Sobre autoestima y temporadas: The New Batman Adventures: Mean Seasons, por Rich Fogel y Hilary H. Bader (I)

Blog # 206 (Y con éste restan 159 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Y si son buenos observadores, notarán que Hilary H. Bader ha estado involucrada en los guiones de casi todos los episodios de Batman donde hay mujeres villanas).

B.TAS.T4Ep13.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000121412
Siendo el mes de la mujer habría sido un crimen dejarla fuera ¿Verdad?

Como ven, sigo reseñando episodios de la serie animada en el blog por motivo del mes de la mujer, que si en algo se destacó la serie es en la larga lista de mujeres, tanto mujeres del común, como heroínas y villanas que desfilaron en cada episodio. Si una villana merece ser mencionada aquí porque la temporada lo requiere, ésa es La Chica del Calendario, una antagonista del Hombre Murciélago vagamente basada en el estrafalario Hombre Calendario, que estaba obsesionado con hacer crímenes en temporadas y feriados, mientras que su contraparte femenina tenía otros móviles para sus crímenes. Pero vamos a ver pues de qué va la historia.

B.TAS.T4Ep13.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000153403
Me la llevo envuelta para regalo, por favor.

La exhibición de la nueva colección juvenil de Donna Day, importante diseñadora, se ve interrumpida cuando La Chica del Calendario, una misteriosa villana, y sus corpulentos secuaces, tres fisiculturistas vestidos como camareros rechazados del Salón Iceberg del Pingüino, arrojan huevos de pascua que son bombas de humo para tomar en medio de la confusión a la diseñadora. Lo curioso del modus operandi de la secuestradora, es que luego de irse deja una hoja de calendario, la que corresponde al mes de abril, con el día tres marcado. La policía no encuentra razones para que se den los hechos, y entretanto, Bruce Wayne tiene pendiente una cena de despedida para uno de sus empleados, que ya ha alcanzado la edad de retiro. Esto le hace meditar largamente sobre cómo la edad afecta a las personas hasta que vaya a la exhibición de automóviles, donde se exhibirá un nuevo motor de la empresa.

B.TAS.T4Ep13.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000230521
Hasta los murciélagos se ponen viejos, Wayne. Y sabemos que pasará por Batman del Futuro.

Al llegar a la exhibición, Wayne descubre a uno de los secuaces de la Chica del Calendario, y decide prepararse, llegando justo a tiempo cuando la villana y sus secuaces deciden secuestrar al hombre a cargo de Motores Góticos con sombreros patriotas que expulsan fuegos artificiales, porque si algo es seguro, es que esta villana sabe hacer buenas entradas. Pero poco antes de escapar con sus compinches, aparece el mismo Batman, que interviene para detener la ola criminal de la esbelta enmascarada.

B.TAS.T4Ep13.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000390515
La Chica del Calendario demuestra ser toda una fan de Júbilo.

Viéndoselas primero con sus secuaces, Batman no puede impedir que la chica secuestre al hombre de Motores Góticos ya que tiene más de un truco bajo la manga, al lanzarle fuegos artificiales desde sus manos. Pero la villana deja el lugar no sin antes poner otra pista en manos del murciélago, una hoja de calendario correspondiente al mes de Agosto con el día 7 señalado. Con otra pista más de la que se entera, Batman encarga a Batichica de que se encargue de buscar en la base de datos de la computadora de la cueva alguna relación entre las dos fechas señaladas por La Chica del Calendario. Los datos de la computadora señalan que tanto Donna Day como Motores Góticos tienen en común a una chica que trabajó para ellos en el pasado llamada Paige Monroe, pero que al cumplir más años la fueron dejando de lado, terminando una su contrato el tres de abril, y otra el siete de agosto, para presentar a otra modelo más joven. Sin embargo, para buscar más información, ambos murciélagos tendrán que ir con el antiguo agente de Paige para saber más de sus motivaciones.

B.TAS.T4Ep13.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000540915
Y a su izquierda, tienen a un lamentable ejemplar de ser humano.

Al llegar a la oficina del agente Irv Kleinman, lo encuentran en una comprometedora situación en la que intenta ligarse a una joven aspirante a actriz para ayudarla a ascender en Hollywood – muy adecuado para un programa infantil- Luego de que Batman lo hace entrar en razón para que hable, le revela a él y a Batichica que cuando sus contratos se vieron cancelados al cumplir 30 años, intentó ayudarla para que hiciera parte de una sitcom familiar, proyecto que no prosperó porque necesitaban a alguien que atrajera a audiencias más jóvenes. Al final, Kleinman no puede responder a Batman acerca del paradero de Paige, ya que lo desconoce, pero insinúa que ella tuvo un accidente durante una intervención quirúrgica en el rostro para hacerla ver más joven.

B.TAS.T4Ep13.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000607064
Un poco más y ven a quien está bajo la máscara.

Con dos de sus ex jefes secuestrados, La Chica del Calendario decide seguir con el tercero, el dueño de la televisora que hizo cancelar el sitcom, cosa que sabrán el día de mañana cuando Mean Seasons concluya, y la venganza de la Chica del Calendario también.

B.TAS.T4Ep13.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000699615
¿Y con qué fabulosa entrada nos sorprenderás mañana, querida?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s