Sucedió un 29 de Febrero: Liga de la Justicia Ilimitada, Para el Hombre que lo Tiene Todo, por J.M. De Matteis (Final).

Blog # 191 (Y con éste restan 174 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Y aquí pondría un artículo reseñando la película de Deadpool, si hubiera ido a verla – fue un descuido haber dejado pasar la proyección en cine de la película de la que todos han estado hablando por casi un mes, sí-).

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_001023355
Si cabreas a Superman, en su cumpleaños, no esperes que tenga clemencia para contigo. Nunca.

Para el Hombre que lo Tiene Todo realmente no tiene todo lo que uno quisiera ver en una adaptación animada del cómic escrito por Alan Moore e ilustrado por Dave Gibbons, que muestra a Superman, vulnerable y en una vida alternativa, donde él es un ciudadano común y corriente en una Krypton a punto de estallar pero por conflictos sociales y religiosos. En cambio, J.M. De Matteis optó por adaptar lo básico en esta historia, donde Superman el día de su cumpleaños recibe una flor alienígena de Mongul que lo sumerge en una vida deseada a nivel subconsciente, y Batman y la Mujer Maravilla – sin un Robin de por medio como en el original- tienen que sacar a su amigo de su ensoñación antes que el poderoso villano decida sembrar el caos en el planeta. Si estuvieron atentos al artículo anterior, Batman logró quitar la flor Piedad Negra una vez la ilusión mental de Kal se desvaneció, cayendo el caballero en su influencia e imaginando un final alternativo al de aquella fatídica noche en la que perdió a sus padres. Superman no perdonará esto, y Mongul se las verá con la furia del Hombre de Acero, a continuación.

Annual Superman 11_26
Potente la furia de Superman en esta página ¿Eh?

Despertando de su ensoñación, lo primero que Superman hace es ir rápido como una bala hacia Mongul, quien le da la paliza de su vida a la Mujer Maravilla, a la que está a punto de aniquilar. Mongul siente toda la furia de Kal, y ambos terminan en el zoológico de criaturas alienígenas de la Fortaleza, en la que los puñetazos resuenan cual poderosos truenos. Sin embargo, Mongul no parece recibir ningún daño, y está preparado para hacer papilla la cara de Superman, mientras opina que debió ser duro para él librarse del mundo mental al que lo sometía la Piedad Negra.

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_001064646
Y va para largo este combate.

La Mujer Maravilla, maltrecha después de la paliza – que entre dolores admite que combatir a Mongul en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo no fue una buena idea- se va arrastrando poco a poco hacia donde está Batman, sometido por la Piedad Negra, quien lo tiene en su rincón feliz. Cabe destacar que en la versión original era Jason Todd quien ayudaba a Batman con el problema de la flor alien, pero a falta de él o cualquier Robin – el que estaba vigente en aquel momento, Tim Drake, si antes los eventos que relata Return of the Joker no han pasado- es Diana la que se hace cargo del bati-problema.

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_001124540
Inquieta ver a Batman sonriendo, como dijera Harley Quinn al verlo reir en Mad Love.

Es memorable la paliza que sigue dándole Mongul a Superman, y el hecho de que aquí se ha adaptado fielmente la viñeta en la que el villano le desea feliz cumpleaños al kryptoniano antes de regalarle el olvido – que lo va a matar-. Pero como a Superman ahora lo que lo impulsa es la ira, agradecido por el presente, a cambio le regala a Mongul una muestra de su visión calorífica.

dram
Obviamente la original tiene más impacto, que Dave Gibbons es un crack.

Mientras transcurre la pelea, La Mujer Maravilla lucha con lo que le queda de fuerza para arrancar la Piedad Negra del pecho de Batman, cosa que el no quiere hacer ya que en su versión infantil disfruta cómo su padre le arrea una paliza a Joe Chill. Más como el joven Bruce alcanza a escuchar los ruegos de Diana, poco a poco deja esta ensoñación y vuelve al mundo real.

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_001141723
Preocupa ver cómo Bruce Wayne de niño disfrutaba esta escena casi como si pudiera saborearla.

Con la Mujer Maravilla luchando para que la repulsiva flor no se le quede pegada en el busto, quise decir, el pecho, Mongul, imbatible como él solo, le advierte a Superman que debió quedarse en la feliz fantasía que la Piedad Negra creó para él en su mente, antes de caer juntos varios cientos de metros en un piso inferior donde están las estatuas de los padres de Kal, sosteniendo a Krypton. El Hombre de Acero le refuta al villano que como pueden pensar que era una fantasía feliz, pues él no sabe lo que ha perdido. Pero al mirar hacia las estatuas que sostienen a su planeta nativo permite que Mongul se incorpore y siga propinándole una titánica tunda.

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_001191231
“¡Y esto es por Superman III,por Superman IV En Búsqueda de la Paz, Superman Returns y Man of Steel!”.

 

A punto de rematar a Superman, Mongul le asegura que no dudará antes de darle el golpe final, pero como nunca debe decirse nunca, no espera que la Mujer Maravilla lo llame desde el piso superior y le devuelva la Piedad Negra, cayendo víctima de su propio invento.

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_001227935
¿Alguien pidió un beso de lengua de planta alienígena para llevar?

Con Mongul inmovilizado por la monstruosa flor, La Mujer Maravilla le hace entrega de su regalo a Superman, un nuevo tipo de rosa llamada Krypton, la cual, en la historia original era un regalo de Batman, mientras Diana le regalaba una réplica en cristal de la ciudad de Kandor. Mientras Superman mira hacia la estatua de sus padres, se promete a sí mismo nunca olvidar a su planeta ni a la fantasía de una vida normal como kryptoniano, la Mujer Maravilla remata preguntándose qué ensoñación ocurre en la mente del villano, a lo que Batman opina que seguro es algo demasiado bueno para él.

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_001266515
Y con unos cuantos gritos y alaridos de fondo nos quieren dar a la idea de que lo que está soñando Mongul no es precisamente bonito.

Y esto fue Para el Hombre que lo Tiene Todo. Una historia que funciona como un homenaje, pero no tanto como una adaptación sobresaliente de la historia original de Moore y Gibbons, que el entorno social y político de Krypton se pone a un lado, y hay una que otra mención al planeta como la ciudad de Argo, de donde proviene Kara, alias Superchica. Aunque vi el episodio antes de leer la historia, me sorprendió gratamente encontrar que aquel capítulo de Liga de la Justicia Ilimitada se había basado en una historia del Bardo de Northampton, que al igual que ¿Qué le Pasó al Hombre del Mañana? y Los Límites de la Jungla ponen a prueba las habilidades, el corazón y la mente del héroe, quien al final sale triunfante, aunque maltrecho por la experiencia vivida, dejando de lado esa faceta de infalible que todos creen que lleva siempre. Pero aunque sea conocido también como Hombre del Mañana, Superman será siempre un ser con los problemas de un hombre de hoy gracias a estas historias de Moore que envejecen bastante bien.

Supergirl-TV-Black-Mercy-Review
Y no sólo en LJI se inspiraron en Para el Hombre que lo Tiene Todo para una historia.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s