La lucha del año, en víspera de fin de año: Young Justice Episodio 26, Viejos Conocidos (Parte I)

Blog # 129 (Y con éste restan 236 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. A menos de dos días para que acabe el año, echando un vistazo atrás veo que se ha hecho y logrado bastante, pero no parece suficiente. El año que viene debe superarse la marca, y por supuesto, lograr la meta del blog).

Young_Justice_-_Usual_Suspects
Si la liga no está enfrentando a un villano moribundo que de paso quiere demoler las viviendas de la gente pobre en Navidad, para Año Viejo están bajo el control de los villanos para que se encarguen de sus sidekicks.

Aaah, Greg Weisman supo de primera mano que si hace las cosas bien, se le recompensará gratamente, y es que a falta de contribuir positivamente con Spectacular Spiderman, en los Estudios Warner estaban confiados al darle a él y a Brandon Vietti la serie Young Justice, que no está directamente relacionada con la serie regular de cómics que en su día llegó a guionizar Peter David. La serie nos presentaba en su primera temporada, como un grupo de superhéroes jóvenes, todos ellos compañeros de los héroes más conocidos y miembros de la Liga de la Justicia, conformaban un grupo de operaciones encubierto. El argumento de la serie es genial y se extiende favorablemente a lo largo de los 26 episodios que dura su primera temporada, tiene muchos guiños a los cómics del Universo DC – con incluir al Cuarto Mundo y todo lo que los relaciona me ganaron-, y también es un espectáculo visual lleno de personajes memorables que son diseñados casi que literalmente de los cómics. Young Justice era una maravilla, pero como las buenas series animadas de superhéroes que han estado surgiendo a lo largo de los años, ésta fue cancelada en 2013 luego de 46 episodios.

las tres
La serie de Linterna Verde, Young Justice y Tower Prep. Sus cancelaciones estaban plenamente conectadas como un complot del CW para poner al aire Teen Titans Go! y Beware The Batman, y hasta el sol de hoy sólo la primera serie permanece.

Siendo como fue, Cartoon Network decidió sacar tanto Young Justice como las demás series porque el público femenino se estaba interesando en ellas, y las niñas no hacían parte del público objetivo al que quieren apuntar, pues su creencia es que ellas no compran productos licenciados como figuras de acción, camisetas, llaveros, etc. Pero a pesar de eso, YJ logró mantenerse en la memoria de todos, y también de la mía, lo suficiente para que yo recuerde uno de sus episodios y quiera hacerlo parte de uno de mis dos artículos de este año, con motivo de la víspera de Año Nuevo.

JJT1C26.mp4_000172005
Y los jóvenes héroes están a punto de recibir la peor noticia del año.

Con los héroes persiguiendo a Flecha Roja en Washington, pasamos al Monte Justicia, donde Batman, Canario Negro y Red Tornado advierten a los miembros de Young Justice del arquero, quien no es el verdadero Roy Harper sino un clon, y además jugaba a ganarse la confianza de la Liga para, una vez dentro, traicionarlos, por orden del grupo de supervillanos llamado La Luz. A pesar de la insistencia de Aqualad de ir tras Roy, Batman lo desautoriza, y le asegura que es la Liga quien debe ir tras él, que después de todo, era miembro, y como tal debe ser juzgado por ellos. Pero cuando Canario y Batman dejan la montaña, Red Tornado muestra un comportamiento errático que hace sospechar a los jóvenes héroes cuando se apaga de repente y descubren un extraño objeto en su mano, del que desean consultarle luego de transferir su memoria al cuerpo humanoide de su alter ego, John Smith.

JJT1C26.mp4_000252001
Sólo Dios sabe lo bien que los creativos de la serie plasmaban cada momento de los cómics a esta serie.

Durante la transferencia, Canario Negro les cae de sorpresa, y al ver que están en la operación de pasar los datos de la memoria de RT, ésta arremete con su grito sónico de la manera más hostil luego que John Smith despierta y les advierte a todos que deben salir de la montaña cuanto antes. Gracias a Robin y el más reciente miembro del equipo, Rocket, Canario es derrotada, y sólo llega a dañar el cuerpo androide de John, partiéndolo en dos, que apenas operable, insiste en que deben dejar la cueva, cosa que hacen a tiempo a bordo de la esfera de tecnología de Nuevo Génesis/Transformer que es amiga de Superboy antes que el Capitán Marvel, Icon y el Dr. Fate – quien ahora era Zatara- lleguen para someterlos.

JJT1C26.mp4_000342383
¿Vienen los mayores? No hay problema, que siempre se puede huir del castigo a bordo de una moto voladora alien viviente.

Por otro lado, Aqualad, Miss Martian, Superboy y Artemis van en busca de Roy Harper, desobedeciendo las órdenes directas de Batman. Finalmente dan con él en uno de sus escondites distribuidos en todo el país, donde Aqualad intenta ganarse la confianza de su amigo, quien tiene dudas sobre si es realmente él o también lo persigue como los demás miembros de la liga. Finalmente lo logra cuando Roy recibe su respuesta sobre quién le rompió el corazón, algo que sólo podía saber el verdadero Aqualad si no era víctima de algún tipo de control mental.

JJT1C26.mp4_000377418
Y luego de pasar la prueba, Flecha Roja se sentirá en confianza para darles respuestas a sus amigos.

Luego de subirlo a bordo de la nave de Miss Martian, Roy les confirma que al igual que Superman, él también es un clon del proyecto Cadmus, programado mentalmente para obedecer a Sportsmaster y trabajar para ellos, haciendo que las sospechas cayeran sobre Young Justice, y encargándose de introducir en los cerebros de los miembros de la liga los chips de control mental nanotecnológicos, biológicos y tecno-mágicos mencionados por Vandal Savage como Starro Tech, de cuyo influjo pudo escapar Red Tornado gracias a que tuvo unas milésimas de segundo para crear un programa que contrarrestara los efectos de control mental. Por el lado de Flecha Roja, menciona que pudo escapar debido a que Vandal Savage se descuidó y no le puso un Starro Tech, confiando en que la sugestión mental lo mantendría sumiso y sin ganas de rebelarse contra sus amos.

JJT1C26.mp4_000536243
Nada, que ni Savage ni los de La Luz esperaban que el clon de Roy Harper saliera igual de héroe al original.

Más adelante, los equipos se encuentran y comparan notas para planear una contra ofensiva contra los villanos que tienen sojuzgada a la Liga con aparatos de control mental, y para eso, Red Tornado, Flecha Roja y una reprogramada Canario Negro se presentan ante Savage para hacerle pensar que Young Justice ha sido reducido al ponérsele a cada miembro un chip de Starro Tech, pero por intervención de Klarion, el niño brujo, que monitorea a cada individuo asimilado, logra alertar a Vandal Savage sobre los héroes, que intentaban a base de mentiras acercarse a ellos para ejecutar sus planes. Savage, que cae en cuenta que Red Tornado menciona que los chicos han sido reducidos y esperan en la Tierra una reprogramación cuando lo que hace la tecnología de control mental es anular su voluntad para que puedan ser manipulados por vía remota. Sin más, el milenario villano ordena a la Liga reducir a los tres.

JJT1C26.mp4_000611402
Y Red Tornado es el que recibirá la peor parte de este ataque.

Luego de reducidos y sometidos a recibir Starro Tech mientras Savage les explica muy confiado sus planes – que Savage tiene un serio problema por ese lado- les cuenta que toda tecnología usada para la creación y participación de varios de los villanos que se han visto en la serie hasta el momento ha sido desarrollada por La Luz para comenzar la evolución de la raza humana y el planeta, que ha sido impedida por los héroes que intentan mantener el Status Quo. Y como un artículo sobre un episodio de Young Justice es realmente denso – estos episodios involucran muchas tramas que sirven para ganchos de eventos futuros- mañana prosigo con el final, que será justo y apropiado para víspera de fin de año.

JJT1C26.mp4_000718175
Y a continuación, la revancha de los héroes, que verán con lujo de detalles mañana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s