Cuando los héroes no están ¿Las heroínas hacen fiesta? : The New Adventures of Batman: Girl´s Night Out, por Hilary J. Bader (parte 1)

Blog # 194 (Y con éste restan 171 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. ¿Quién sabe de la maldad que se esconde en el corazón de los hombres? Cinemax, porque pasaron La Sombra a una hora en que no podía verla por salir a hacer diligencias).

 

20 batman la noche de las chicas.mp4_000363404
Y la inclusión de Batman de FOX al Universo Animado de DC tuvo sus feas consecuencias, como este episodio.

No estoy en mi momento de efervescencia con los temas del blog. Sí tenía pensado hacer reseñas sobre mujeres en la ficción en casi todo el mes, como he hecho en las dos noches anteriores, y justo ahí es cuando las ideas para escribir artículos emergen, como esta reseña a un episodio de Las Nuevas Aventuras de Batman, una serie que no igualará nunca el diseño de personajes de las primeras temporadas, y es algo en lo que me mantendré firme hasta el final de mis días.
Como sea, el episodio de hoy no es ni de lejos uno de los mejores de esta etapa de Caballero oscuro, pero cae como anillo al dedo por que es la Noche de las Chicas, historia que bien se pudo ambientar un Viernes, y con banda sonora cantada por Cindy Lauper incluída.

20 batman la noche de las chicas.mp4_000128962
Villana invitada, Live Wire – o Alto Voltaje en Latinoamérica-.

Nuestra pequeña historia empieza con Live Wire, villana habitual de Superman en su serie que es trasladada al Asilo Arkham en un camión. Muerta de aburrimiento por la charla sosa que sostiene con el chofer del camión, encuentra la oportunidad perfecta de escapar a través de un cableado que ha quedado expuesto en un puente, lo que me hace preguntarme porqué razón no la metieron en una burbuja de aislante o algo así. Como sea, la villana se escapa y se mete por el cableado eléctrico de Ciudad Gótica. Pasamos a ver a Batichica conduciendo el Batimóvil y hablando con Batman por videollamada desde el carro, y éste le encomienda que cuide de la ciudad durante su ausencia, que volverá en 2 días. Pero justo dice esto, y Live Wire, a quien espera combatir según los informes de fuga emitidos recientemente, se le aparece e intenta freirla dentro del carro.

20 batman la noche de las chicas.mp4_000178469
Y no le causa ninguna sorpresa no ver dentro del auto a Batman.

En Metrópolis, Kara – la heroína conocida como Superchica-, que casualmente cuidaba la casa de su primo, recibe una llamada de Batman – aunque no le dice que es él, sino un amigo de Clark Kent- informándole de la fuga de Live Wire por si le interesa documentar la historia. Ante la ausencia de Superman en la ciudad, Kara decide enfundarse su traje e ir volando a Ciudad Gótica para combatir a la villana.

 

20 batman la noche de las chicas.mp4_000233524
Y se van tan rápido como si le hubieran dicho que hay una promoción en Subway de 2 sandwiches por el precio de uno.

Luego de salir expulsada del Batimóvil y de aterrizar con el quemacocos que despliega alas de murciélago (¿?), Batichica no puede hacer mucho contra la super villana, pero es socorrida por Superchica justo cuando están a punto de mandarle una bola de energía con su nombre. Desafortunadamente para Kara, tomar el relevo de la situación no significa que le vaya mejor que a la heroína local, ya que Live Wire es bastante dura, y una descarga de cientos de miles de voltios pone a prueba su invulnerabilidad, terminando derrotada. Una vez sometidas las dos heroínas, LW está a punto de terminar el trabajo, pero una disminución en su voltaje la obliga a escapar.

20 batman la noche de las chicas.mp4_000342008
Y aparte que las derrotan, aparece Bullock y las regaña de lo lindo.

Resueltas a colaborar juntas para atrapar a Live Wire, Batichica y Superchica hacen equipo, pero ignoran que la villana también piensa asociarse con criminales locales para seguir con su vida delictiva. Y así es como da con Hiedra Venenosa y Harley Quinn, quienes viven juntas en un parque abandonado.

20 batman la noche de las chicas.mp4_000428261
Y pronto sabrán sies cierto eso que dicen que Dos son Compañía y Tres son Multitud.

Apenas llega, Live Wire les pide a Hiedra y Harley que se asocien, y como ellas buscaban un medio para derrotar a Batman y hacerse ricas al tiempo, todas tres se dirigen a un centro comercial, donde cada una hace muestra de cómo le sacarían dinero a un cajero con sus habilidades especiales luego de sacar de combate al único vigilante del lugar – que la administración quería ahorrar, seguramente-.

 

aladrona
Al menos Harley se esfuerza.

El robo no pasa desapercibido para Superchica, que deja de lado el hacer muestra a Batichica de sus habilidades para volar, y van pronto al Centro Comercial para enfrentar a las villanas. Primero enfrentan a Live Wire, a la que atraen hasta la plaza central del establecimiento para dejarla cubierta de polvo de silicato, aislante que evita que sus poderes se desaten, y hacen posible que Barbara pueda acercársele lo suficiente para noquearla.

20 batman la noche de las chicas.mp4_000661410
Va una, faltan dos.

Así y todo, quienes presentan mayor dificultad para ser vencidas son Harley Quinn y Hiedra Venenosa, que se encargan de las novatas con facilidad, al envolver a Superchica con enredaderas de crecimiento espontáneo y al noquear a Batichica con un guante de box disparado desde una pistola.

 

aderrot
Y es que las cogieron por sorpresa.

Luego de lavar el polvo de silicato de Live Wire, Harley provoca en ella un corto circuito, ignorando lo que le pasaría a alguien con habilidades eléctricas si se acerca al agua. Pero Kara que logra liberarse, y Hiedra que avienta sus semillas a Batichica. Demostrando un nivel de estratega extraordinario, Hiedra Venenosa prevee que Superchica usará su visión calorífica para destruir las semillas, que una vez pulverizadas se convierten en polen venenoso, del que Kara tendrá que librar a su colega, pero dejando escapar a la villana a cambio. Tan noble como es, La chica que vino de Argo libera a su amiga, y se la lleva de allí lo más pronto posible, mientras las villanas escapan de la escena.

 

20 batman la noche de las chicas.mp4_000794084
A ese tipo de decisiones se les dice por acá “Pan y Pedazo”.

Y aquí termina el Primer Round entre los equipos de súper-féminas, heroínas y villanas provenientes de dos ciudades, en una historia donde los héroes de primer nivel no están cerca para ayudar, pero que sus versiones más jóvenes y femeninas intentan llenar el hueco que han dejado como pueden. Pero de eso mañana, cuando La Noche de las Chicas llegue a su final.

20 batman la noche de las chicas.mp4_001028235
Y falta una heroína más para equilibrar las cosas para las buenas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s