Sobre autoestima y temporadas: The New Batman Adventures: Mean Seasons, por Rich Fogel y Hilary H. Bader (Final)

Blog # 207 (Y con éste restan 158 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Joder, háganle también un despliegue mediático a la llegada de Sylvester McCoy a México. A menos que él haya preferido llegar al país de una manera más bien discreta).

B.TAS.T4Ep13.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000159075
Más del colorido show de La Chica del Calendario a continuación. Y no tiene pierde.

Ah, los enemigos de Batman. Uno más extraño que el anterior, y con motivaciones que llevan a pensar que cualquiera sin importar qué motivo tenga, podría ser villano en Ciudad Gótica, si lleva sus razones para delinquir un poco más allá. Ése es el caso de La Chica del Calendario, una ex-modelo profesional agobiada porque el pasar de los años hizo que ya no fuera el centro de todas las miradas por no ser tan joven como antes. ¿Y qué decide hacer? Lo que cualquiera haría: volverse villana e ir tras todos aquellos importantes diseñadores, dueños de compañías y televisoras que le cerraron las puertas para vengarse, acompañada de tres musculosos Adonis y un montón de trucos festivos. Pero como todo villano de Gótica sabe, sólo alguien se interpone entre ellos y el éxito de sus retorcidos planes: Batman, y La Chica del Calendario podría no ser la excepción, como veremos a continuación.

B.TAS.T4Ep13.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000628753
Aquí tienen a la Chica del Calendario luciendo un precioso conjunto otoñal.

Durante el evento del estreno de la parrilla de nuevos programas del canal local de Ciudad Gótica, que son programas cursis que resaltan la juventud de sus protagonistas, Paige Monroe, la ahora conocida como Chica del Calendario, llega con sus secuaces para llevarse al dueño de la televisora, a quien recibe con un conjunto rojo y anaranjado y hojas secas desperdigadas por ahí con un poderoso ventilador.

B.TAS.T4Ep13.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000744577
Lo que todo ex – empleado ha querido expresarle a su malvado ex-jefe.

El plan de Paige se ve amenazado por la intervención de Batman y Batichica en la fiesta, pero eso ella lo arregla al lanzarles uno de sus aretes en forma de dulce, que estalla como una bomba de humo – que si lo que le sobra a ella es ingenio para sus artefactos-. Así, sus matones se llevan al dueño de la cadena hasta que los encapuchados logran salir de la cortina de humo, sólo para encontrarse con un T-Rex animatrónico manejado por control remoto por la villana, y que es demasiado perfecto y peligroso para ser auténtico.

B.TAS.T4Ep13.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000834041
Al final de la pelea el dinosaurio se vería lo más de bien decorando el interior de la Baticueva.

Tras derrotar al dinosaurio en un esfuerzo conjunto, Batman descubre que la villana les ha dejado a manera de despedida la hoja de Octubre de un calendario con el día 27 marcado, en señal al día en que el contrato de la televisora se acabó para ella. De vuelta a sus ocupaciones como dueño de Industrias Wayne, Bruce Wayne se reúne con Bernie, el empleado que está a punto de jubilarse y al que le dedicarán una cena de despedida, cosa que no parece gustarle mucho. En medio del encuentro, Batichica lo llama desde la Baticueva para confiarle que Paige Monroe, La Chica del Calendario, posee un club abandonado llamado Faces, y que es ahí donde pueden hallarla. Luego de la llamada, Wayne le asegura a Bernie que su cena será cancelada, y que ha decidido cambiar las políticas de retiro, así que él puede seguir trabajando hasta que quiera dejar de hacerlo.

B.TAS.T4Ep13.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000994034
Y a pesar de todo, Bruce Wayne ha aprendido una valiosa lección.

En el interior de Faces, una exposición sobre los mejores momentos de la carrera de Paige Monroe tienen lugar mientras la villana narra todo lo que tuvo que pasar para volverse una modelo hermosa, y lo poco que les importó a sus anteriores jefes, que no tuvieron nada en cuenta antes de despedirla por no ser ya lo bastante joven para sus campañas. A esto, ella hace gala de su más reciente variación de su disfraz, un conjunto negro acompañado de una guadaña con la que piensa cortar de raíz la existencia de los tres desafortunados empleadores.

B.TAS.T4Ep13.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_001088003
Y Paige va a ser tajante con los tres.

La llegada de Batman es más que oportuna, pues impide que la hoja de la guadaña de la Chica del Calendario – vestida así para celebrar el Día de los Muertos- toque siquiera a los tres miembros cautivos del jet set. Batman logra deshacerse de dos de los secuaces de Paige para ir hacia ella y enfrentarla en combate, viéndose en problemas para enfrentarla a ella y a su guadaña cuando antes le bastó con un batarang para desarmarla. Y poco antes que Batman sea cortado en rodajas por Paige, el proyector de diapositivas que proyectaba fotos suyas se quema, causando en la Chica del Calendario un shock que permite que Batman la coja con la guardia baja y la desarme para amarrarla.

B.TAS.T4Ep13.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_001170919
Insisto en que Batman fue descuidado aquí, y el que un proyector quemado lo salvara es de lo más Deus Ex Machina.

Finalmente, la policía llega al lugar de los acontecimientos, con Bullock a la cabeza, quien se le acerca a Paige para quitarle la máscara de manera brusca – Bullock siendo Bullock-. Pero oh sorpresa, que bajo la careta no hay ni fealdad ni vejez, no. Lo que él y todos los presentes encuentran es una cara hermosa a la que el tiempo no le ha pasado factura. Batichica opina que Paige Monroe es hermosa, pero Batman le asegura que ella ya no lo sabe, puesto que ahora sólo ve sus defectos.

B.TAS.T4Ep13.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_001201825
Toda una Audrey Hepburn esta chica.

Pobre Paige, sufría de un trastorno dismórfico corporal que ocasionaba que acentuara sus defectos – el que no fuera joven como antes- y no le permitiera ver que seguía siendo tan guapa como en antaño. Una historia que nos enseña que sin importar la edad, mientras el corazón siga joven no se deja ser quien es, sobretodo en un mundo donde prima la apariencia antes que el interior de cada persona.

calendar_girl___winter_mode_by_phil_cho-d957n0e
Una villana que merecía mayor exposición en otros medios, aparte del fanart.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s