Y sí, gente, “Spidey” fue considerado para unirse a los Vengadores: Amazing Spiderman Annual # 3, Llegar a Ser un Vengador.

Blog # 149 (Y con éste restan 216 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. El tráiler de Suicide Squadron nos presenta un grupo de perdedores reunidos para misiones especiales, y tal vez lo único de lo que me quejo es que Amanda Waller no es la misma “enana gorda y fea” de los cómics – y Liga de la Justicia Ilimitada-.).

Amazing_Spider-Man_Annual_Vol_1_3
Y Hulk no está dispuesto a prestarle su figura de Spiderman a escala 1:1 a nadie.

Sí, prácticamente esa creencia colectiva de que Spiderman debía figurar en los Vengadores fue reforzado por los memes – como los de la serie sesentera animada del personaje, que dan risa porque son también ridículos-,  y claro, ante el hecho de que de un tiempo para acá eso era considerado una utopía, que Sony no pensaba soltar los derechos fílmicos de Spiderman, cedidos por Marvel a cambio de una bicoca cuando pasaba malos tiempos en la década de los noventas. Pero eso cambió cuando The Amazing Spiderman 2 no recaudó lo que se esperaba y en Sony ya no sabían qué hacer con el cabeza de red – tenían pensado hacer una película de la tía May, en serio-, con lo que arreglaron con Disney que Spiderman podría ser incluído como parte del MCU en una especie de “tregua para compartir derechos”,  haciendo posible lo impensable, y además la permitiendo que podamos imaginar que, en el día menos pensado, los demás “hijos pródigos” puedan volver y hacer parte del MCU.

b78
Sí, loco por esperar a que algún día los FF hagan parte del MCU, pero eso sí, que la esperanza es lo último que se pierde.

Pero si de algo estoy bien seguro, es que pasaron décadas en la historia de Spiderman para que hiciera parte de los Vengadores  como uno de los montones de miembros que Kurt Busiek decidió incluir temporalmente al principio de su etapa en la serie luego de que el grupo volviera de una aventura en una realidad medieval creada por Morgan Lafey, eso antes de ser uno de los New Avengers de Luke Cage y posteriores encarnaciones o ramas derivadas como los Secret Avengers. Ah, pero me estoy adelantando, que  es mejor volver varias décadas atrás, a los primeros de historia editorial del personaje,  en 1966, cuando  los Vengadores lo ficharon para entrar en el equipo en una de las historias del anual 3 de Spiderman.

sp1
Y tiene mucha gracia que Ojo de Halcón diga “Sí” a la propuesta de que Spiderman entre al equipo mientras la Avispa dice que “No”. Pero esperen a ver porqué no quiere que entre la araña (Y esta vez tocó imágenes de muestra a blanco y negro porque el anual a color no se consigue).

Así es como empezamos, con una historia escrita por Stan Lee, bocetada por John Romita, y dibujada por Don Heck, donde los Héroes más Poderosos del Planeta – miembros actuales presentes y miembros fundadores retirados- se reúnen para decidir si Spiderman debe ingresar a los Vengadores. Es curiosa la formación en ese momento, que los fundadores, como Iron Man, Thor, Hank Pym – como Goliath, y atorado en el tamaño de 3 metros- y  la Avispa han cedido sus lugares a un grupo de  jóvenes ex – villanos reformados  y liderados por el  Capitán América -Ojo de Halcón, Quicksilver y la Bruja Escarlata-, y se han reunido especialmente en esa ocasión para debatir si deben permitir el ingreso al nuevo recluta.

sp2
Spiderman tendrá mucho que agradecer al MCU porque Janet Van Dyne no será la Avispa.

En algún momento se llega a sugerir una prueba, pero antes siquiera de considerar a alguien del perfil de Spiderman, que tenía problemas con la justicia y la prensa local, deciden consultar a Daredevil  sobre si es alguien de fiar, atrayéndolo a la Mansión Vengadores por medio de señales de radio en código Morse que el vigilante capta con su sentido del oído aumentado.

sp3
Que no se niegue que Daredevil es el mejor amigo que un héroe puede tener.

Luego que Daredevil ha dejado la mansión, los Vengadores proponen poner a Spiderman a prueba, aunque la Avispa manifieste que desaprueba al héroe  por su aversión natural a las arañas debido su alter ego de avispa – la cual es una razón ridícula para negarle el ingreso al arácnido-. Pero antes de pensar en ponerlo a prueba, el grupo debe encontrarlo primero, así que deciden dividirse y buscar por toda la ciudad  a Spiderman, hasta que Thor da con la araña y le cuenta de la invitación.

sp4
Yo cuando me invitan a ser administrador o creador de contenidos de una fanpage.

Spiderman se muestra inseguro ante la invitación de Thor de parte del grupo para ingresar a los Vengadores, y el dios del trueno le da 24 horas de plazo para que lo considere y se contacte con ellos para saber si desea ingresar o no. Cualquiera podría pensar que Peter Parker está bailando de felicidad muy en su interior, pero quien llegue siquiera a considerar esto no conoce al personaje en su primera etapa de adolescente inseguro, que la invitación le crea dudas, ya que quien primero resalta en sus pensamientos  es la Tía May,  ya que él es toda la familia que ella tiene y no sabe cómo se tomaría la noticia, eso si su tía supiera que es Spiderman, además de considerar que su vida comienza a cambiara para bien. Luego de dudar y dar vueltas en su cabeza a la propuesta, Peter acepta y se va camino a la Mansión Vengadores para decirles que sí a su oferta de ingreso.

sp5
Las escenas en las que Parker exterioriza sus dudas no son para leer si se está deprimido.

Una vez en la mansión, es recibido por todos los héroes presentes, quien gracias a los diálogos de Stan Lee – que hay que admitirlo, aportaban buena parte del éxito al cómic- recibe todo tipo de alabanzas  y saludos, salvo de la Avispa, a quien su “aversión natural” a las arañas le impide pensar o decir algo bueno del héroe. Pero como Spiderman es joven e impetuoso, y aparte no ayuda en nada a la situación que esté nervioso, las cosas se ponen tensas cuando Iron Man le pide que espere afuera mientras piensan en una prueba para él. Esto hace que a Spiderman se le acabe la paciencia y se exalte, y llegue a considerar que la prueba de ingreso es  enfrentarse a los Vengadores en batalla, tomándola con Ojo de Halcón, quien ni la culpa tiene, y era el más interesado en que Spidey entrara al equipo. Pero tendrá que intervenir buena parte de los héroes para intentar calmar al exaltado arácnido, ya que su fuerza arácnida es cosa seria.

sp6
“Si saben cómo soy ¡Para qué me invitan!”.

Una vez calmados los ánimos, Iron Man sugiere que durante la pelea se le ha ocurrido la prueba, y la cual no es nada fácil considerando que tiene que ver con capturar a Hulk, cosa que ni haciendo equipo con los Cuatro Fantásticos los héroes han podido lograr. Seguro de su éxito, e ignorando el nivel de amenaza que puede representar Hulk desatado, tomando en cuenta que la criatura es tonta y eso debe darle algo de ventaja sobre él. Pero Spiderman sigue dando muestras de lo impetuoso que es y olvida quedarse para escuchar todo lo que los Vengadores tienen que decirle, columpiándose fuera de la mansión para buscar al mutante gamma.

sp7
A menos que tenga carnada para atraer a Hulk, Spiderman no la tendrá nada fácil contra él.

Es de noche, y Spiderman decide detenerse en medio de su búsqueda del gigante esmeralda en las oficinas de J. J. Jameson en el Clarín para tomar un vaso de agua, cosa que no agrada a su más acérrimo enemigo editorial, ya que comienza a hacer un escándalo, poco después de que Frederick Foswell entre a la oficina  y le diga a su jefe que se ha visto a Hulk cerca del centro de investigación gamma de la ciudad. Allí va Spiderman a toda prisa, topándose de inmediato con el alter ego de Banner, quien pareciera que lo estaba esperando para darle algo de acción al público que ansía un enfrentamiento entre los dos personajes.

sp8
Hulk no parece contento de ver al amigable vecino de todos.

La lucha se torna dura, y a pesar que Spiderman cuenta con fuerza, agilidad y su sentido arácnido,  Hulk es una uva dura de pelar cuando de batalla se trata, con lo que ambos reducen a escombros parte de las instalaciones, pero Spiderman no parece considerar que acercarse demasiado a Hulk  es peligroso, con lo que le toma tiempo darse cuenta cuando es presa de su agarre, del cual no se puede liberar ni con toda su fuerza arácnida reunida.

sp9
¿Y si Spiderman hubiera probado con hacerle cosquillas en la barbilla a Hulk para que lo soltara?

Durante la pelea en el interior de las instalaciones, Hulk lanza a Spiderman hacia la pared como si no fuera nada, y accidentalmente el arácnido hace que su adversario destroce con el puño unos instrumentos de prueba de rayos gamma, que irradian energía que revierte temporalmente la transformación, trayendo de vuelta a Bruce Banner, en lo que me gusta llamar circunstancia que conviene al argumento, que en esta época el científico podía convertirse o revertir su cambio gracias al estrés  o a los gases cuando fuera necesario en algún punto de la trama.

sp10
Y por fin Spiderman encuentra a alguien que tiene una vida más torturada que la suya.

Entre lo que le alcanza a decir Banner a Spiderman antes de volver a la normalidad, le confiesa quien es y sobre el incidente de la bomba gamma lo convirtió en ese monstruo verde – primero era gris- al que enfrentó hace poco.  Esto hace dudar a Spiderman, que sabiendo la versión de la otra parte, se pregunta qué podrían hacer los Vengadores con Banner, si  ni siquiera era consciente de sus actos cuando era Hulk, y que sólo era una víctima de las circunstancias. Pero el receso ha terminado, y el efecto de la radiación gamma también, y Banner vuelve a su forma de Hulk.

sp11
Y eso pasó porque los Vengadores no tuvieron la delicadeza de ir tras Spiderman y contarle el resto de la historia.

Aprovechando que en los primeros instantes de su transformación Hulk no posee toda su fuerza, Spiderman lo envuelve en telarañas para regalo a los Vengadores, pero al ver en su mirada que el gigante esmeralda tiene más en común con una bestia acorralada que con un supervillano de turno de los que suele enfrentar en sus aventuras, Spiderman decide liberar a Hulk, temiendo que los Vengadores no vayan a ser lo bastante considerados con la criatura.

sp12
Y así Spiderman tira su boleto de ingreso a los Vengadores por el caño.

Hulk apenas sí presta atención a Spiderman, quien lo ve desde lejos con cierta consideración y lástima, sabiendo por todo lo que tiene que pasar por  su condición de mutante gamma, que es prácticamente una maldición.  Pero una vez ha vuelto al cuartel de los Vengadores, el joven héroe no les confiesa nada de lo ocurrido, asegurándoles que incluso ha fallado en encontrar a Hulk,  y simplemente se retira, sin llegar a saber que los Vengadores querían atraer a Banner hasta ellos para ayudarle. Pero Spiderman ignorará esto de camino a su casa, que se sumergirá en sus propios pensamientos, que lo atormentan al dejar que el éxito de la misión se le escurriera de entre los dedos al demostrar empatía hacia Hulk.

sp13
Y así concluye otra aventura del “Depresivo Spiderman”.

Sin duda, el anual no buscaba alterar el status quo del personaje, sino tan sólo presentar un episodio memorable para su tercera historia de aniversario, donde se ve que Spiderman sigue anteponiendo sus principios como el hombre íntegro que es, aún sobre su propio bienestar, asumiendo que Hulk no causó más destrozos en Nueva York luego de dejar la escena. Y así fue la primera vez que Spiderman llegó a ser considerado para entrar a los Vengadores, historia que bien podríamos ver pronto en el MCU gracias también a la presión de los fans que quieren ver al arácnido tejiendo redes entre los héroes más poderosos del planeta.

atarj
Y la membresía que le dieron los Vengadores a Spiderman en Avengers: Earth Mightiest Heroes será otro tema digno de comentar otro día.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s