina el conjuro del hechicero, que no es para otra cosa que invocar a un aliado desde una época distante.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000436727
¿Alguien ordenó un encapuchado justiciero?

Esta es sin duda una de mis escenas favoritas, que al aparecer Batman -traído al siglo XIX luego de detener a Crazy Quilt de un robo de arte- es considerado por Watson como  un demonio. Pero Holmes, con su lógica infalible deduce que no es nada de eso, que el color de su traje indica que es un héroe, y asegura que el afán por esconder su identidad se debe a que puede ser alguien importante, con una mandíbula cuadrada que denota su status social, además que el uso del emblema del murciélago pudo deberse a un trauma de la infancia. Batman de inmediato le asegura que es Sherlock Holmes, y cuando el detective le interroga sobre porqué dedujo eso tan rápidamente, le señala que se dio cuenta de ello de inmediato al verle el gorro.

BATB11
Y por el gorro de cazador de gamos que al parecer nunca usó, Batman supo del detective.

Una vez presentados, Holmes pide ayuda a Batman para que rescate a Blood de ser quemado en la hoguera, y el héroe hace lo suyo, y lo libera de las cuerdas que lo atan a una escalera que está a una gran altura para salir del sitio por las azoteas.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000510801
“¡Antes sácame las esposas, espabilado!”

Una vez lejos de la multitud, los dos héroes se reencuentran con Holmes, quien le comenta a Batman el caso por el que acusan a Blood, en el que ocho víctimas han sido presa de un ataque sobrenatural por un criminal que por confiado o por temerario, plantea un acertijo publicado en un periódico local, como si retara a las autoridades en plan Jack el Destripador – que seguro siguen de juerga- para que den con él. Luego de escuchar en la nota que se mencionan demonios de granito, Holmes deduce que está hablando de las gárgolas de la capilla Mignola, una referencia que luego sabrán por qué se hizo, pero que  evidentemente señala al creador de Hellboy, Mike Mignola. Batman dice todavía más, y descubre que la mención de las gárgolas hace referencia a Etrigan/El Demonio (Etrigan=granite, un anagrama), que le tenderá una trampa, y que necesita 10 víctimas para completar sus fechorías.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000573239
Holmes es momentáneamente derrotado por Batman, y tiene flashbacks de La Aventura de la Cara Amarilla.

Al escuchar el grito de una mujer que Blood conecta con otro ataque del misterioso criminal, se transforma, ahora sí, en El Demonio, y da poderosos saltos para llegar al lugar de los hechos, seguido de Batman, que dejan al dúo de investigadores anonadados ante su despliegue heroico. Etrigan llega justo a tiempo para confrontar al criminal, pero éste tiene un truco bajo la manga, su bastón de calavera que desata poderosa magia que convierte un poste de gas en una serpiente, que se enrosca en el diablo amarillo. Batman llega a escena, y descubre con horror como el villano recoge el alma de la mujer en un cuerno, junto con su identidad, al que reconoce como un enemigo de su época, Jim Craddock, alias, el Caballero Fantasma.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000642767
El Caballero Fantasma antes de ser fantasma.

Craddock no comprende el que Batman lo haya llamado fantasma, cuando sólo es caballero, y le proporciona el mismo tratamiento que le da a Etrigan, convirtiendo su capa en un murciélago andrajoso (¿justicia poética?).  Mañana sabremos si Batman y El Demonio salen de esta, y si Sherlock Holmes y Watson hacen algo más que hacer de espectadores, en la segunda parte de trials of the Demon, que promete más cosas victorianas. Pero eso, mañana.

B4TM4N B&BT1C15.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000738988
Y a que identifican el tan famoso traje de Batman Victoriano ¿Eh?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s