Sucedió un 29 de Febrero: Liga de la Justicia Ilimitada, Para el Hombre que lo Tiene Todo, por J.M. De Matteis (Parte 1).

Blog # 190 (Y con éste restan 175 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Porque me encanta repetirme, aquí va otra reseña a Para el Hombre que lo Tiene Todo, en versión animada. Disfrútenlo, que no hay de otra).

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000183266
Y por varias razpones, éste no será precisamente el episodio favorito de Alan Moore de toda JLI.

Ya sabemos cómo es Alan Moore con las adaptaciones de sus trabajos. Y es que habría pagado por ver cómo reaccionó cuando le echó un vistazo a las series y películas basadas en su trabajo en Swamp Thing en su época. Vamos, que por ese motivo ya no figura su nombre en los créditos de las películas, que ha llegado a tal extremo que el que lo vinculen con una adaptación a medias de sus cómics ya lo debe sacar mucho de quicio, y no lo culpo.

En el día de hoy reseñaré el segundo episodio de la segunda serie de la Liga de la Justicia, Liga de la Justicia Ilimitada – una nueva versión que contiene el doble, que diga, el triple, cuadrúple, etcétera de miembros que la encarnación de la liga anterior, tantos, que muchos de los héroes que aparecen aquí casi que fueron reclutados como cameos-, que fue basado en un anual de Superman en el que Moore, entonces un escritor involucrado con la causa “DC ista”, hizo uno de sus mejores trabajos cuando tuvo la oportunidad de escribir historias para el Hombre de Acero, donde no sólo lo sometió a golpes contra otros superseres, sino que develó a un Superman vulnerable que sea lo que fuere, luchaba contra la adversidad, ya fuera en este plano o dentro de su mente, tal como sucedió en Para el Hombre que lo Tiene Todo.

Annual Superman 11_00_Portada USA
Casi que me tuve que releer el número para reseñar el episodio, que no se puede analizar uno si ignorar el otro

Como la historia original – ésta es adaptada por John Mark Dematteis, guionista de Liga de la Justicia Internacional- Batman y la Mujer Maravilla llegan a la Fortaleza de la Soledad de Superman para celebrar su cumpleaños, pero ingresan al lugar por un túnel subacuático por medio del avión invisible de Diana, que a Batman se le debió dañar el Batiplano o algo así. Mientras discuten sobre los regalos que le van a dar a Kal, una caja envuelta en regalo de MM y un cheque por parte del caballero oscuro, se encuentran con Superman usando una corbata orgánica del planeta Júpiter. No, que diga, una flor bizarra que lo mantiene en completo trance.

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000101768
Si eso ha sido capaz de doblegar al Hombre de Acero, será mejor que corran por sus vidas.

Pero como era de esperarse, Superman está en un completo trance, donde es un ciudadano corriente del planeta Krypton, el cual nunca estalló. Esto sin duda significa que en Kriptón Kal tuvo una vida normal, como granjero, y al lado de su sexy esposa y su hijo, además de un mayordomo robot llamado Brainiac. Todo va bien para Kal, que empieza su día de celebración junto a la persona que más ama en el mundo.

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000265640
¿Mary Jane, eres tú?

Volviendo al mundo real, Batman deduce que el extraño regalo se lo pudo enviar a Super-Cumpleañero alguna raza alienígena que ignoraba que su presente pudiera herirlo. Pero es justo ahí cuando Mongul se aparece, con una desmayada Mujer Maravilla a la que ha ganado en combate, y adjudicándose el haber puesto a Superman la monstruosa flor para someterlo y evitar que lo interrumpiera durante su conquista de la Tierra.

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000322530
Aquí nos dicen por anticipado quien va a recibir más tanda de golpes en este episodio.

Pero Diana no está del todo derrotada, pues ha fingido hacerse la muerta y arremete contra Mongul. Como Batman se interpone entre ambos, el villano del Mundo en Guerra revela su plan y la naturaleza de la extraña flor, llamada Piedad Negra, y que ha sumergido a Superman a un mundo de ensueño. Una vez confiesa su plan, decide arremeter contra los héroes, mientras Superman sigue soñando que es un hombre de familia que cocina el desayuno para su esposa e hijo.

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000476976
La historia por este lado está “Súper”.

En esta secuencia conocemos a Van, el hijo de Kal, y a su perro Krypto, que a estas alturas a nadie debería extrañar que en el planeta nativo de Superman haya perros, si hay caballos y monos también, como en la Tierra. Luego de reprender a su hijo por no limpiar las “gracias” del perro, al chico casi se le escapa el detalle de la fiesta sorpresa que le tienen preparado a su papá, cosa que parece molestarle, ya que no quiere una fiesta. Hay un salto narrativo hacia la realidad, donde La Mujer Maravilla se enfrasca en singular combate con Mongul, mientras Batman – que debe estar extrañando a Robin, que en la historia original sí aparece y es de gran ayuda- intenta retirar la flor de Superman con sus bati artefactos, cosa que no logra, pues la Piedad Negra se regenera de cualquier daño.

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000629045
Aquí la Mujer Maravilla luce “Badass” hasta que uno se fija que no dice a Mongul completo “¡Vete al Infierno!”, como en el cómic.

Mientras MM gana tiempo hasta que Batman logre librar a Superman de la flor, en la cabeza del héroe tiene lugar un encuentro entre Kal, Van, y su padre Jor El, ahora un científico en medio de su camino para recuperar su reputación por haber diagnosticado mal hace mucho tiempo que se acercaba el final de Krypton. Lo curioso aquí es que Jor El no está lejos de la verdad, y ha detectado un cataclismo pronto a ocurrir, pero por la mala experiencia de la primera vez, no se

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000796587
Y Jor El no presume su plasma, pero no hace falta que lo haga, que Kal El lo nota sin esfuerzo.

En la azotea, Kal le confiesa a su hijo Van que no cree que él sea real, ya que desde el mundo real Batman intenta aflojar la Piedad Negra de su pecho para hacerle entrar en razón. y es ahí cuando el cataclismo de Krypton se desata, con Kal prometiendo a su hijo que nunca lo olvidará, y Superman volviendo al mundo de los vivos.

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000871745
Ah, los sentimientos.

Una vez ha arrancado la flor del pecho de Superman, Batman pierde el control de la Piedad Negra, y resulta afectado por ésta, que lo induce a un mundo de sueños donde su padre evitó el atraco que sufrieron aquella fatídica noche luego de salir del cine.

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_000967466
“¡Prueba mi Queensberry!”

Con Batman atrapado en las ilusiones de la Piedad Negra, la Mujer Maravilla recibiendo una paliza brutal de parte de Mongul y Superman molesto por haber perdido una familia que nunca fue real, El Hombre de Acero está más furioso que nunca, y ni Mongal podrá defender a su hermano amarillo del castigo que Superman le va a imponer por meterse con su subconsciente, Pero por falta de tiempo, eso va para mañana, cuando concluya de manera más o menos fiel al original el episodio basado en una de las historias más involucradas con la fragilidad emocional de Superman.

LJIS1x02.superheroesrevelados.blogspot.com.mp4_001018142
Y aquí Mongul no podrá ni pedir protección policial de los Linternas Verde, que acaba de cabrerar a la mismísima Maravilla de Metrópolis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s