Cuando Runaways Parecía más una Novela que un Cómic de Aventuras: Los Muchos Amores de Nico Minoru (Final)

Blog # 184 (Y con éste restan 181 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Lo de que retiran chocolatinas Snickers de varias partes de Europa porque en una de ellas encontraron plástico rojo dentro, seguro que pone los precios de esos chocolates en las nubes. Serán más preciadas que el oro).

Volume-1-Covers-the-runaways-comics-22113899-998-1545
Porque todo lo bueno, tórrido, abstracto, y mágico en relación con Nico algún día tenía que terminar.

Nico Minoru, angelina de ascendencia japonesa, e hija de dos hechiceros malvados, hereda el poder de invocar un hechizo por vez gracias a un extraño báculo que sale de su cuerpo siempre que sangra, como buena gótica. Y por si fuera poco, también es adolescente, y como las chicas que pasan por esta etapa, está algo confundida, que prácticamente pasa de ser chica a mujer, y sus hormonas a rato le traicionan. Sobre todo a ella, que no sabe controlarse cuando está a solas con un chico.

rwk
Alex, Topher el vampiro, y Chase pueden dar buena fe de ello.

 

El problema es, que analizando Runaways, uno se topa con un patrón lo más de interesante, y es que la vida personal del equipo se complica cuando Nico está cerca. Luego de ser pareja de su compañero de equipo, Alex Wilder, descubre que en realidad es el traidor del grupo, y rompe con él luego de enterarse además de su plan para que ella y sus familias sobrevivieran al apocalipsis para repoblar el mundo. Luego de la muerte de Alex, Nico se prometió no fijarse más en nadie, pero esto sin duda era más fácil decirlo que hacerlo, ya que luego de atraer sin querer a Karolina y de besar a Chase, Nico posaría sus ojos en uno de los nuevos integrantes del equipo, Victor Mancha.

ch3
Si tienes cromosomas Y, seguro que caerás víctima de sus encantos.

Obviamente lo que ocurre entre Nico y Victor no es espontáneo. El tipo sólo entró en el equipo después de descubrir que su papá era Ultron y que su madre ha muerto, y que él era un androide biológico con poderes magnéticos, destinado a ser un villano. Pero acercamientos previos entre ambos, como que se ponían a rezar, debido a que Nico anteriormente era cristiana devota, y Victor, como buen latino debía ser religioso también – clichés, clichés- hicieron que se volvieran una pareja. Pero mientras Nico encontraba la felicidad, Chase, perdía a su gran amor, Gertrude, y ganaba control de su dinosaurio, Old Lace, cosa que no le permitiría olvidarla nunca. Pero que algo tendría que hacer para arreglar esa situación.

img012 copia
Y Chase, como buen novio, hará lo que sea por traer de vuelta a su chica.

Luego de huir del grupo, Chase se las arreglará para invocar a los Gibborim, gracias al Abstracto, libro que usaba el Orgullo para invocarlos, un anillo decodificador para descifrar los escritos, y a Lotus, la chica que hacía parte del Nuevo Orgullo y que tenía facilidad con la magia negra. Esto sin duda lleva a Chase al Lado Oscuro y mostrará que un adolescente enamorado es capaz de lo que sea.

img016 copia
Chase parece capaz de lo que sea con tal de lograr su mayor deseo.

Curiosamente, Chase estaría automáticamente fuera del equipo una vez que ha cumplido la mayoría de edad, siendo él el mayor de los vástagos de El Orgullo, pero a su regreso al grupo ya tendría seleccionado al componente principal del ritual que llevaría a cabo para los Gibborim. Y tal vez haya un tinte de venganza personal en su elección.

img023 copia
Vaya si el karma no se las está cobrando a Nico Minoru.

Vale, seguro que van a pensar que Chase sacrificará a Nico, pero no. Él todavía tiene algo de nobleza dentro, y revela que en realidad se va a sacrificar a él, ofreciendo a los Gibborim su alma, que considera pura, a cambio de devolver a Gertrude a la vida. Sin duda esto lleva a un inevitable enfrentamiento contra su actual novio, Victor, quien no dejará que se meta con ella sin más.

img016
“Nadie se mete con mi Nico”.

Chase logra vencer a Victor al hacerle una pregunta que combinaba religiosidad y lógica, y que al intentar responderla lo pondrá en corto circuito. Con el primer obstáculo fuera de servicio, Chase dejaría a Nico unas páginas del abstracto con preguntas para sacar de funcionamiento a Victor, si algún día se hace malvado, evitando así que mate a Gert una vez vuelva a la vida tras el ritual. Pero sus amigos no iban a dejar que se pusiera en peligro.

Runaways24-006
¿Ves Chase? A alguien le importas. Aunque no sepas apreciarlo en su momento,

Una vez Chase ha entrado al Limbo donde permanecen los Gibborim para sellar el trato, los Runaways le siguen, y se enfrentan con él, quien no los quiere cerca para evitar interrumpir el ritual. Desafortunadamente para él, los Gibborim no aceptan su alma, ya que no debe estar consciente de que será entregado a los gigantes en la ceremonia.

Runaways24-012
Y así, llego a la conclusión de que todos, sin excepción, quieren algo de Nico.

Desafortunadamente para los Gibborim, su tiempo en el Limbo se agota, y desaparecen, acabando pro ahora el peligro para los chicos. Así, la etapa de Brian K. Vaughan termina, y el volumen 2 de Runaways lo cierra Joss Whedon, que para entonces se dedicaba a hacer guiones de cómic tanto para Dark Horse – en Buffy la Cazavampiros- como para Marvel – con X-Men-. Al mismo tiempo, la etapa cierra con Nico como novia de Victor, relación con un futuro incierto, tanto o más que la misma colección, que sin Vaughan a cargo de los guiones y la ausencia de las portadas de Jo Chen, la serie sería cancelada en el volumen 3.

Runaways24-020
¿Nico rencorosa? No, para nada.

Y esto fue lo concerniente a Nico Minoru en Runaways. Un personaje en el que, al parecer, una vez se analiza la serie, giraba toda la trama, ya que era un potencial catalizador para varios de los dramas personales ocurridos en el grupo. Querida por algunos y odiada por otros, Nico Minoru mantenía en movimiento la trama, que no sólo iba de enfrentar villanos, criaturas sobrenaturales, y el legado de sus malvados padres, sino de enfrentar su propia existencia como adolescentes. Algo por lo que todos alguna vez tuvimos que pasar.

7be18fa87c0a4ab00593f2b9f38abf31
Y Nico que se descuida, y su “Victor” se va a volar a los brazos de otra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s