Que aquí Stan “The Man” va por partida doble: Momentos y anécdotas curiosas de Stan Lee

Blog # 128 (Y con éste restan 237 blogs para completar el bonito experimento de un blog por día. El nuevo anime de Berserk está en producción, así que es buen momento para retomarla afición por tan épico relato).

stan-lee-milk-chocolate-bar-400px-400px
“Tener mi propia barra de chocolate, listo. Sólo falta un premio que lleve mi nombre, y ya está”. Stan Lee.

Hay pocas cosas que alguien que ha vivido tanto como Stan Lee no ha hecho o vivido. El creativo de 93, pese a su edad, sigue trabajando activamente en proyectos relacionados con el mundo de los cómics, el cine, y la televisión, y eso en una etapa donde cualquiera involucrado en el mundo de las viñetas ya tendría varios años de haberse retirado.

Pero como una celebridad de su calibre, Lee tiene detrás hechos en los que ha hecho parte directa o indirectamente, y de los cuales alguno que otro suele mencionarse en las charlas entre fanáticos a los cómics. La siguiente lista incluye momentos que prácticamente dan una muestra de las aventuras que uno de los últimos pilares creativos que nos quedan de la edad de oro ha tenido a lo largo de los años.

Y allá van.

Stan Lee es Willie Lumpkin.

Conozco gente que daría su brazo izquierdo porque Stan Lee les lleve las factures a la casa al menos un día en su vida.

De todos los cameos que Stan Lee ha hecho a lo largo de los años, el que hizo en la Película Los Cuatro Fantásticos de 2005 es uno que se debe destacar, ya que Stan, en lugar de hacer de un personaje incidental en el fondo como un transeúnte o un mero testigo, hace de un personaje inventado por él, el cartero de los 4F, Willie Lumpkin, quien en los primeros años de carrera de los héroes, les llevaba la correspondencia, y hacía uso de su increíble habilidad para mover las orejas de forma graciosa. Desafortunadamente, la interpretación de Lee como Lumpkin no llega a hacer gala de este curioso don. En realidad no hace más que saludar y entregar el correo a Reed Richards.

 

Stan y Jack van a la boda del Mr. Fantastic y la Mujer Invisible… pero   que les cierran la puerta en la cara.

background
Debieron mostrar sus credenciales del Merry Marvel Marching Society para que los dejaran estar en la recepción al menos.

Haciendo mención a la metaficción, Stan Lee y Jack Kirby logran introducirse en el epílogo del anual de los Cuatro Fantásticos dónde se celebraban las bodas entre Reed Richards y Susan Storm. Y como duraba sus buenas 72 páginas, éste está repleto de apariciones especiales, sobretodo de villanos, arrojados a puñados por el Doctor Doom para arruinar la boda – que debían estar ligeras las cosas en Latveria, y el Doc debía tener poco o nada qué hacer-.Para el final de esta historia, Stan y Jack intentan colarse, con traje de gala y todo, pero no los deja entrar sin invitación el staff de seguridad organizado por Nick Fury, Dum Dum Dugann y Gabriel Jones. Conformándose con que no los dejaron estar para el final de la boda, ambos se retiran y planean su siguiente historia de los 4F. Este momento también fue recreado en la secuela Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer.

 

Un reality llamado “Who Wants To Be a Superhero?”

wwtbashs2
Ni Alan Moore saca adelante a estos muchachos.

Recuerdo que durante 2007, un reality poco común en una época donde este tipo de formato televisivo todavía no se gastaba presenta a Stan Lee como anfitrión de una especie de iniciativa para escoger entre un grupo de postulantes a un héroe para darle su propia serie en Dark Horse, con el aval de el hombre responsable de co-crear el universo Marvel. Entre personajes que eran strippers retirados, escoltas que usaban esteroides, fanáticas del celular y madres cabezas de familia, cada semana Stan nos deleitaba con pruebas donde cada miembro debía demostrar que merecía ser el héroe ganador del concurso. Claro, que con el tiempo uno fue viendo que todo estaba basado en un guión, y que el ganador era el típico estereotipo del héroe americano, hijo de un bombero y que no se iba a dormir sin antes rezar una oración – que además ganaba los poderes del videojuego del que estuviera cerca-. El show, extraño como él solo, duró dos temporadas, y tal vez haya sido el preludio de la serie de History, Superhumans, donde Lee participaba hallando gente con habilidades inusuales por el mundo.

Las instancias en el caso “Stripperella”

E_Stan-Lee-Striperella-Marvel-Poster-SDCC1
Meh, que hay superheroínas al que el traje les tapa menos.

Entre 2003 y 2004 la cadena Spike emitió una serie creada por Stan Lee sobre una stripper que además era superheroína, o más bien agente secreta, y que iba en contra de todo supervillano –genérico- que intentaran conquistar el mundo, moviéndose primero por el mundo superficial de la moda y el espectáculo. El personaje, con voz de Pamela Anderson, resultó que coincidía con el “Nome de Guerre” de una stripper que demandó a Lee, alegando que la idea de una stripper agente secreta y heroína se la había compartido cuando él fue al club de desnudistas en el que trabajaba. En verdad que las circunstancias son difíciles de creer, pues no se puede imaginar uno a Stan Lee en esas, pero como sea, la serie sólo duró 13 episodios, y fue emitida en América Latina por MTV.

El cameo en un video de K-Pop de Stan

Y así que el día que Stan Lee haga un cameo en un libro de “¿Dónde está Wally?” No se me va a hacer para nada raro luego de esto.

Una cantante surcoreana llamada Clara tuvo el honor de contar con Stan Lee en el video de su canción Gwiyomi Song 2 – ignoro cómo será la Gwiyomi Song 1-. Lee, quien aparece al principio del video, lo remata con unos movimientos de manos desde su oficina, al ritmo de la canción, que bien pudo hacer vía Skype en sus ratos libres. Personalmente no aguanté a ver todo el video y lo pasé a los pocos segundos a la parte donde Lee aparece.

Imagina si Stan Lee alterara el Universo DC

Just_Imagine_Stan_Lee_Creating_the_DC_Universe_Vol._1
Y así lo hizo.

Just Imagine Stan Lee… fue una línea de cómics que ponía al veterano escritor a realizar sus versiones de Superman, Batman, Flash, Sandman y demás héroes icónicos de la editorial. Los personajes no tuvieron tanta relevancia y se les volvió a ver en el macro evento Convergence para la alegría de sus fans, aunque sólo volvieran para morir – en DC deben estar locos-.

Mención especial para el Batman que es un presidiario afrodescendiente con traje de murciélago, el cual parecía un intento de Joe Kubert por hacer su propia versión de Man-Bat.

Un maestro del disfraz llamado Funky Flashman

funke
Que Stan Lee alguna vez llegó a tener más que bigote.

En 1972, Jack Kirby trabajaba en DC Cómics, desentendiéndose de Marvel por diferencias creativas con Stan Lee, y por cuestiones de méritos, pues Stan siempre figuraba primero en los títulos de los cómics. La respuesta a esto vino en forma de un hombre de negocios llamado Funky Flashman, villano del Señor Milagro, escapista de Nuevo Génesis que hacía parte de El Cuarto Mundo de Jack Kirby. Sin duda, Jack quiso hacer algo más que un homenaje a su antiguo compañero de trabajo al retratarlo como un hombre de negocios astuto y ambicioso que usaba una barba y peluca similares a los de éste y que quería sacar provecho económico de las habilidades de Scott Free.

La entrevista con Kevin Smith

stanlee-kevinsmith
Smith ha sido otro que ha hecho de todo, salvo escribir un cómic que me guste de la Gata Negra.

Desde su tienda de cómics en New Jersey, El director y guionista Kevin Smith, responsable por películas como Dogma y Clerks y guiones para Daredevil y Flecha Verde, realizó una entrevista a Stan, haciendo uso de su versatilidad y sentido del humor, donde incluso pone a prueba al escritor en sus conocimientos de personajes propios, que de tanto contar el origen de sus personajes –como el de que la idea de Spiderman vino de ver un mosquito en una pared- de seguro varía uno o dos detalles de la historia. Hay que ver la parte en la que Stan Lee no parece recordar bien quien mató al Capitán George Stacy si Green Goblin o Doctor Octopus. Esta entrevista salió para distribuirse en video como Stan Lee’s Mutants, Monsters & Marvels.

Stan en la boda de Spidey y MJ

Y según Quesada y su Mefistazo, ni la boda ni este video existieron.

En 1987, durante el anual 21 de Spiderman, Peter Parker se unía en matrimonio con su amor de mucho tiempo, Mary Jane Watson. Al contrario del anual de la boda de Reed y Sue, éste no contó con la participación de Stan Lee en el guión, pero él sí hizo parte de una entrevista donde él y una pareja de actores eran entrevistados desde el Estadio Shea por el programa matutino Good Morning America, y más adelante con el cubrimiento de la boda en el programa Entertainment Tonight. La presencia de Stan era primordial aquí, que él oficializaba la boda. Por alguna razón, decidieron poner a Peter Parker en su faceta arácnida para estos videos.

Así, con meta-mensajes, entrevistas, proyectos raros y cameos se mueve la vida de Stan Lee, quien definitivamente se ha asentado de manera indefinida en cuanto medio existe, incluso en los videjuegos – ¿Han jugado el juego de Spiderman para Play Station? Él presta su voz como narrador en él- o en el anime – ¡es un personaje secundario en Heroman!. Definitivamente, Stan está en todo, y ojalá nunca falte.

normal_ultimo_web_2
Ah, y Stan Lee también ha incursionado en el manga, junto con Hiroyuki Takei, creador de Shaman King.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s