Cuando los héroes no están ¿Las heroínas hacen fiesta? : The New Adventures of Batman: Girl´s Night Out, por Hilary J. Bader (Final)

Blog # 195 (Y con éste restan 170 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Y al día de hoy, la gran mayoría prefiere que sus series favoritas estén en su idioma original y subtitulado, por juegos de palabras, acentos y esas cosas).

20 batman la noche de las chicas.mp4_001042207
Estas dos forman algo así como The Brave and The Bold, pero versión Universo Animado de DC.

Si bien Girl´s Night Out me recuerda a una historia de la edad de plata en la que Superchica se enfrenta sola a Brainiac cuando Superman se va y la deja encargada de Metropolis, este episodio de las Nuevas Aventuras de Batman incluye un extra, y es el equipo que la Doncella de Acero hace con Batichica, afiliada a la “Batifamilia”. La historia hasta donde quedó incluía a Live Wire -villana que luego de su debut en la serie animada de Superman, se integraría a los cómics-, quien con las mínimas condiciones para contener a alguien con sus habilidades eléctricas, era trasladada al Asilo Arkham. A la menor oportunidad la villana escapa y se pelea con Batichica, la heroína local, venciéndola. Superchica acude por llamado de Batman, y también cae, no sin antes cansar a la villana, que escapa y busca ayuda de las villanas Harley Quinn y Hiedra Venenosa, con las que hace un equipo, que dista de ser perfecto, para cometer crímenes. Ambos equipos chocan en el interior de un centro comercial, donde tanto heroínas como villanas sufren bajas, separándose al final para lamer sus heridas y encontrarse en un tercer y último round definitivo, que es lo que seguirá en la parte final de mi reseña al episodio.

20 batman la noche de las chicas.mp4_000876041
Y aquí es la parte en la que las dos parecen congeniar, en el cuarto de una de ellas, como todas las chicas.

Luego de alejar a Batichica del polen venenoso de Hiedra, Superchica la lleva a su apartamento, donde se recupera inhalando oxígeno, porque debía tener uno por si algo así le ocurría. Ambas congenian cuando se cuentan cosas de la vida de ambas en sus identidades civiles, que mientras Barbara trabaja en el departamento de policía como analista de sistemas, Kara vive en la granja de los Kent, y lo que le parece corriente a una le parece genial a la otra. Una vez se han hecho a la idea de como son las vidas de ambas, deciden ir tras las tres villanas, que en lugar de quedarse en su guarida, se han ido al Salón del Iceberg, club del Nuevo y “Mejorado” Pingüino.

20 batman la noche de las chicas.mp4_000924632
Al Pingüino y al seguro de su club les pesará haber provocado a esas tres.

Luego de insultar al Pingüino, Live Wire, Harley y Hiedra son expulsadas del club, pero antes de irse le dejan el lugar como un muladar. Al rato llegan Batichica y Superchica para sonsacarle información sobre su paradero. Como sabemos, el Pingüino antes se hará de rogar para decirles algo a las dos, que prefiere tener a Batman y Superman en lugar de sus versiones junior y femeninas, pero al final cede y les da indicaciones sobre donde se esconden. Preparadas para enfrentar a Live Wire gracias a una dotación de polvo de silicato para rociarlas, las jóvenes heroínas se presentan en el lugar para enfrentar a sus némesis.

sb1
Y con Harley fuera de escena, la historia se reduce a un enfrentamiento cruzado entre personajes de las series de Batman y Superman.

Como las esperaban, las villanas mueven primero,. Hiedra Venenosa le quita el silicato a Batichica, y éste termina explotando encima de un contenedor de basura. Una vez fuera del juego, Live Wire pide a Batichica como contrincante mientras Hiedra se queda con Superchica, quien sin querer saca de combate a Harley Quinn, que demuestra ser tan útil como una perilla de puerta en una pared al sentir de lleno en toda la cara un guante de box que rebota en la nuca de la heroína y retrocede va hacia ella.

sb2
¿No les parece raro que la menos dotada de las dos sea la que necesite menos ayuda en la batalla?

Con Superchica en problemas por un arbusto podado como un elefante tamaño real a las órdenes de Hiedra Venenosa – si, leyeron bien, un arbusto con forma de elefante le pudo a Superchica-, en medio de volteretas para escapar del alcance de los ataques de Live Wire, Batichica descubre que el polvo de silicato cubrió el contenedor y una caneca, con lo que usa la tapa de la misma para bloquear los rayos de la villana. Pero usar esa tapa como escudo fue por demás brillante, ya que una poderosa descarga desatada por Live Wire se desvía al golpear la tapa y quema al elefante vegetal que pone en problemas a Superchica.

20 batman la noche de las chicas.mp4_001149481
De nuevo, punto para Batichica.

Desesperada por salvar a su elefante, Hiedra libera agua de una de las atracciones para apagar el fuego, y Batichica aprovecha el descuido de la villana para darle un baño a Live Wire y sacarla de combate. El cortocircuito también golpea a Hiedra, y es así como el grupo de villanas han perdido este enfrentamiento sin mucha ayuda de las superheroínas.

sb3
Literalmente, “pussies”.

 

Tras salvar a Barbara del agua electrificada, las dos jóvenes aprendices de héroes se toman un merecido descanso y se ponen cómodas frente al televisor con unos helados, y se sienten indignadas cuando la historia sale en las noticias, y sale Bullock diciendo que quienes resolvieron la crisis fueron unos novatos, pero resolviendo todo al final cuando admite que ambas tienen gran potencial, lo que las deja más que contentas antes que el episodio concluya.

20 batman la noche de las chicas.mp4_001235067
“Hurra porque el episodio se acabó”.

Como uno de los muchos personajes invitados en la recta final de Las Nuevas Aventuras de Batman, la aparición de Superchica en la serie quizás no le llegue ni a los talones a las participaciones de El Demonio y el Creeper, que son más memorables, e incluso su participación no contribuyó tanto, si tenemos en cuenta que fueron Batichica y la torpeza de las tres villanas las que resolvieron el conflicto final, pero bueno, era lo que había después de todo. Es probable que para la siguiente también haya reseña de la serie animada de Batman, así que pendientes en todo caso, y es todo por hoy.

Photo-Jul-23-8-46-33-PM
Y ya que estamos, ¿Debería reseñar esto también antes que acabe el mes?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s