El Crossover del borrón y cuenta nueva: Wild C.A.Ts vs Aliens, por Warren Ellis, Chris Sprouse, y Kevin Nowlan (I)

Blog # 156 (Y con éste restan 209 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. Y El Increíble Mundo de Gumball es una caricatura carente de pretensiones. Y eso también la hace genial. Se nota que Ben Bocquelet y su equipo se divierten haciéndola.)

Wildcats.Aliens
¿Un Crossover con unos monstruos de Hollywood para un momento decisivo en una de las series de Image/Wildstorm? Eso sí es romper el molde.

Wild Covert Action Team, o Wild C.A.Ts es uno de los tantos grupos de superhéroes que surgieron durante la fundación de Image, editorial fundada por los dibujantes estrella de Marvel entre finales de los ochentas y principios de los noventas, que decidieron irse de la Casa de las Ideas para crear su propia mina de oro, que estaban convencidos que si se sentaban a dibujar un cómic, así su plot fuera ridículo o insulso, venderían millones de copias, siempre que ésta fuera la #1 de la serie. Jim Lee fue uno de los principales creativos de esta nueva editorial, que aseguraba dar todos los derechos a los artistas que trabajaran cobijados por la nueva casa de cómics, y aparte de Wild C.A.T.S, su otro aporte fue StormWatch, una entidad patrocinada por la ONU que vigilaba todo el globo en caso de alguna emergencia superhumana. Ambas series eran aburridas hasta el hastio, y el dibujo angulado de Lee no estaba haciendo nada para salvarlas del olvido, con lo que una vez más el aclamado ex dibujante de la serie regular X-Men se acordó de que había alguien tras la labor de escribir los díalogos y mucho más para que los personajes fueran interesantes y sus historias igual, y decidió ceder la batuta a varios guionistas para sus series.

Se puede decir que los Wild C.A.Ts era la más exitosa de las dos primeras series creadas por Jim Lee en image ya que fue adaptada a serie animada.

Enfocándonos en el caso de StormWatch, se intentaron varias cosas, como la publicación de un número futuro en el # 9 de la serie regular a cargo de Ron Marz (Linterna Verde), una participación en el crossover masivo Fuego en el Cielo, y por supuesto, la mejor decisión editorial en la historia, nombrar a alguien que supiera escribir y sin complejos una serie de ciencia ficción y superhéroes, pero vista desde una perspectiva diferente, propia de los que vienen de las islas británicas, Warren Ellis.

warren-ellis
Ellis probablemente sea uno de los guionistas de cómic más ingeniosos a la hora de pensar en  como matar a un superhéroe.

Viniendo también de Marvel, editorial que en cierto modo lo inhibía durante los noventas para escribir, Ellis se sintió como en casa en Image, y se desplegó cómodamente cuando el encargo de StormWatch cayó en sus manos. Como quien remodela la casa vieja que acaba de comprar, Ellis decidió eliminar el exceso de personal superhumano – que después de todo no más hacían de relleno- y aparte de modificar los poderes de algunos de los que quedaron y de hacer más complejas y hasta oscuras las personalidades de otros – digamos Henry Bendix- creó nuevos personajes que más adelante unificarían su universo personal en la más adelante conocida casa editorial conocida como Wildstorm, pero ya luego les contaré de qué va. Con temor de adelantarme, volvemos a StormWatch, que contaba con varios equipos de respuesta, y que pasó por aventuras extrañas como enfrentar a un tipo sin cara e invencible que recitaba Así Habló Zaratustra, el descubrimiento de una realidad paralela, y el debut de un dúo de superhéroes vinculado con un desconcertante proyecto de armamento biomecánico. Y es que cosas como estas eran comunes en un día normal para StormWatch, y Ellis dejaba claro que lo de escribir esta serie sin complejos iba en serio, así que cuando le llegó el encargo de hacer un crossover entre Aliens, los extraterrestres creados por Ridley Scott y H. R. Giger, y el otro grupo de héroes de Jim Lee, pensó en la forma más increíble de despedir al grupo de respuesta en su base orbital de la forma más épica posible.

Authority
Sí, Warren Ellis planeó el final de la serie que sacó a flote durante su estadía en el título, pero vendrían tiempos mejores.

Wild C.A.Ts vs Aliens era un evento crossover entre Image y Dark Horse, casa editorial que tenía los derechos para los cómics de los Xenomorfos favoritos de todos, y los cuales durante la década de los noventas tenían la costumbre de participar regularmente en historias donde el héroe en turno intentaba detener su amenaza biológica y sus planes de reproducción para perpetuar su pérfida raza, y como Warren Ellis ya había tenido la oportunidad de manejar a este grupo de héroes en X- Men vs Wild C.A.Ts, The Dark Age, pudo entregarnos una historia todavía menos deprimente que la anterior donde se daba el adiós a uno de los grupos que conformaban los títulos fundadores de Image, y que el autor hizo bien en sacar del olvido, de la mano de Chris Sprouse (Supreme/Tom Strong) y Kevin Nowlan en las tintas.

Image06
Imaginen CSI en el espacio con Aliens y se harán una idea de lo que trata este crossover.

Luego que un módulo de escape de emergencia ha caído desde la estación espacial de StormWatch, SkyWatch, Grifter, el pistolero con un pañuelo por máscara, y Void, la androide teleportadora, miembros de los ya desbandados Wild C.A.Ts deciden seguir de cerca el caso y escuchar las declaraciones de la ocupante del módulo, la superhumana conocida como Flint, quien confiesa que la estación es víctima de sanguinarios extraterrestres, llegan a la conclusión de que sus eternos enemigos, los reptiloides Daemonitas han sido responsables de la invasión y destrucción de la base de StormWatch.

Image08
Está claro que en este universo nadie, ni Ridley Scott nunca idearon la saga del “Octavo Pasajero”.

Dispuestos a formar una vez a los Wild C.A.Ts para detener a los supuestos daemonitas, Jacob Marlowe, alias Lord Emp, decide llamar al viejo equipo de campo, conformados por Zealot , una espadachín kheran, a los híbridos Maul – que todo equipo debe tener su fortachón- y Warblade, y al antiguo líder de campo y androide conocido como Spartan, en una misión de eliminación del enemigo y búsqueda de sobrevivientes en SkyWatch. Pero probablemente no estén preparados para lo que van a encontrarse allá arriba.

Image12
Acepto que no estaba ni pizca de emocionado por este reencuentro. Pero hay que como les va con la dinámica de equipo.

Una vez teleportados por Void hacia SkyWatch, el panorama es desalentador, pues no hay señales de actividad ni de vida en la sala de monitores, lugar donde Spartan decide averiguar qué es lo que ha pasado en la estación desde que las comunicaciones se cortaron. Así, el androide descubre para sus compañeros que una misión de exploración de un raro asteroide llevó a StormWach a encontrarse con criaturas extraterrestres que son malvadas hasta la médula, y que invadieron la nave exploradora para llegar a la estación y hacer lo suyo con los tripulantes.

Image17
Mal para StormWatch que viven los momentos más angustiantes de la película original.

De esta forma, con las grabaciones les queda claro a los miembros de los Wild C.A.Ts que los Daemonitas nada tuvieron que ver, y que no saben en lo que se han metido por ser tan impulsivos. Luego de los análisis de Maul de la estación y sus rutas, todos se teletransportan hacia la penitenciería helada, lugar donde son recluidos de manera criogénica los criminales más peligrosos del planeta para buscar a los sobrevivientes de Skywatch, pero encontrarán mucho más que eso.

Image21
Se admite que los Wild C.A.Ts escritos por Warren Ellis son tipos duros, pero no lo bastante para enfrentar a tan maligna fuerza sanguinaria y sideral.

Luego de ser casi masacrados por los Aliens, que prueban que su sangre ácida y sus mandíbulas interiores son tan mortales como cualquier daemonita, Grifter y compañía se ven limitados para moverse en SkyWatch debido a los daños que ha sufrido Void, que ya no puede teletransportarse más. Esto llevará a más descubrimientos escabrosos que les develaré mañana, que la reseña se me ha alargado bastante, pero si conocen algo de Aliens, ya se imaginarán de qué va.

Image26
Si algo deja bien en claro este cómic, es que todo lo que pasó en StormWatch sucedió en trasfondo, como la muerte de sus miembros más queridos.
Anuncios

2 comentarios en “El Crossover del borrón y cuenta nueva: Wild C.A.Ts vs Aliens, por Warren Ellis, Chris Sprouse, y Kevin Nowlan (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s