Radiación Gamma y el cromosoma X: Mujeres que “pisaron fuerte” en la vida de Hulk

Blog # 197 (Y con éste restan 168 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Y sigo pensando en escribir un blog sobre Bianca Castafiore).

545364_10151058338643875_1414512846_n
En la vida de Hulk las hay morenas, rubias. Incluso verdes y coloradas.

Quien sólo crea que el The Incredible Hulk es sólo un cómic donde un científico enclenque se vuelve verde y musculoso y comienza a aplastar todo a su paso bajo el mantra “Hulk Smash!” ignora décadas de historia editorial del personaje. Debutando en su propia serie regular – un honor del que pocos héroes de la Marvel de la Edad de Plata podían presumir- en el año de 1962, el físico nuclear Bruce Banner quedaba atrapado en el corazón de una bomba Gamma, transformándose en las noches en una versión más salvaje y taimada de sí mismo, y con una fuerza descomunal. Esta característica iría cambiando con los años, e incluso la inteligencia del personaje iría menguándose, hasta quedar como un gigante verde de mentalidad infantil que se refería a sí mismo en tercera persona. Pero si algo se ha mantenido desde el principio de la serie ha sido la presencia e influencia de las mujeres en la historia, ya sean secundarias, adversarias o intereses amorosos tanto de Hulk como Banner. Y hoy voy a mencionar a algunas de las más importantes, basado en mis lecturas sobre el Gigante Esmeralda.

Betty Ross (The Incredible Hulk Vol. 1 # 1, 1962)

1893331-betty01
¿Y cómo es que Joss Whedon la pasó por alto cuando “shippeó” a Bruce Banner con la Viuda Negra en Age of Ultron?

Como la hija de Thaddeus “Thunderbolt” Ross, Elizabeth Ross creció entre militares, y pasaba bastante tiempo en la Base Gamma donde el gobierno probaba armas experimentales con un nuevo tipo de radiación. Más interesada en el físico nuclear Bruce Banner que en los logros obtenidos con la radiación Gamma, Betty intentaba llamar la atención del abstraído hombre de ciencia, fallando en vano porque a él parecía interesarle más su trabajo, y además estaba el asunto de su doble identidad como mutante gamma. Entre las muchas cosas por las que pasó Betty, están sus mutaciones en el mutante gamma Harpía, su boda con Banner y el Coronel Glenn Talbot, y su muerte y resurrección como She Hulk Roja gracias a Intelligencia. Ahora parte de los superhumanos del Universo Marvel, Betty ha dejado atrás su rol de chica enamorada de un nerd para golpear duro como una iracunda versión femenina del Hulk Rojo, quien irónicamente es su padre.

Emperatriz Jarella (The Incredible Hulk Vol. 2 # 140,1971)

83056-175080-jarella_large
Hulk y Jarella tenían mucho en común , además del color verde de su piel.

Siendo un día transportado al Microverso, Hulk llegaría al planeta K´ai, un mundo de apariencia medieval de humanoides de piel verde en el que reinaba Jarella, quien luchaba contra el malvado Lord Visis para evitar que llegara al trono y gobernara con mano de hierro. Enamorada de Hulk luego de verlo enfrentar a un jabalí colosal llamado Warthos, decide pedir a los hechiceros de su corte hacer posible que entienda el idioma nativo y parte de su inteligencia y recuerdos de su alter ego Bruce Banner. Decidida a casarse con su campeón, juntos luchar contra Lord Visis lado a lado para evitar que llegue al poder. Desafortunadamente, aunque esto indicaba que Hulk encontraría la paz que siempre había buscado, villanos como Psyklop lo devolverían a la Tierra, y le costaría una y otra vez contactar con Jarella, muriendo ésta en sus brazos antes de que los médicos de la Base Gamma puedan hacer algo por ella. Hulk vuelve a ver a Jarella durante los hechos ocurridos en Chaos War cuando volvió brevemente a la vida junto con otros secundarios de Hulk ya fallecidos.

Thundra (Fantastic Four Vol. 1 # 129, 1972).

Thundra_h21
Thundra representa todo lo que una feminazi desea ser. Poderosa, musculosa, y que haga parte de una sociedad donde únicamente haya mujeres.

Proveniente de un futuro alternativo donde las mujeres dominan el planeta, Thundra decide viajar al pasado luego de una invasión desde una tierra alternativa gobernada únicamente por hombres. Generada por probeta y mejorada para ser una poderosa guerrera, Thundra se enfrentaría a los 4 Fantásticos, y por cosas que sólo pasan en los cómics se enamoraría perdidamente de la cosa. Su vinculación con Hulk ocurre cuando intenta tomar sus células para procrear a una hija con ingeniería genética al extraer genes del interior de su mejilla. Así como se juntó con Hulk, también lo hizo con Hulk Rojo, y es probable que de los genes de ambos haya nacido Lyja, una nueva She Hulk de la realidad alternativa de Femizonia.

Bereet (Rampanging Hulk # 1, 1977)

bereet007
¿Se creen que así es la versión en los cómics de la que fuera novia del Starlod del MCU?

Bereet era una tecno artista kryloriana que llevaba todos sus increíbles artefactos – todos ellos seres vivos también, en un bolso que era más grande por dentro que por fuera, y se unió con Hulk y Rick Jones en un viaje por el mundo contra los invasores Krylorianos. Aunque demostraba algo de afecto por Rick Jones, éste nunca se revelaba del todo, e incluso Namor llegó a fijarse en ella. Una de sus peores tragedias fue cuando el villano Amo del Metal destruyó a todas sus obras, que a su vez engendraron a un espíritu vengativo. Lo realmente triste de Bereet es que todas las aventuras que vivió con Hulk y Rick en realidad nunca ocurrieron, haciendo parte de una película que los de su raza hacían con tramas y gente de otros mundos para divertirse.

Jennifer Walters/She Hulk (She Hulk Vol. 1 # 1, 1980)

1b95c162d875f43b577428d02e40e3b1
Y al igual que la Mujer Araña, She Hulk nace para que nadie fuera de marvel haga una versión femenina de Hulk.

Siendo salvada por una transfusión de sangre de Bruce Banner luego de quedar herida en un tiroteo, la vida de Jennifer Walters no volvería a ser la misma. Pasando de la tímida abogada a la poderosa mujer verde, She Hulk sería un apoyo para su primo, y haría equipo con otros héroes, como Los 4 Fantásticos y Heroes for Hire. A pesar de seguir siendo una heroína, Walters comparte su deber heroíco con su profesión, sirviendo de abogada en difíciles casos relacionados con superhumanos, tanto héroes como villanos. Aunque pasó por una etapa de promiscuidad como efecto colateral de la alteración de su personalidad por mutación gamma, esto no impidió que siguiera del lado de los héroes, incluso después de dejar de mala manera SHIELD y unirse a los Agentes de SMASH – y no me refiero a esa horrible serie de Disney XD- al lado de Hulk y otros guerreros y mutantes gamma como ella, que no ve sus poderes como una maldición, sino todo lo contrario.

Kate Waynesboro (The Incredible Hulk Vol. 2. #287, 1983).

Dr_Waynesboro_05_Saved_h
Bonita, inteligente, capacitada, y una mujer de acción. Todo lo que Banner pudo desear en una mujer, pero no estaban destinados a estar juntos, por desgracia.

Como agente de SHIELD asignada a vigilar a Bruce Banner para evitar que perdiera el control de su lado mutante Gamma, Kate esperaba todo menos quedar prendada del científico tras una difícil aventura en la que ella sería convertida por IMA en una versión femenina de MODOK para ser su pareja. Gracias la intervención de Hulk y a que rechaza a MODOK como consorte, Kate vuelve a ser humana, y se enamora de Banner, ayudándole con sus experimentos con radiación con fines médicos. Por cosas de la vida, Bruce perdería control de su lado salvaje, y Kate volvería a SHIELD para ayudar a su amor a controlar a Hulk. Tras la misión a Gammaworld, un campo mutado creado por el Líder, Kate conocería a los Warbounds, hermanos de armas de Hulk, y se enamoraría de Hiroim, un sacerdote que esgrimía el antiguo poder Oldstrong, capaz de controlar la tierra y la roca. Kate pasaría a controlar ese poder luego de que Hiroim se lo transfiriera antes de morir.

Lyra (Hulk: Raging Thunder, 2008)

savage-she-hulk-00
La totalmente nueva y salvaje She Hulk, según su propia serie regular. Osea, She Hulk adolescente y pelirroja.

Creada a partir de las células de Hulk y Thundra, Lyra sería una guerrera tan fuerte como su madre y con una habilidad adicional que la convertiría en una “Hulk” diferente de los demás, ya que al conrario de su papá, Lyra no se fortalece, sino que se debilita cuando se enfurece, y necesita estar calmada para poder luchar en forma y encontrar puntos de radiación gamma en sus enemigos, que son puntos vulnerables que ella puede golpear para derrotarlos. Su incursión a nuestro mundo se debía a que las máquinas que procreaban a las mujeres guerreras de Femizonia estaban fallando, y necesitaba repuestos para perpetuar la especie. Una vez completada su misión, decide quedarse en nuestro mundo junto a su computadora de pulsera Boudica, y hacer parte de SHIELD, para luego meterse en malos pasos al hacer parte de una nueva versión de los 4 Terribles, pero se endereza al juntarse con los Agentes de SMASH de Hulk, bajo la tutela de Jennifer Walters.

Caiera la Oldstrong (Incredible Hulk Vol. 3 # 92, 2006)

167416-60530-caiera
Para mi Caiera viene siendo la Casca del Universo Marvel

Poseedora del Oldstrong, Caiera es la guardaespaldas del déspota Rey Rojo de Sakaar, planeta en el que Hulk terminó aterrizando luego que los Illuminati decidieron sacarlo de la Tierra para que no fuera un problema durante Civil War. Como campeón de los sádicos juegos a los que el Rey Rojo sometía a los extranjeros y otras razas de Sakaar, Hulk estuvo a punto de ser libre, y en varias ocasiones se topó con Caiera, quien incluso intentó liberarlo a él y a sus Warbound. Al final, ambos unen esfuerzos para derrocar al Rey Rojo y reinar en Sakaar como soberanos. Desafortunadamente, una bomba nuclear que asolaría el planeta y que estaba en la nave que trajo a Hulk al planeta desataría su ira y le declararía la guerra a la Tierra. Caiera moriría, o al menos su forma física dejaría de existir, dejando atrás a dos niños mellizos concebidos con Hulk, Skaar y Hiro-Kala, guiando al primero a través de su viaje por el planeta, luchando contra los villanos que intentaban reclamar las ruinas del planeta en un nuevo y barbárico mundo post nuclear. En una realidad alternativa es Caiera quien sobrevive y no Hulk, liderando la Guerra contra la Tierra, e incluso ganándola, y esclavizando a los héroes de la Tierra.

Mujeres que han ocupado un lugar en la vida del Gigante Verde, ya sea como Hulk o como Banner, y completando ese complicado rompecabezas de 54 años en el que se convirtió la vida de uno de los seres más fuertes del Universo Marvel, que como ven, es más que una montaña de músculo capaz de arrancar montañas con sus manos desnudas, que también es un esposo, un aliado, y un abnegado padre.

SavageSheHulk
Y he aquí al Hulk para feminazis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s