El Crossover del borrón y cuenta nueva: Wild C.A.Ts vs Aliens, por Warren Ellis, Chris Sprouse, y Kevin Nowlan (Final).

Blog # 157 (Y con éste restan 208 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Postear para fanpages es dispendioso y requiere investigación y tiempo. Deberían pagarme por eso, en serio).

WildCATS_Aliens_cover
Una variación de la portada del cómic dibujada por Gil Kane (Linterna Verde) y entintada por Kevin Nowlan. Y que guapa le ha quedado Zealot.

Una vez Warren Ellis tomó las riendas de Stormwatch, ya nada volvió a ser lo mismo en el universo Wildstorm, que el autor inglés llenó al título de intrigas, superhumanos locos y amenazas que harían que hasta el peor día de los X-Men de Claremont sea un picnic. Stormwatch había llegado a su edad de oro, saltándose la edad de plata y de bronce pero sin omitir la oscura, y por lo tanto, a su fin. Ellis tenía pensado acabar con la serie con un evento que rompería moldes, y que involucraría a los Aliens de Ridley Scott como catalizadores del final de tan ejemplar grupo de héroes, pero como sabemos, el fin sería solo el inicio de algo más grande.

Stormwatch_preview_950
Y lo fue cuando descubrimos las razones por las que había que “ obedecer a La Autoridad”.

Haciendo el papel de detectives de CSI, los Wild C.A.Ts se involucran en la misión de investigar qué o quienes han atacado a SkyWatch, la base orbital de StormWatch, sospechando que los responsables sean Daemonitas, eternos enemigos de los Kherans, según el testimonio de Flint, una sobreviviente de la base, que además la estación ha entrado en cuarentena, activando su impenetrable escudo de fuerza para evitar que las criaturas salgan. Pero al llegar gracias a los poderes teleportadores de Void, lo que encuentran está bastante lejos de unos reptiles humanoides invasores, y sí bastante cerca de ser una colonia invasora de xenomorfos, dispuestos a infestar la vida de cualquier mundo con sus genes impuros. Como único frente contra la invasión Alien, los Wild C.A.Ts morderán el polvo al comprobar de lo que son capaces.

Image23
Y la palabra genocidas se les queda corta.

Con Void dañada y sin posibilidad de teletransportar a nadie ahora, y Maul con quemaduras en sus manos por la sangre ácida de los Xenomorfos, el grupo liderado por Grifter apenas logra salir de la Penitenciaría Helada, lugar infestado por los Aliens. Dispuestos a salir del lugar, gracias a las indicaciones de Jacob Marlowe (Lord Emp), el equipo se dirige a la bahía de teleportación, única salida de SkyWatch, para volver a la Tierra, curar a los heridos y replantear la situación. Pero los aliens se han encargado de ella, con lo que no queda otra opción más que andar hasta la otra bahía, sabiendo que en el camino encontrarán más de las criaturas.

Image25
¿No adoran la química que hay entre Zealot y Grifter?

Al llegar al cuarto de oficiales, nada los prepara para lo que encontrarán detrás de sus puertas, que las bajas de miembros de StormWatch siguen revelándose a cada paso que dan los Wild C.A.Ts, pero ninguna como los miembros superhumanos del equipo, como Hellstrike y Fuji, ambos conformados por gases, y de los cuales tan sólo quedan sus trajes de contención y sus formas gaseosas llenando el ambiente.

Image26
Y esos dos eran algo así como la versión Image del Capitán Atom.

Luego de matar a un Xenomorfo que los acecha, Grifter y compañía siguen caminando por los pasillos hasta hallar quemaduras en las paredes, causadas por Farenheit, mujer capaz de generar llamas, y que en episodios anteriores de Stormwatch se llevó un regaño de Weatherman por tener relaciones con Hellstrike en horas de trabajo, causando por poco un incendio. Seguro los seguidores del título llegaron a querer a la chica, y seguramente sintieron cómo el corazón se les rompía en pedazos al ver como terminó su vida.

Image28
Todavía no me creo que a Chris Sprouse le salga tan bien dibujar gore.

Al toparse con el cadáver destripado de Farenheit, los Wild C.A.Ts comprueban que el Alien que lo lleva cual títere tiene habilidades piroquinéticas, y temen que haya surgido de la chica, lo que añade más riesgo a la amenaza xenomorfa si estos usan a los superhumanos para reproducirse. por las indicaciones de Marlowe, Grifter y los demás saben que están cerca, pero siguen topándose con problemas, como bajonazos repentinos de luz que hacen deducir a Maul que seguro los Aliens intentan destruir el reactor para apagar el campo de fuerza Storm Door, lo que les permitirá enviar módulos de escape para infestar al planeta. Luego de evaluar la situación, por sugerencia de Spartan, Grifter y Zealot son enviados al reactor para salvarlo mientras los demás buscan la otra bahía transportadora.

Image31
Para mí que había algo entre ellos, a pesar del cinismo con el que se tratan.

Al avanzar hacia la bahía de carga, los cadáveres aumentan, y el segundo grupo, liderado por Spartan, quien deduce que los oficiales muertos protegían algo, encuentran a los demás sobrevivientes de StormWatch, entre ellos a Jackson King, Weatherman, Christine Trelane, y a Nikolas Kamarov, Winter.

Image34
Y con suerte Winter está casi de una pieza.

Pese a que Spartan le pide llevarlo hasta la bahía dos, King insiste en que analice a los sobrevivientes para asegurarse que no tengan rastros de los huevos de los xenomorfos en sus cuerpos, preparando la evacuación masiva de StormWatch, mientras Grifter y Zealot matan a cuanto alien se encuentren. Pero nada que hayan visto ya durante el sendero sembrado de muerte en la base los preparará para el encuentro con la Reina Alien, que está en continua labor de desove.

Image36
Ahí es cuando se echa de menos un lanzallamas.

Poco antes de llegar a la bahía, Spartan, Weatherman y compañía son recibidos por hordas de Aliens, pero King los desarma como piezas de LEGO con sus poderes telequinéticos, mientras el segundo al mando de los Wild C.A.Ts y Warblade reciben daños. Ya habiendo limpiado la bahía de los xenomorfos, Christine comprueba que la bahía sólo está operable para transporte interno, y Void avisa a todos de que está operable para comenzar a teletransportar gente a la Tierra en grupos pequeños. Junto con Winter, Christine comprueba las cosas en el salón vigía, y encuentra que el reactor ha sido dañado, y está por apagarse en 12 horas, y no hay posibilidad de acabar con la base en una explosión por culpa de los daños. Winter, tan noble como puede llegar a ser, decide quedarse en el salón y ayudar, y de paso ubicar a Gifter y a Zealot,

Image39
Winter. Manco, pero sigue siendo héroe.

Rodeados por todas partes, Grifter decide tirar su última carta y usar sus granadas para volar el lugar, con reina alien incluida. Pero gracias a Winter y Trelane, ambos logran ser teletransportados junto con Jackson King antes que las llamas se les acerquen. La teletransportación en masa casi concluye, y con Spartan, Zealot, Christine, Weatherman, Maul y Warblade en camino a la Tierra, son transportados a través de la bahía, destruída por Grifter para asegurarse que los xenomorfos no los sigan, y huyendo de ahí junto con una desfallecida Void, que apenas tiene energía para llevarlos a ambos de vuelta al planeta.

Image42
¡Al demonio con ustedes, escarabajos de dos patas!

Con Winter como único tripulante humano en la base, SkyWatch es programada para ir a potencia máxima hasta el sol, a una velocidad que hace que alcancen el astro en días, destruyendo todo rastro de los xenomorfos y librando a la tierra de su amenaza. StormWatch ha cumplidoprotegiendo al planeta de una amenaza proveniente del celuloide, y cayendo en el proceso.

Image44
Y a todos los que dieron su vida aquí se les recordará, sin importar cuantas veces los de DC intenten insertarlos a las malas a su propia continuidad.

StormWatch se ha acabado, los Wild C.A.Ts han tenido un regreso a labores sorprendente, y Warren Ellis demuestra su capacidad para escribir historias de superhéroes del más alto calibre y calidad. Un cómic que hago bien en releer de vez en cuando, y que ahora en su más reciente análisis me hace darme cuenta de que es todavía más complejo de lo que demostró ser en la primera lectura que le dediqué. Recomendado tanto para los cinéfilos como para los amantes de la ciencia ficción y los superhéroes.

1777_400x600
Y el punto final se da en el preludio donde se presenta al equipo que reemplazará a StormWatch, los que conformaban el Equipo Negro (Espionaje y trabajos secretos), ¡The Authority!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s