“¡Ella!” : Transformers Ep. 54 The Girl who Loved Powerglide, por David Wise (Parte 1).

Blog # 180 (Y con éste restan 185 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. A la hora que comienzo a redactar este blog, me entero de la muerte del escritor Umberto Eco, a quien pude citar cuando mi abuelo me juzgaba por leer cómics, pues dedicó trabajos al medio, y un prólogo para La Balada del Mar Salado en tomo a color de la primera aventura de Corto Maltés. Que descanse en paz).

54 - La chica que amó a Powerglide.avi_000369436
Y esta historia deja bien claro que los Minivehicles eran suceptibles a volcar su corazón hacia las chicas orgánicas.

Cuando me puse a ver en forma Transformers gracias a que Magic Kids por allá en el 2001 emitía la serie una y otra vez, uno de los episodios que mejor recuerdo es The Girl who Loved Powerglide. Sea por la trama, toda volcada  a uno de los contados aviones que no era Decepticon, o por esa melodía en violín de tono nostálgico llamada Transform and Roll For Home, siempre tengo un buen recuerdo de él, y ya que al fin tengo la oportunidad de analizarlo, qué mejor forma de hacerlo que en uno de mis posts del mes de Febrero, todos ellos temáticos, por ser el mes de San Valentín – y también del borojó, pero el primer tema sí que da para reseñas para todo el mes-.

54 - La chica que amó a Powerglide.avi_000030997
Ella es Astoria. Es joven, bonita, ostenta una gran fortuna, pero esperen a conocerla primero.

En la fiesta de cumpleaños de la presidenta de la compañía Hybrid,  la joven Astoria Carlton-Ritz – tiene nombres relacionados con franquicias de hoteles, si no se han fijado- no está nada contenta, con la recepción, que sabe que los que están presentes sólo participan de la reunión por obligación, y eso parece notarlo ella, que primero hace un drama diciendo que se siente como en una prisión, ya que el cargo de presidenta no lo ha elegido ella sino que le ha sido impuesto, y que quiere emociones fuertes. Pero si de algo estamos seguros, es que hay que tener cuidado con lo que se desea, que puede hacerse realidad.

54 - La chica que amó a Powerglide.avi_000089556
¿Alguien ordenó emociones fuertes?

Así es como, poco después del berrinche de Astoria, aparecen los Aviones Decepticons Dirge Ramjet y Thrust, que desean capturarla, no sin antes arruinarle los decorados de la fiesta con sus lásers.  Pero da la casualidad que Powerglide andaba cerca, y hace acto de presencia para rescatar a la joven heredera de los malvados robot.

54 - La chica que amó a Powerglide.avi_000101634
¿Alguien ordenó un rescate?

Gracias a que Astoria interfiere con uno que otro botón, Powerglide logra esquivar los lásers de los Aviones, y perderlos de vista, y mientras descubre porqué los Decepticons la buscan, el autobot rojo intenta lidiar con ella, ya que no desea hacer otra cosa que volver a volar. Pero Powerglide parece harto del comportamiento caprichoso de la muchacha, y decide llevársela a un lugar seguro.

54 - La chica que amó a Powerglide.avi_000201601
Vale, aquí Powerglide como que se ha pasado.

Una vez han llegado al taller de autos de Sparkplug y Spike – que debieron cansarse de trabajar en torres petroleras y ahora se dedican a reparar carros, con el atuendo de su anterior trabajo-, Optimus Prime en video-conferencia confirma que no encuentra razones válidas para que los Decepticons quisieran a Astoria, ya que por alguna razón a ella no la dejan acercarse a los equipos de investigación y alta tecnología. Pero que podrían quererla para secuestrarla y querer información secreta de la empresa. Pero algo de interacción con Spike nos develará porqué a Astoria no se le permite en Hybrid tener contacto con maquinaria, ya que las máquinas comienzan a funcionar mal cuando ella está cerca, lo que el chico aprende a las malas cuando la sola presencia de la chica ha ocasionado daños en el taller.

54 - La chica que amó a Powerglide.avi_000293460
“No, aléjate, que mi corazón sólo es para Carly”.

Pero antes del incidente, Astoria interroga a Spike sobre Powerglide, y ella opina que el minivehicle es maravilloso, y que le parece alto, bien parecido, brillante y lo más importante, que puede volar. Esto sin duda es la primera muestra en la historia de la serie en la que una mujer demuestra interés primero en un transformer, al contrario del caso de Seaspray, quien llevaba la iniciativa al demostrar sus afectos a la Tlalakan Alana. Una vez terminado el alboroto, Seaspray decide llevar a Astoria a El Arca.

54 - La chica que amó a Powerglide.avi_000321821
Aquí Powerglide ignora el interés de Astoria hacia él y cree que está en plan de niñero.

En el cuartel general Decepticon, entretanto,  Megatron les pega un regaño a los Aviones por dejarse vencer por Powerglide, y vuelve a mandarlos a secuestrar a Astoria, quien en ese momento la pasa muy bien con su “príncipe rojo” en un parque de diversiones, convenciéndolo de subirse al carrusel con ella. Esto significa un riesgo, ya que Powerglide tenía la misión de llevarla cuanto antes al Arca. Pero gracias a este momento de descanso, el autobot descubre el apego que le tiene Astoria al collar que lleva puesto, el cual se lo dio su padre antes de morir, haciéndole prometer que no se lo quitaría por nada del mundo.

54 - La chica que amó a Powerglide.avi_000366833
Sí, la imagen es adorable, y a la vez da risa.

Pero justo cuando estaban a punto de irse, los Aviones aparecen y atacan, y como de los tres no se saca uno, Powerglide logra darle s batalla y huir, no sin antes dejar el parque destrozado. Tiene lugar un combate aéreo en el que Powerglide resulta con un ala dañada, lo que le fuerza  a aterrizar poco antes de llegar al Arca.  Aún con unos kilómetros de ventaja de los Aviones, Powerglide atiende sus daños ocasionados en la pelea, y Astoria decide hacer algo por él en agradecimiento por protegerla, poniéndole una venda en una cortada en el brazo izquierdo, hecha con tela de su vestido. Powerglide se resiste a sus atenciones, pero Astoria le hace saber que es natural que ella se preocupe por él y que no espera que él sienta lo mismo por ella siendo un robot.

54 - La chica que amó a Powerglide.avi_000529763
Pero todo es posible, Astoria.

El grato momento es interrumpido por las ráfagas láser de los Aviones, que descargan toda su artillería contra Powerglide, quien termina sepultado bajo montones de roca. Así la primera mitad del episodio queda con Powerglide desaparecido, y Astoria secuestrada. ¿Pero podrán estar juntos a pesar de que los villanos Decepticons se interpongan? ¿Logrará Powerglide  regresar de una desactivación segura para salvar a la chica que lo amó? Eso  más mañana, con la segunda parte de The Girl who Loved Powerglide, aquí en mi blog.

54 - La chica que amó a Powerglide.avi_001225792
Porque ni las manos de los Decepticons serán capaces de separarlos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s