El Día en el que el tiempo en Cybertron se detuvo: Transformers, Ep. 53, The Search for Alpha Trion, por Beth Bornstein (I).

Blog # 173 (Y con éste restan 192 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Imagino un SOFA 2016 con sólo Deadpools. Va a ser la primera DP-Con de Colombia).

2180272-elita_1_by_rex_203
Transformers femeninas, que las hay, las hay, pero ninguna como Elita One.

Últimamente no encuentro nada raro ya en el Universo Transformers. Digo, soy más fan de la G1, y cuando descubrí Beast Wars de niño encontré muy raro eso de que los Transformers se comportaran como organismos vivos. Pero ya más grande encontré que eso mismo fueron todo el tiempo, ya que sentían dolor, podían morir – y no sólo desactivarse para reactivarse al final- se embriagaban, y tenían un lado espiritual y creencias, al estar unidos a la Matriz y creer en Primus, su casi que deidad de la bondad y que hace frente a su contraparte maligna, Unicron.

Así como los Transformers no son tan máquinas como pensaba, poco después descubrí que compartían más con nosotros los humanos al saber que existían robots como las transformers femeninas. Ejemplares como Blackarachnia, Arcee y Minerva desfilaron por varias de las series derivadas de la franquicia como contraparte de los robots protagonistas, que pasaban a ser los representantes varones de su raza. Y bien recuerdo que la primera vez que las Transformers femeninas figuraron en un episodio de la G1 fue en uno donde se revelaba que Optimus Prime contaba con una contraparte femenina tan capaz en el combate como él, Elita One.

53 - La búsqueda por Alpha Trion.avi_000063263
Transfomers femeninas haciendo de Ángeles de Charlie.

The Search for Alpha Trion, en el que además debuta quien sería considerado el “padre” y mentor de Optimus Prime, nos presentaría a tres autobots femeninas, Firestar, Chromia y Moonracer, que están en una misión para Elita One en la que roban cubos de energía de los depósitos de los Decepticons, aprovechando el descuido del oficial designado por Megatron para cuidar de Cybertron, Shockwae. Una vez han dado con los cubos, se ponen manos a la obra para robar algunos y llevarlos a su base secreta, que les urge tomarlos ya que sus reservas de energía están más bien bajas.

53 - La búsqueda por Alpha Trion.avi_000093860
A Moonracer le cayó el dicho “La ambición rompe el saco”.

Como han podido ver, las Autobots femeninas poseen características que los diferencian de sus contrapartes masculinas, como una apariencia más estilizada- cercana al cuerpo de una mujer humana- e incluso labios pintados, y modos de transformación más ligeros, que se convierten en automóviles compactos cybertronianos, o en pequeños camiones de transporte. Pero lamentablemente, una de las chicas logra encender la alarma, y quedar atrapada en un campo de fuerza cúbico e irrompible, y no es otra que la impetuosa Moonracer. Mientras Firestar huye con el cargamento, Chromia, quien ha demostrado ser la líder del escuadrón, se queda como buen soldado a intentar liberar a su amiga, sin saber que tras ellas está Shockwave, quien las ha puesto en el campo de visión de su único receptor óptico una vez que descubre que todavía quedan en Cybertron “Autobots Hembras”.

53 - La búsqueda por Alpha Trion.avi_000145578
Y ya que lo pone así ¿No hay Decepticon Hembras también?

Chromia y Moonracer logran escapar, y alcanzan a Firestar. Poco después de adquirir su modo vehículo, son alcanzadas por un centinela enviado por Shockwave para espiarlas, lo que logra de manera eficiente antes que sea destruido a punta de láser, cerca a un depósito de chatarra. Con esto, Shockwave decide darle quejas a Megatron, y a informarle sobre la existencia de las mujeres autobot. Para compensar el hecho de que Shockwave no pudo atraparlas, el líder de los Decepticons decide enviar a algunos de sus hombres para que se encarguen personalmente de las versiones femeninas de sus mayores enemigos.

53 - La búsqueda por Alpha Trion.avi_000276576
versiones femeninas de sus mayores enemigos. Elita One deja de gestionar redes sociales cybertronianas para dar la bienvenida a sus colegas.

Chromia, Moonracer y Firestar entran a la guarida secreta de la resistencia, donde Elita One las recibe, y escucha que un robot centinela de Shockwave las pudo seguir hasta acá. Apenas mostrándose preocupada, Elita sugiere que deben consultar a Alpha Trion sobre qué deben hacer, siendo la mención de otro personaje importante en esta historia. Entretanto, vía puente espacial, los Decepticons Starscream, el cassette Rumble, Astrotrain, y el miembro blanco – ¿o repintado?- de los Jets, Ramjet, llegan como enviados de Megatron para atrapar a Elita One y acabar con la resistencia femenina autobot.

53 - La búsqueda por Alpha Trion.avi_000326126
Ese Rumble siempre figura en la nómina de misiones de los Decepticons, que es más popular que su protoforma hermana Frenzy – aunque Frenzy sí aparecío en la primera película de Bay y Rumble en cambio no-.

Sin sospechar que han llegado decepticons detrás de ellas, Elita One se comunica con Alpha Trion a través de un monitor burbuja, y le aconseja lo que cualquiera en su situación – y sentido común- haría, dejar la guardia y buscar otra para que no las atrapen. Eso, y la advertencia de que no debe usar su poder especial por ningún motivo. Todo lo anterior dicho con la voz de Alejandro “Megatron” Abdalá fingiendo oírse más viejo.

53 - La búsqueda por Alpha Trion.avi_000348048
Alpha Trion, muestra viviente de que a los Transformers les puede crecer pelo y barba.

En plan ejército de una sola fembot, Elita One sale de la seguridad de su guarida, pero se esconde al tiempo que siente la presencia de los Decepticons. Por orden de Starscream, Rumble comienza a martillar el suelo y a provocar temblores para destruir la guarida con las Autobots Hembras, cosa que logra, hasta que se ven interrumpidos por Elita, que busca detenerlos. Demostrando una pericia y habilidad en combate, la fémina demuestra que merece ser considerada una Igual del líder de los Autobots al encarar sola a los decepticons y darles pelea, acabando ella sola con Astrotrain y Ramjet. Pero todo acaba cuando Starscream usa un rayo nulificador que la saca de combate y la pone en manos de sus enemigos.

53 - La búsqueda por Alpha Trion.avi_000471004
Elita es como la Chuck Norris cybertroniana.

Con las mujeres autobot atrapadas en su destruida guarida sin una salida aparente, y jurando buscar una forma de escapar, en la Tierra Optimus Prime mira en los monitores del Arca un mensaje de Megatron en el que le exige que se rinda a menos que quiera ver sufrir a Elita One, quien era prisionera de los Decepticons. Con dos horas para decidirse qué va a hacer, Prime llega al Puente Espacial Decepticon y comienza a recordar como hace millones de años, Elita le rogaba que la llevara con él a bordo del Arca, prometiéndole él a ella que algún día volvería para llevarla con él. El flashback acaba con ella y las Autobots Hembra que la acompañaban aparentemente aniquiladas con los disparos de los Decepticons. Optimus, más cerca al puente, se dice a sí mismo que le cumplirá su promesa de llevarla a la Tierra, y satisfecho con saber que ella y sus compañeras no murieron durante la redada previa a su escape de Cybertron.

53 - La búsqueda por Alpha Trion.avi_000601468
Sí, en cierta forma se insinuó que ambos tenían algo.

Mañana concluyo la reseña sobre este episodio, que todavía falta presentar a Alpha Trion de cuerpo entero y el poder oculto de Elita One, que podría poner en peligro su vida.

800px-G1femmes
“Female Autobots everywhere”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s