¿Después del Antiguo y Nuevo Testamento viene el “¡EXTREEEMOOO!”?: La Biblia según Rob Liefeld

Blog # 217 (Y con éste restan 148 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. No está mal como tarea ver adaptaciones de la obra de Rumiko Takahashi).

jesus1
Vale, éste puede que no lo dibujara Liefeld, pero la idea de hacer la historia fue de él.

Yo no odio a Rob Liefeld precisamente porque sea un mal artista. Vamos, que no todo mundo está hecho para dibujar, y este señor es uno en un millón, que a pesar de su pésimo arte logró vender millones de copias de los cómics en los que trabajó, cobrando regalías con los que pudo pagar un auto y una casa. No, realmente lo que me choca de Liefeld son sus ideas, pues este señor considera un guión digno del Oscar un mockbuster inspirado en una película de Rambo. Supreme, Youngblood, Prophet, Bloodwulf,  Glory, y toda abominación que puedan mencionar salida de la mente de este señor.

250px-Rob_Liefeld
Y no me salgan con que “Es que él creó  a Deadpool y Cable”, porque se enteran de que Fabian Nicieza metió mano en DP, y Cable existe por Louise Simonson, que lo creó como el pequeño Nathan Summers.

Y como sabrán por sus constantes plagios, para este señor nada es sagrado – Deadpool es Deathstroke el Exterminador, por ejemplo- , y ni la Biblia se salva de caer en su propio tratamiento especial. ¿Y qué razones tiene Rob Liefeld para dar su tratamiento especial a las historias de la Biblia? Pues que es un cristiano devoto, criado con valores religiosos en su casa desde muy pequeño. Sí, el hombre es cristiano – y seguro apagó su consciencia el día que hizo que echaran a la escritora de The New Mutants, Louise Simonson, para hacerse con el control de la serie-, y siempre ha rondado en su cabecita el hacer sus propias versiones de relatos y personajes de la Biblia. A decir verdad, no sería el primero en intentar dar su aporte a la religión, que Marvel ya publicaba cómics biográficos sobre Juan Pablo II,  Simon Bisley  hacía lo propio con una colección de ilustraciones basadas en pasajes de la biblia, y en Colombia se publicaba el cómic basado también en Juan Pablo II, El Increíble Homopater. Y a diferencia de las ya mencionadas, las ideas de Rob no parecen ser hechas con respeto a la figura de los personajes que representan, sino a caprichos del autor, quien parece no haber dejado nunca los noventas.

Glory/Avengeline: The Godyssey:

aOTeIQ5
♪♪”Alguien superó con creces al meme del “Yisus”.♪♪

Cuando dos heroínas “creadas por Rob Liefeld”, Glory y Avengeline, participan juntas en un cómic que no pasa de ser un one-shot mediocre, lo menos que puedes esperar de ellas es que se pasen todo el tiempo en diminutas “armaduras de batalla” y desafiando los principios básicos de la Anatomía. Pero no, ésta historia va más allá, cuando una de las dos heroínas sueña con Jesús bajándose de la cruz para darse de golpes con los dioses griegos. ¡Sin lugar a dudas, esto es alucinante! Se da de golpes con Hércules y con Zeus, simplemente porque puede. Que si él puede convertir el agua en vino y resucitar a los muertos, ¿Por qué no debería poner en su lugar a los dioses olímpicos? Es de esas cosas que hay que leerlas para creerlas.

Zombie Jesus

 

zjpg1bv-1
Porque alguien tuvo la valentía de plagiar Fist of Jesus para cómic. Y ese alguien tiene un nombre que comienza por R, y termina por ob Liefeld.

La tierra tembló, las rocas abrieron las  tumbas y  muchas  mujeres y hombres que habían muerto volvieron a vivir de nuevo, ellos abandonaron los cementerios y se fueron a la ciudad apareciéndole a muchas personas allí.

Mateo 27-51-52

A la muerte de Jesús, según la Biblia, la tierra tembló, el día se hizo noche, y el velo del templo se rompió en dos. Pero si eres Rob Liefeld, tales fenómenos no son suficientes  para una versión personal de los eventos posteriores a la pasión y muerte de Cristo, y  como tiene mente para los cómics – o eso cree él- , sencillamente incluye en la historia algo que sabe que puede gustar a los fans del terror, una horda de zombies en la primera mitad del siglo I. Los apóstoles rodeados por los muertos vivientes tendrán que ingeniárselas y sobrevivir incluso a un Judas zombie, hasta que aparezca su salvador, Lázaro el Inmortal. Y sí, pueden reírse, Lázaro es el héroe en esta historia.

Testament

testa
Younblood conoce al Antiguo Testamento, y resulta esto.

Noé, Sansón, Moisés, David y Goliath. Personajes bíblicos que siguen fascinando por sus proezas de ingenio y fuerza incluso a los que no son adeptos a la religión cristiana o católica fueron parte del tratamiento especial de Liefeld, y completamente reinventados para parecer versiones futuristas de ellos mismos. Imaginen por ejemplo a David volando en la tabla voladora que le pidió prestada a Marty McFly para derrotar a Goliath – aquí un robot cuya cabeza parece inspirada en la forma del casco de Stryfe-, al que debe lanzarle una piedra con su honda. Porque a alguien le pareció una buena idea poner a un chico  con una primitiva honda contra un robot.

Otros motivos psicoldélicos, y que parecen producto de una borrachera del autor, son un Moisés con googles que enfrenta a las hordas de pirámides volantes del faraón – que al parecer Rob ignora que su función era la de tumbas, y no la de ser naves espaciales-, y Noé como un enano laborioso con bolsillos en los bolsillos, capaz de construir con martillo y taladro un ovni que se los lleva a él, su familia y a las parejas de animalesque escogió,  al espacio. De Sansón no hay mucho que decir, salvo que es Chapel de Youngblood con rastas peinadas como una piña y fortachón.

Eve and the Garden of Eden

EVE_serpent_V04_200dpi_PB
¿Entonces la serpiente del Edén era un kaijú, y Eva era algo así como una proto- Xena, princesa guerrera?

No tengo mucho qué decir sobre esto. Viene siendo más de lo mismo que las anteriores propuestas mencionadas en éste artículo sobre cómo a Liefeld se le va la olla con la Biblia, e intenta hacer con los pasajes del Antiguo Testamento lo mismo que hizo con los cómics  en los que trabajaba a principios de los noventas. Pero qué tenemos aquí: Una Eva que se sirve de dos palos para enfrentar a la serpiente que la va a tentar para comer del fruto del árbol al que Dios les ha prohibido acercarse, mientras Adán no hace mucho por la historia. Con guiones y “arte” del autor, asistido por Patrick Blaine y Mike Capprotti, esta abominación de historia no es lo peor que van a poder leer de Rob, pero sí lo más absurdo – sí, todavía-.

The Covenant

thecovenant1
No Image, no debías llamar a Liefeld para publicar más basura, y justo cuando mejorabas ante los ojos de los críticos y fans, con buenas series de ciencia ficción…

Rematando la lista de historias que tan sólo dan ganas de leer por el morbo y no por la calidad de las mismas, The Covenant nos revela el relato ficticio del sacerdote Samuel, quien debe retomar el Arca de la Alianza de las manos de los Filisteos, y sólo lo logrará si se une a un grupo de mercenarios para arrebatárselas a los infieles  y llevarse lejos el famoso contenedor de los Diez Mandamientos, que  podrían usar como un arma. Con guión y portada de Liefeld y arte de Matt Horak, The Covenant es la cúspide de historias bíblicas del autor, donde quiere poner de manifiesto que es muy cristiano, y que estos cómics sin pies ni cabeza serían el furor en el Vaticano. Eso, o lo planeaba como precuela de Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida.

Como se pudo comprobar, Liefeld es un autor que se le mide a todo. Tal vez en un futuro se le venere como un ícono pop, más que ahora, pero por el momento sólo queda destacar estas “perlas” de su portafolios, donde nos queda bien claro de lo que Rob es capaz. Y sorprende que todavía halle trabajo en el medio.

Deadpool_creator_on_Ryan_Reynolds_2619640000_13567533_ver1.0_640_480
Vamos campeón, que a futuro debes hacer también una  versión de Jonás (¿Y leí bien en el letrero de atrás que te adjudicas la creación de Warpath, sabiendo que fue creado por Chris Claremont y Sal Buscema?).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s